QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador apagado y bajada de temperatura de 7º
Respuestas: 22    Visitas: 1539
#1
El domingo por la tarde vacié casi el acuario, saqué todas las plantas, las recoloqué, puse en el de mi hija, tapé, conecté luces pero se me pasó enchufar el calentador -blink.gif

Mi casa, por su situación, altura, último piso y no estar bien aislada en seguida le baja la temperatura, y dando la casualidad de que tanto ayer como hoy hemos estado poco en casa, la calefacción no ha estado puesta demasiado, aunque la casa no ha bajado de los 20º.

Total que he llegado y me he encontrado con el acuario a 19º -huh.gif cuando normalmente está en 26º.

Para colmo hoy he ido a hacer un recado cerca de Pzes y me vine con lo que fui a buscar (no piqué de más y eso que la tiendecita se las trae), tres lindas mollys -nosweat.gif

Ahora las estoy aclimatando ... a 20º que tiene el acuario después de haber encendido el calentador en cuanto llegué.


Mi pregunta es la siguiente, ¿subo la temperatura a poquitos o más ligero ya que la bajada también ha sido rápida?

Los peces se están comportando con normalidad -blink.gif. He visto la temperatura de casualidad, no lo había notado, ha sido al tocar el agua al preparar la aclimatación.
#2
Jope qie mala leche.
Supongo que lo mejor a poquitos no? Como todo Smile
A ver si hay alguna experiencia
Nos debes fotos!
#3
Opino igual. De a pocos. Yo buscaría subir como dos grados a la semana? No se... Por dar una cifra...
#4
Yo no creo que sea nada grave. En la naturaleza hay variaciones similares diarias.
Aún así, yo haría una subida gradual, unos 2 grados diarios. No hace falta más
#5
Coincido con los compis, mejor poco a poco
#6
También está la que decía un día Aquamanu:
Gritas MONZÓÓÓÓÓN! Muy fuerte, pa que te oigan, y al tiempo le das caña al calentador Smile
#7
Poco a poco es un grado al dia, dos ya es correr.. Pero no creo que pase nada.
#8
(14-01-2020, 11:57 PM)Unay escribió: También está la que decía un día Aquamanu:
Gritas MONZÓÓÓÓÓN! Muy fuerte, pa que te oigan, y al tiempo le das caña al calentador Smile

Pues me estaba riendo con ésta respuesta, cuando he ido a bajar la temperatura al calentador y ¡no puedo! Está eso más duro que la vara de avellano de RAD -blink.gif

No consigo que gire ni una pizca, ¡lleva al menos tres años sin tocarse!

Voy a ver si me invento una programación con uno de esos programadores manuales de toda la vida, para que encienda a ratos, o a ver cuando llegue el contrario que es más fuerte si lo consigue -dwarf.gif

Amosque! ¡vaya despiste! -fool.gif
#9
No me lo digas.....te toca volver a Pzes a por un calentador.......que la rueda no gira dices.....ya ya......
Cierto es que en la naturaleza hay variaciones de temperatura, pero nuestros peces no vienen de la naturaleza, por si las moscas y cuando vuelvas de Pzes, grado a grado.
#10
Finalmente no pude con la rueda del calentador y puse un programador.

Ahora están los peces felices, los nuevos se les ve todavía estresados pero ya están picoteando las plantas, los caracoles de paseo, el kulli serpenteando, el ancistrus de charla con el tronco, vamos, todo normal y el acuario a 23°C!!.

Más de lo que hubiese querido -pardon.gif. Ahora se mantiene a esa temperatura estable desde el medio día, y lo dejaré así hasta el finde. Espero que vaya todo bien y ya para entonces le dejaré que suba despacio y con vigilancia.
#11
Creo haber tenido algunas experiencias de temperatura, creo tener razon al decir que aumentar la temperatura rápidamente (en un dia o unas cuantas horas, de 20º a 27º) no conlleva ningún problema.
Para arriba (sin pasarse a 35º), en peces, en gambas no sé.
Al revés sé que es malo, una bajada abrupta de la temperatura les hace mucho daño.
#12
Me alegra que la cosa parezca que no ha pasado de un susto y que se esté encarrilando.

(15-01-2020, 09:40 PM)Athos escribió: Creo haber tenido algunas experiencias de temperatura, creo tener razon al decir que aumentar la temperatura rápidamente (en un dia o unas cuantas horas, de 20º a 27º) no conlleva ningún problema.
Para arriba (sin pasarse a 35º), en peces, en gambas no sé.
Al revés sé que es malo, una bajada abrupta de la temperatura les hace mucho daño.

Curiosamente mi experiencia es la contraria. Aunque también ha sido en los cambios de agua. Una bajada brusca de 3-4 grados me la han aguantado mejor que subidas bruscas de 2-3 grados. Lo mismo es por el tipo y tamaño de nuestros habitantes, en mi caso vi caer los otocinclus según me pasé de temperatura.
#13
Pues es posible que dependa del tipo de pez ... yo escalares y discos.
#14
Informe de fin de semana: Todo Ok, le doy un empujón ya para subir el casi par de grados que faltan Big Grin

Gracias por vuestros comentarios -hi.gif-hi.gif
#15
Que alegría ver que parece no haber quedado más que en un susto.
Yo me lleve el mismo susto hace un par de semanas. Hice cambio de agua entre semana un miércoles y con las prisas se me olvidó encender de nuevo el calentador... El caso es que 2 días después (los jueves llego tardísimo a casa y no me da tiempo a verlos. Aprovecho ese día como día de ayuno) al llegar a casa de repente no veo a casi ningún pez y los que veo me los encuentro aletargados. Yo pensando, me cagoento que he liado esta vez con el último cambio de agua... Toco el agua para llamarlos como cuando les alimento y... Agua helada!! 17 grados cuando debía estar a 24/25!!! El caso es que conecte el calentador de inmediato y le deje subir la temperatura. Es un 100W para mi urna de 80 con lo que tardó unas cuantas horas hasta normalizarse todo. Mis peces son pequeños y afortunadamente no sufrí ninguna baja.
Entiendo que en la naturaleza, en determinadas circunstancias (tormentas, crecidas de agua, incluso bajadas de temperatura entre noche y día) nuestros peces aguantan mucho más de lo que a veces pensamos. No se...?

Olvidaba comentar que ese mismo fin de semana mis trifasciata se pusieron al lío e hicieron una nueva puesta pero al día siguiente los puñeteros Helena se zamparon la puesta... -beee.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: