QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion, hola a tod@s
Respuestas: 10    Visitas: 959
#1
Muy buenas!

Me presento por aquí, lo primero decir que llevo un año más o menos leyendo el foro, y lo digo con un poco de verguenza, pero he estado documentandome y adquiriendo nociones de los maestros y los novatos del foro antes de ponerme manos a la obra (si, de los novatos se aprende también, y se perfecciona con lo que aportáis los que tenéis más experiencia).

Digamos que nunca he tenido acuario, de chiquitito una de esas que ya sabéis...mejor no recordarlo.

Mi idea inicial, entre 160-180l, y muchas dudas, si un high o un low, ¿no se puede un med? -fool.gif.
La cosa es que empezar sin nada de conocimiento y sin equipamiento me hizo tomar la cosa con mucha calma, principio de la acuariofilia, la paciencia. Así que comencé la casa por el tejado, aprovechando el 11/11 de Aliexpress pillé en oferta una chihiros wrgb de 90 a muy buen precio y enviada desde Madrid (140€!!!), y también metí en el saco un doctor chihiros para experimentar.

Ahora estoy en proceso de pedir la urna mas mueble, y barajo dos opciones, 90x45x45 o 100x40x40, siendo la primera la que mas me cuadra, bueno en unos dias tendré el presupuesto y la decisión tomada.

El filtro lo tengo ya encargado un JbL 1502 (he seguido el consejo general del foro de burra grande...)

Pero es que son tantas cosas! no me imaginaba cuando empece a pensar en montarlo todo lo que había que invertir y el tiempo a dedicar, pero se hace con gusto la verdad, y más cuando os leo. Ya os seguiré contando cuando tenga todo el material y empiece la obra de la catedral -nosweat.gif.

Un placer estar aquí!
#2
Bienvenido y me quedo a ver la catedral
#3
Bienvenido!! Si nunca has tenido acuario yo te recomiendo un low "acelerado" es decir mete plantas fáciles y adita CO2 y comienza a experimentar con abonos y demás. Es la mejor manera de empezar ya que verás resultados óptimos y no te vas a desesperar por plantas que se van a la mierda o tirar el dinero esperando tener un acuario de concurso a la primera.

Al principio todos queremos un tapizado perfecto y unos peces sin parar de criar pero es mejor poco a poco y disfrutar de la experiencia del ensayo y error para tener unos resultados bien conseguidos.
#4
Un año antes de presentarte, no crees que te has precipitado un poco ? Big GrinBig Grin No creo que hayas empezado mal. Urna y filtro acorde con dicha urna, bien. Después la pantalla y a partir de ahí todo lo demás, la luz es lo que regirá cómo será el proyecto. Si no tienes experiencia creo qeu lo mejor seria un low. Para montar un high ya tendrás tiempo y es mejor coger los hábitos de cambiar agua, alimentar a os peces, hacer test, etc. en un acuario de bajos requerimientos en el que todo va más despacio. Los médium para mi son lo más difíciles de llevar, encontrar el equlibrio en esos acuarios es complicado. Si te parece abre un hilo en temas generales, nos presentas el proyecto y lo vamos debatiendo allí, un saludo
PD: Eeeeee que se me olvidaba, bienvenido a AM
#5
Bienvenido a AM -hi.gif
Espero ver ese proyecto pronto -good.gif
#6
Bienvenido!!!
#7
Bienvenido a la familia AM.
Como te dice Mirdav, abre un tema, presentas el proyecto y vamos viendo cuales son tus dudas e inquietudes Big Grin

Un saludo -hi.gif
#8
Bienvenido!!
#9
Hola buenas y bienvenido.
Sólo una cosilla a mí para la urna que quieres montar me han recomendado mejor dos filtros 902 que un solo filtro más grande por si te sirve para algo
#10
¡Pues ya está aquí! -dance4.gif

Ya ves que, afortunadamente, no tardamos un año en darte la bienvenida. Big GrinBig GrinBig Grin

Ya nos irás contando cómo avanza el proyecto. De primeras pinta muy bien. -good.gif

Saludos. -hi.gif
#11
Bienvenido, adelante con ese proyecto -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: