QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH con PH 6.5
Respuestas: 41    Visitas: 3942
#31
He intentado subir el KH un grado como me has dicho.
La disolución la he elaborado con bicarbonato potásico y las proporciones son: 30 gramos en 500ml.

Según la calculadora si no la he entendido mal era 36 ml
#32
El calculo es correcto, aunque te habría sido más sencillo usar 36 gr de sal en la disolucion y aditar 30 ml, es más fácil de medir. Prueba a subir mañana otro grado de kh, el ph no debería subir mucho mas y a tus peces les viene bien un ph alcalino. Un saludo
#33
Ya lo que ha ocurrido es que la disolución ya la tenía hecha con ese gramaje porque aproveche que me dejaron una bascula.

Perfecto Mirdav, mañana le adito otra vez 36ml y os cuento como responde.
#34
Buenas tardes gente Smile.
Parece que la subida empieza a marchar, he vuelto aditar y como decías el PH no se ha meneado más pero ya tengo KH 1-2. Por lo que entiendo mañana le vuelvo a echar otra dosis hasta subir a 4.
¿Es correcto?
#35
Toma tomaaa, eso marcha. Mañana otra dosis para subir un gradito -good.gif
#36
Muchas gracias por tu sabiduría, te doy un puntito que todo lo que me has dicho se ha cumplido
#37
Bueno amigos después de aditar por último hoy el KH se me ha subido a 5 (no se si me ha devuelto lo del primer día) y con PH 8. Mañana espero poder hacer un cambio de agua que normalmente hago de unos 18 litros.
Por lo que si mis cálculos no me fallan debo añadirle al cubo antes de echarla 21.5 ml si parto de 2 de KH.

¿Ocurre algo si tengo el KH a 5?

Muchas gracias por todo
#38
No pasa nada por tener el kh en 5, pero el pH es algo alto. Si quieres sube el kh solo un grado en el agua del cambio para bajar el que tienes en el acuario, el ph deberia bajar algo. Un saludo
#39
Genial Mirdav. Haré eso y te cuento como quedan los parámetros del agua.
Ten buen día
#40
Ya he realizado este medio día el cambio de agua y acabo de realizar los test.
Los valores son:
PH= 7.5
GH= 8
KH= 4
No2=+- 0 porque tiene un pelin de color rosa pero mas cerca del cero que del 0.5
NO3= cerca de 5mg/L sin llegar a ser la tonalidad total
PO4= 1,00 mg/L

¿Los expertos en química como lo veis? ¿En los siguientes cambios de agua sigo subiendo solo un KH o subo 2?
#41
Ya lo has conseguido, ahora solo queda mantenerlo. Si el agua de red esta a dos, sube dos grados para mantenerlo a 4. Tienes unos valores muy buenos oara un plantado. Muy bien hecho, te doy otro puntito
#42
Muchas gracias por toda tu ayuda, sin vosotros hubiera sido imposible. Me paso al tema de algas a ver que me dicen ellos de como controlarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: