QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH con PH 6.5
Respuestas: 41    Visitas: 3967
#16
(04-12-2019, 11:46 AM)mikic escribió: Me llama la atención que tengas el agua del grifo con GH 1, y el acuario en 14.

¿Has hecho algo para subirlo? ¿Tienes muchas rocas?

Saludos.

Buenas tardes Mikic pues no he hecho nada.
Las rocas que tengo son estas dos, la verdad no se muy bien cuales son ¿dragon?¿Ryuoh? -mega_shok.gif, ¿si no podría ser por que no quito las conchas de los planorbis muertos?
[Imagen: IMG-20191204-142244-103.jpg]
[Imagen: IMG-20191204-151431-979.jpg]
subir fotos para foros
#17
A los ojos de un novato como yo, ryuoh no son, y tengo dudas de que sean dragón. A ver si alguien las reconoce, si no, puedes hacer la prueba del salfumán

Las conchas creo que son para subir el KH (que alguien lo confirme), y las de caracoles no se si valdrían.

Un saludo
#18
Buenas noches a todos he plantado un poquito mas mi acuario gracias a isma90 que me ha dado un poco de su poda y le he dado a cambio un par de decenas de guppys. Con esto y los canutillos espero combatir los nitratos.

Por otro lado he comprado el salfuman y creo que la pequeña era la culpable de esta subida ya que ha burbujeado muchisimo y en cambio la grande nada. Por lo que la he sacado del acuario

[Imagen: IMG-20191204-223211-119.jpg]
#19
Pues hay podia radicar el problema. Ya nos iras contando
#20
Posiblemente sea la culpable de esa subida de dureza y si ademas suelta carbonatos también de la subida de ph. Has hecho bien en sacarla-good.gif
#21
Muchas gracias por la ayuda recibida. Si finalmente está era la culpable como mi agua sale a 1 de GH ¿tendré que aditar con sales carbonaro para subir el GH a 7-8?

Aunque lo mejor es esperar a que pase una semanas y vea como va evolucionando los valores del agua para seguir actuando
#22
Si, posiblemente con cambios de agua, con el tiempo el gh se estabilize a 1 como el agua del grifo. Espera haber como va la cosa, y ya despues si es necesario aditas las sales para subir gh
#23
Genial Azzuen pues ya os ire contando como evoluciona la cosa.
#24
Eso es, el acuario se ira hacía los valores del aagua del grifo. No te poreocuoes por eso, subir gh kh y ph sienpre es nas facil que bajar. Un saludo
#25
Buenas tardes a todos. He intentado actualizar el primer mensaje con los cambios realizados y los nuevos parametros y no me deja a si que lo copio aquí con la ficha mas actualizada y si algun administrador lo considera oportuno puede editar mi primer mensaje o indicarme como hacerlo pa

Buenas tardes foreros-happy.gif

He intentado actualizar mi primera respuesta para actualizar la ficha del acuario con los cambios producidos pero no me ha dejado. Si algún admin cree conveniente ponerlo de otro modo para ayudar en la búsqueda de información para futuras consultas puede hacerlo sin compromiso o indicarme como realizarlo.

Después de lo dicho dejo la ficha de como esta actualmente el acuario pasada una semana y poco desde que empece con el tema de la química.

Tipo de Acuario: ovoviviparos.

Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Eheim liberty 200 con filtros filtrantes de esponja + canutillos SERA Siporax Bio Active.
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: vidaXL Lámpara LED para acuario aluminio IP67 (14W con 72 LEDS; 24 LEDS azules y 48LEDS blancos)
Foto periodo:7 horas
Habitantes:Guppys (incontables) y planorbis.
Alimentación de los habitantes: escamas y granulados
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 vez a la semana del 40%
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: anubia nana y las demas no me acuerdo su nombre y el atlas no aparecen fotos -blink.gif
Abonado:Sulfato de potasio a ojimetro
CO2 y método de difusión:0
Parámetros medidos del agua:
PH= 6.5
GH= 11
KH=0
NO2=0mg/L
NO3= 0mg/L
PO4= 1,00mg/L

Fecha del montaje: Septiembre del 2016, aunque ha reinado la ley de la naturaleza hasta hace 8 meses que he vuelto a vivir a España y quiero volver a la afición con fuerza.

Panorámica del acuario:
[Imagen: MVIMG-20191209-171500-696.jpg]
[Imagen: IMG-20191209-171452-058.jpg]
[Imagen: MVIMG-20191209-171457-026.jpg]

Como podéis ver he conseguido bajar algo el GH tras retirar la roca y he conseguido con las nuevas plantas y los canutillos SERA bajar los NO2 y NO3. Ademas he comprado el sifonador del Kiwoko que me he dado cuenta que con el que tenía no hacia bien su función y tenia el sustrato super sucio de excrementos.

En vista que ya hemos controlado el tema de los nitritos, ¿que pasaríais a mejorar?

-Subir el KH con la calculadora que me habéis facilitado
- Esperar un poco a ver si estos cambios son una constante
- Y por ultimo ahora tengo un poco descompensado el NO3 con el PO4 creo

Espero vuestros consejos que de momento va de maravilla Big Grin
#26
Solo podrás editar el primer mensaje en la zona acuarios. Si quieres actualiza la ficha allí para que quede reflejado. Vamos al lío, ya te has deshecho de los nitritos que era lo más urgente -good.gif Lo siguiente el kh. Como tyu agua de red tiene un kh 2 a medida que vayas haciendo cambios de agua el acuario tenderá a tener ese valor. Si no quieres esperar haces una disolucion de bicarbonato d potasio y lo subes poco a poco, un grado al dia. Si no quieres hacer la disolucion puedes añadir la sal directamente. 3.6 gramos de bicarbonato suben 1 grado el kh en 100 litros de agua. Con una regla de tres calculas fácilmente la dosis adecuada para tu acuario. una vez que alcances el valor que desees haces la disolución para añadirla al agua de los cambios y mantenerlo estable, en mi opinión es lo más sencillo aunque hay gente que no las usa y añade la sal directamente.
El tema de nutrientes ya es otra historia, tienes dos opciones: cambios de agua para bajar fosfato o abonar nitrato, mas que abonar seria equilibrar. Creo que lo mas sencillo es abonar lo que falta porque haciendo cambios de agua sacras tanto nitrato como fosfato y los consumos no suelen ser iguales de un nutriente que de otro. De todas formas si solucionas el tema del kh puedes abrir tema nuevo en la zona verde que seguro será más visible que aquí y los cracks que están allí te darán muchas opiniones nuevas, un saludo
#27
Muchas gracias Mirdav la ficha es lo primero que he hecho actualizarla en el tema de mi acuario.
Pues como tengo ya preparada la disolución voy a pasar a ir subiendo como me comentas.
y como bien dices si consigo equilibrar eso ya dejó zanjado el tema de química y me paso con los verdes Smile
#28
Perfecto, te doy tu primer puntitopor ser tan aplicado
#29
Muchísimas gracias Big Grin

Me ha surgido una pregunta/problema. He aditado como me indicaba la calculadora y pasadas un par de horas he realizado un test de PH y de KH, los resultados es que el PH me ha subido a 7,5 pero en cambio el Kh sigue a cero, ya que el test en ningún momento pasa por el azul y a la tercera gota ya se ve directamente el rojizo y en cambio en el agua de grifo si que pasa por el azul.

Por lo que ¿cómo debo continuar tras esta situación?, he leído que algunos sustratos se comen el KH pero en concreto el mano entiendo que es lo contrario.
#30
Es raro si, el manado no baja el kh, más bien lo contrario. Cuantos grados has intentado subir el kh? Dinos los datos de la disolucion y la dosis que has aditado -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: