QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda cambio filtro interno
Respuestas: 13    Visitas: 1315
#1
Estoy mirando para cambiar el filtro interno en un nano de 20 litros brutos. El filtro que tengo actualmente es un Duetto DJ 50, con esponja y Siporax Mini.

Es silencioso y funciona bien, pero tengo bastante problema con el mantenimiento. La principal pega es la dificultad al abrirlo para poder limpiar la esponja o regular el caudal. Por espacio del mueble, no tendría posibilidad de poner mochila o filtro exterior.

Mi idea es poder acceder por la parte superior del filtro interior sin tener que despegarlo del cristal, tanto para limpiar la esponja o siporax, como para accionar al regulador de caudal.

He localizado dos modelos que me pueden servir, mi duda es cual será más conveniente:

Fluval U1

EHEIM PickUp 45

Si alguien ha utilizado o tiene alguno de estos dos modelos, agradecería me aconsejara, teniendo en cuenta la importancia de que sea silencioso. Gracias a todos Smile

[Imagen: JOW4wWh.jpg]
[Imagen: qwz6dsk.jpg]
#2
Yo use en su momento los pickup y van muy bien, se puede quitar la carcasa para limpiarlo sin despegar el cuerpo, ventosas, etc. Recientemente ha salido una nueva linea de filtros internos de la marca oase que tiene muy buena pinta. te dejo el enlace de una canal de youtube donde le hacen una review. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=RdbBi5QdcIE
#3
Y porque no pones alguno pequeño de mochila y te quitas de internos además de ganar espacio? Un aquaclear 20 o incluso uno de estos marca blanca mini tienes de sobra.
#4
Yo también voto por mochila. Yo tengo un acuaclear 20 en un 19 litros... y encantado.
#5
Yo también pondría uno de mochila. Cuál, según tus gustos...
#6
Me inclino por el mochila -fisch.gif
#7
Los filtros de cascada/mochila, de la marca Marina, son muy estrchitos y funcionan bien, baratos y silenciosos

Un saludo
#8
(01-12-2019, 09:05 PM)jaberasa escribió: Estoy mirando para cambiar el filtro interno en un nano de 20 litros brutos. El filtro que tengo actualmente es un Duetto DJ 50, con esponja y Siporax Mini.

Es silencioso y funciona bien, pero tengo bastante problema con el mantenimiento. La principal pega es la dificultad al abrirlo para poder limpiar la esponja o regular el caudal. Por espacio del mueble, no tendría posibilidad de poner mochila o filtro exterior.

Mi idea es poder acceder por la parte superior del filtro interior sin tener que despegarlo del cristal, tanto para limpiar la esponja o siporax, como para accionar al regulador de caudal.

He localizado dos modelos que me pueden servir, mi duda es cual será más conveniente:

Fluval U1

EHEIM PickUp 45

Si alguien ha utilizado o tiene alguno de estos dos modelos, agradecería me aconsejara, teniendo en cuenta la importancia de que sea silencioso. Gracias a todos Smile

[Imagen: JOW4wWh.jpg]
[Imagen: qwz6dsk.jpg]

Para todos los que aconsejan con la mejor intención poner mochila, ya he indicado en el primer mensaje que por espacio del mueble, no tengo posibilidad de poner mochila o filtro exterior. La elección sería entre los dos modelos indicados o alguno similar Smile
#9
Yo he usado el Eheim y es muy buen filtro, y como te dice Jorge, no hace falta despegarlo para su limpieza y super silencioso

Un saludo

Pd. Yo te aconsejaría uno de mochila, jajajajajajaja. (no he podido evitarlo)
#10
Mirdav te aconseja bien, yo estuve viendo el vídeo de Samuel y tienen muy buena pinta estos filtros Oase con el sistema de imanes, se ajustan muy bien a las esquinas y queda más espacio libre, otra cosa es que se ajuste a tu tamaño de urna, pero el caudal y el sistema de salida de agua me pareció que estaban un paso por delante de los demás filtros internos.
#11
(02-12-2019, 04:04 PM)mggl escribió: Mirdav te aconseja bien, yo estuve viendo el vídeo de Samuel y tienen muy buena pinta estos filtros Oase con el sistema de imanes, se ajustan muy bien a las esquinas y queda más espacio libre, otra cosa es que se ajuste a tu tamaño de urna, pero el caudal y el sistema de salida de agua me pareció que estaban un paso por delante de los demás filtros internos.

Ya lo he visto y me parece grande para los litros e acuario. Huh
#12
(01-12-2019, 09:40 PM)Mirdav escribió: Yo use en su momento los pickup y van muy bien, se puede quitar la carcasa para limpiarlo sin despegar el cuerpo, ventosas, etc. Recientemente ha salido una nueva linea de filtros internos de la marca oase que tiene muy buena pinta. te dejo el enlace de una canal de youtube donde le hacen una review. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=RdbBi5QdcIE

El pickup me convence más que el fluval, por lo siguiente...
pickup - facil meterle material biológico quitando un trozo de esponja.
fluval - tiene entradas de agua laterales, habría que quitar toda la esponja para poner el biologico o poner muy poca cantidad quitando la esponja original central.
La salida de agua queda más alta en el pickup con relación a la aparte superior del fltro.
El pickup tiene cuatro ventosas, en lugar de tres en el fluval. Se supone mejor adherencia.

En cuanto al que me comentas de la marca Oase, parece interesante, pero lo veo demasiado voluminoso para un acuario pequeño como el mio Smile
#13
El pickup tiene otra cosilla a su favor, la salida de agua es regulable en altura y orientable hacia los lados, además en la parte superior tiene como un agujero para colocar un trocito de tubo y una llavecita que viene con el filtro para dar mas oxigenación si es necesario, en casos puntuales es bastante útil
#14
(02-12-2019, 10:52 PM)Mirdav escribió: El pickup tiene otra cosilla a su favor, la salida de agua es regulable en altura y orientable hacia los lados, además en la parte superior tiene como un agujero para colocar un trocito de tubo y una llavecita que viene con el filtro para dar mas oxigenación si es necesario, en casos puntuales es bastante útil

Estaría bien lo de oxigenar, pero depende del tamaño del filtro. Para un volumen de 20 litros le correspondería el PickUp 45 y no lo tiene. Pero los tamaños superiores sí lo llevaría Confused

"Ventajas del EHEIM pickup 45
Entrada de agua desde abajo
Boquilla giratoria de salida para determinar la dirección del flujo de agua
Tamaños superiores pickup 60 y 160 vienen equipados con un difusor para la apropiada alimentación del agua con oxígeno
Recipiente con esponja filtrante se separa fácilmente desde arriba de la unidad de la bomba
Completamente equipado con cartucho filtrante y listo para usar al momento
Se puede utilizar también con el cartucho de carbón activo para la filtración adsortiva del agua (p.ej. durante una nueva instalación o después del tratamiento con medicamentos)"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: