QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo que la lié con el agua oxigenada
Respuestas: 24    Visitas: 4454
#1
Ayer hice un cambio de agua limpieza de las gomas y quité el pelón del filtro, además antes de cambiar el agua usé agua oxigenada para las largas, tambien la usé la semana a pasada y creo que con esto lanlie porque me encontré una Corydoras y otro pez,m (de los que se pegan a los cristales, no recuerdo el nombre muerto) además de alguna gamba y otros como las asustados o algo más parados.

Después cuando llegue lo mismo hago otro cambio de agua a ver.
#2
Ve contándonos cómo va el tema.

¿Cómo aplícate el agua oxigenada? ¿Cuánta cantidad?

Podemos intentar averiguar si hiciste algo mal. En todo caso, de momento no lo hagas más y podemos intentar buscar otra solución para tus algas. ¿Qué algas tienes?
#3
(27-05-2019, 08:02 AM)the_boss escribió: Ve contándonos cómo va el tema.

¿Cómo aplícate el agua oxigenada? ¿Cuánta cantidad?

Podemos intentar averiguar si hiciste algo mal. En todo caso, de momento no lo hagas más y podemos intentar buscar otra solución para tus algas. ¿Qué algas tienes?
Pues lo hice la semana pasada después del cambio de agua y no hubo problema, esta vez antes del cambio esto qien me ha pasado y mientras pues limpie las gomas y quité el pelón del filtro.
El lata que tengo es pincel, si me va remitiendo, no tengo lo que tenía antes y en alguna buce logre quitarla completamente la semana pasada ko se si por el agua oxigenada.
La aplique con una jeringa de 2'5 ml donde veía que había, cantidad no se cuanta puede ser.

Se me olvidaba del sustrato (manado) he visto salir alguna burbuja, no se si puede ser por estar el filtro parado un rato y sale el gas ese que es tóxico para los peces.
Para colmo en mitad de la limpieza de las gomas, tengo ahora una cachorrita pues de hizo caca y se manchó y tuve que limpiarla pero no toque lejía, solo gel y con eso tarde más en ponerlo en funcionamiento.
#4
No sé si te pasarías de cantidad con el agua oxigenada...

¿Cómo que limpiaste las gomas? No sé los demás, pero yo las gomas del filtro no las toco. Tampoco veo que necesiten una limpieza
#5
(27-05-2019, 09:06 AM)the_boss escribió: No sé si te pasarías de cantidad con el agua oxigenada...

¿Cómo que limpiaste las gomas? No sé los demás, pero yo las gomas del filtro no las toco. Tampoco veo que necesiten una limpieza

Las gomas le metí como una especie de cepillo que venden que tiene un alambre o guia para quitarle las algas que están pegadas y después le enchufe el agua de la ducha (quitándole laalcschifa), es la primaria vez que lo hago y el caudal se nota ahora más fuerza.
#6
Ok, limpiaste las mangueras, eso es correcto.

Si utilizaste una jeringa de 2,5ml (muy pequeña, fijate no sea de 25ml mas grande) ¿cuantos chutes metistes mas o menos? ¿Cuanto tiempo estuvo actuando el agua oxigenada? Por lo que cuentas un buen rato así que estaría ya bastante desoxigenada como para matar bacterias.

A lo mejor el gel si no te limpiaste muy bien puede haber afectado también...
#7
Si, la jeringa era bastante pequeña, de 2'5 perp etiquetado varios chutes por distintas zonas. Estuvo actuando un buen rato mínimo una hora. Después de lo de la perra abri bwin filtro, quité el personal y limpie las costas de material biológico con agua del acuario de las garrafas que deshecho le eche por encima.
#8
Con esa cantidad de agua oxigenada no creo que tengas problemas, me inclino a pensar por otra cosa. La limpieza del "accidente" de la perrita pudo ser la causa. Lo limpiaste con detergente en gel? Como lo aclaraste? Y ya puestos como vas de nitrato y fosfato, ph, gh etc. para saber la calidad del agua y poder ir descartando cosas. Un saludo
#9
(27-05-2019, 10:59 AM)Mirdav escribió: Con esa cantidad de agua oxigenada no creo que tengas problemas, me inclino a pensar por otra cosa. La limpieza del "accidente" de la perrita pudo ser la causa. Lo limpiaste con detergente en gel? Como lo aclaraste? Y ya puestos como vas de nitrato y fosfato, ph, gh etc. para saber la calidad del agua y poder ir descartando cosas. Un saludo

Lnjeringa es de 2'5 pero eche en varios sitios, la cantidad en total no se.
Pongo los parámetros que medi ayer:
TDS: 291
N02: 0'025 ó <0, 01 (no logró distinguir bien el color)
NO3: 0'5
PO4: 0'2
GH: 6

Cambie el 30% de agua (75% Sierra fría y 25% del grifo que sino se me queda muy blanda)
Ahora que lo pienso tb ese 25 de agua la cojo de la ducha. El gel tampoco utilice mucho, para lavarle por el culo a la perra.

Los peces los veía como las tímidos o se suelen ver más en el frontal la galaxy pero lo mismo también influye la corriente que es mayor.
Hoy que estoy en casa veo Corydoras moverse algunas algo más paradas pero tienen sus momentos otras veces tambien y las galaxy se las veo algo más por el Fondo y parte trasera esto lo achacó que puede ser tema de la corriente. El filtro es el JBL 1502.
Los Badis y gobios bien.

Justo ahora veo una galaxy muerta.
#10
Tienes los nitrogenados bastante controlados y la dureza es adecuada para las especies que mantienes. Creo que la calidad del agua es buena y podemos descartar eso. Cuantas jeringuillas de agua oxigenada pusiste? 5, 10, 15 ???
#11
Jeringuillas la verdad que no tengo ni idea pero bastantes.
He reducido un poco la corriente tmy se dejan ver algo más ahora. El video es grabado ahora y les veo normal.
#12
A ver si no va a más la cosa. Tienes un acuario precioso -good.gif
#13
(27-05-2019, 01:13 PM)the_boss escribió: A ver si no va a más la cosa. Tienes un acuario precioso -good.gif

Gracias, las gambas las doy por pérdidas.
#14
Yo es que estoy totalmente en contra del uso de agua oxigenada. No creo que el problema lo haya causado el peróxido, pero yo, y hablo solo por mí, no exaria algo al acuario y menos con peces que está catalogado y etiquetado como "muy tóxico para el medio acuático". Una sustancia que todos los años provoca muertes en humanos, sobre todo niños, por intoxicación y en otros casos deja secuelas gravisimas como parálisis cerebral. Aunque no se aprecie en el momento, no creo que los peces lo pasen bien, quizás sin saberlo le estamos quitando meses o años de vida a nuestros "pezqueñinos".
¿Por qué pensáis que marcas como jbl, seachem y compañía no lo comercializan? Y si se comercializa precursores del ácido acetilsalicílico, glutaraldehido y varios más. Probablemente no lo permitan las agencias de sanidad o de salud medioambiental o veterinarias. No creo que el peróxido de hidrógeno pase los controles fitosanitarios para su comercialización como producto de uso en medios acuáticos, si está etiquetado como muy tóxico para ese medio. Esto tb sería un largo debate jejej
#15
Pues ni mire eso de que no era bueno. Ayer tarde encontrar tres otra galaxy muerta, mi gobio hembra no la veo por lo que ha muerto y las neocsridinas calleron todas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: