QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo que la lié con el agua oxigenada
Respuestas: 24    Visitas: 4520
#16
jo..pues ya lo siento, si que hay que tener cuidado con el agua oxigenada
#17
Vaya, lo siento Javier.

En cualquier caso, gracias por contarnos, que a veces utilizamos alegremente estos productos y es bueno tener en cuenta avisos como el tuyo. -hi.gif
#18
Yo creo que el problema es más bien la dosis...
Saludos!
#19
(28-05-2019, 05:37 PM)Kika escribió: Yo creo que el problema es más bien la dosis...
Saludos!

Completamente de acuerdo. Yo, el único problema que tuve una vez en el 310 litros con el h2o2 fue por pasarme de dosis. Ojo, que también habría que ver de cuántos volúmenes es el h2o2 que ha utilizado el compañero, no es lo mismo de 3% que de 10%...

Y respecto a los problemas que puedan darse al usar agua oxigenada en un medio acuático como un acuario...me recuerda al uso del glutaraldehido, muy usado en acuariofilia, tanto por si mismo como por base de productos comerciales, por ejemplo Excel. Realmente el glutar se usa principalmente como desinfectante y esterilizador de equipos médicos, odontológicos y de laboratorio, además de ser un potente bactericida también

No creo que el problema sea usar este tipo de productos, sino no usarlos de manera adecuada; amén de que si es por problemas de algas, la solución es equilibrar nutrientes, no usar parches...
#20
(28-05-2019, 05:37 PM)Kika escribió: Yo creo que el problema es más bien la dosis...
Saludos!

(28-05-2019, 05:52 PM)arturo1979 escribió:
(28-05-2019, 05:37 PM)Kika escribió: Yo creo que el problema es más bien la dosis...
Saludos!

Completamente de acuerdo. Yo, el único problema que tuve una vez en el 310 litros con el h2o2 fue por pasarme de dosis. Ojo, que también habría que ver de cuántos volúmenes es el h2o2 que ha utilizado el compañero, no es lo mismo de 3% que de 10%...

Y respecto a los problemas que puedan darse al usar agua oxigenada en un medio acuático como un acuario...me recuerda al uso del glutaraldehido, muy usado en acuariofilia, tanto por si mismo como por base de productos comerciales, por ejemplo Excel. Realmente el glutar se usa principalmente como desinfectante y esterilizador de equipos médicos, odontológicos y de laboratorio, además de ser un potente bactericida también

No creo que el problema sea usar este tipo de productos, sino no usarlos de manera adecuada; amén de que si es por problemas de algas, la solución es equilibrar nutrientes, no usar parches...

Concuerdo con los compañeros. Como muchas cosas en esta vida el problema no es la cosa si no cuanto/como de la cosa.

¿El oxígeno es bueno, verdad? Es lo que respiramos. No creo que nos sentara nada bien a los seres vivos que en lugar de un aproximadamente 20% de la composición del aire fuera un 80%...

¿Es malo el perejil? ¿Alguno sabe que es venenoso? ¿Dejaría de usarlo por eso, aunque sea cuestión de cantidad? ¿Y la berenjena cruda que también es venenosa? ¿Dejaríamos de cocinarla?

Ayer mismo leía, a raíz de otra cuestión del compañero Javier_, sobre la contaminación de las desaladoras de agua y, curiosamente, el rechazo de la ósmosis que se realiza en ellas, que no es más que agua marina más concentrada, puede ser negativo para el medio si no se hace del modo apropiado.
#21
Mi pregunta es, igual que ha exo seachem con el glutaraldehido genérico, le ha puesto un nombre comercial y lo comercializa tal cual, ¿por qué no hacen lo mismo con el H2O2? Lo embotellan, lo llaman flourish algae stop y lo vende a 15 euros los 250ml. En la publicidad podrían decir: "En 25 segundos la molécula se disocia en H2O inocuo para los peces y O2 libre que oxigena el acuario creando un ambiente saludable para nuestros peces, a la vez que combate las algas, ¡la revolución en el mundo de la acuariofilia!". Con el gluta es lo que han exo. Y todo el mundo lo compra y lo paga cuando el gluta genérico cuesta dos pesetas.
#22
(28-05-2019, 09:24 PM)imeonx escribió: Mi pregunta es, igual que ha exo seachem con el glutaraldehido genérico, le ha puesto un nombre comercial y lo comercializa tal cual, ¿por qué no hacen lo mismo con el H2O2? Lo embotellan, lo llaman flourish algae stop y lo vende a 15 euros los 250ml. En la publicidad podrían decir: "En 25 segundos la molécula se disocia en H2O inocuo para los peces y O2 libre que oxigena el acuario creando un ambiente saludable para nuestros peces, a la vez que combate las algas, ¡la revolución en el mundo de la acuariofilia!". Con el gluta es lo que han exo. Y todo el mundo lo compra y lo paga cuando el gluta genérico cuesta dos pesetas.

Y lo venden como abono de CO2 en lugar de antialgas para sortear inconvenientes legales... ¿Que escusa buscarían para el agua oxigenada?
#23
Yo soy de la opinión que excel lleva algo más. He usado los dos y aunque el producto comercial sea glutar en un 90% lleva algo mas, es mas rapido que el glutar y en algun caso mas agresivo. Es una opinión personal basada en lo que he experimentado en mi acuario, he utilizado glutar por un brotecito puntual de algas y lo ha erradicado en una semana, el excel tardo dos dias, eso si, con glutar no tuve ningún problema con musgos y tapizantes y con excel como te pases un pelin abrasas la planta (Eleocharis en mi caso) Un saludo
#24
Lo estuve comentando ayer tarde con el chico de mi tienda de confianza, que estaba ayer tarde, creo que lo comente pr aquí ayer tarde tuve una baja de una galaxy, aparentemente el aspecto de los peces se ve bien. Puse carbón activo y también en el agua de fregar el suelo usaba lejía aunque en ese momento no la cambiará porque ya la tenía en el cubo limpia (el agua) cabe la posibilidad remota que fuera algún producto que metiera sin darme cuenta es la conclusión a no ser que el agua oxigenada tuviera efecto después de algo más de un día en algún pez (pero no cree que pudiera ser el agua oxigenada) como esa galaxy y también hice ayer tarde cambio de agua parte de poner el carbón activo. Hoy al llegar a casa no se ve ninguna baja.
Y bueno tengo que agradecería a todos la ayuda inmediata que me habéis dado y bueno la duda supngonwuw quedará ahí de la posible causa pero creo que no metere más agua oxigenada y evitar posibles problemas.
#25
(29-05-2019, 01:58 AM)Mirdav escribió: Yo soy de la opinión que excel lleva algo más. He usado los dos y aunque el producto comercial sea glutar en un 90% lleva algo mas, es mas rapido que el glutar y en algun caso mas agresivo. Es una opinión personal basada en lo que he experimentado en mi acuario, he utilizado glutar por un brotecito puntual de algas y lo ha erradicado en una semana, el excel tardo dos dias, eso si, con glutar no tuve ningún problema con musgos y tapizantes y con excel como te pases un pelin abrasas la planta (Eleocharis en mi caso) Un saludo

Pues seguramente no vaya al 2% como es lo normal, sino que vaya más concentrado. No sé, no lo use nunca. Tenía un bote de easy carbo de la marca easy-life y lo acabo de cambiar esta tarde por unos caracoles.

(28-05-2019, 10:39 PM)RoFran escribió:
(28-05-2019, 09:24 PM)imeonx escribió: Mi pregunta es, igual que ha exo seachem con el glutaraldehido genérico, le ha puesto un nombre comercial y lo comercializa tal cual, ¿por qué no hacen lo mismo con el H2O2? Lo embotellan, lo llaman flourish algae stop y lo vende a 15 euros los 250ml. En la publicidad podrían decir: "En 25 segundos la molécula se disocia en H2O inocuo para los peces y O2 libre que oxigena el acuario creando un ambiente saludable para nuestros peces, a la vez que combate las algas, ¡la revolución en el mundo de la acuariofilia!". Con el gluta es lo que han exo. Y todo el mundo lo compra y lo paga cuando el gluta genérico cuesta dos pesetas.

Y lo venden como abono de CO2 en lugar de antialgas para sortear inconvenientes legales... ¿Que escusa buscarían para el agua oxigenada?

Se vende como abono de carbono pero tb te especifica en las instrucciones que en dosis más elevadas se puede usar como antialgas

(29-05-2019, 07:43 PM)Javier_ escribió: Lo estuve comentando ayer tarde con el chico de mi tienda de confianza, que estaba ayer tarde, creo que lo comente pr aquí ayer tarde tuve una baja de una galaxy, aparentemente el aspecto de los peces se ve bien. Puse carbón activo y también en el agua de fregar el suelo usaba lejía aunque en ese momento no la cambiará porque ya la tenía en el cubo limpia (el agua) cabe la posibilidad remota que fuera algún producto que metiera sin darme cuenta es la conclusión a no ser que el agua oxigenada tuviera efecto después de algo más de un día en algún pez (pero no cree que pudiera ser el agua oxigenada) como esa galaxy y también hice ayer tarde cambio de agua parte de poner el carbón activo. Hoy al llegar a casa no se ve ninguna baja.
Y bueno tengo que agradecería a todos la ayuda inmediata que me habéis dado y bueno la duda supngonwuw quedará ahí de la posible causa pero creo que no metere más agua oxigenada y evitar posibles problemas.

El agua oxigenada es extremadamente rápida biodegradandose. El daño lo hace si es ingerido de forma casi inmediata. De ahí que si alguien lo usa o lo quiere usar, ya digo que yo estoy totalmente en contra, que sea sin corriente alguna, filtro y recirculacion apagados y de forma muy local, en zonas muy reducida y acotada. No un chute aquí, otro chute en la otra punta,.... En 15 o 20 minutos ya puede hacer circulación de agua xq de habrá biodegradado. Tb puede ser que el pez se haya dañado por intoxicación y haya muerto a las 24 horas o varios días. En humanos las intoxicaciones por peróxido si no acaban en muerte acaban con secuelas. Hay que tener en cuenta que una cucharada de H2O2 genera en el estómago de un ser vivo más de un litro y medio de gas. La muerte es por embolia y los daños de tipo cerebral. Puede que tu pez haya sufrido algún daño vascular y a las horas haya muerto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: