QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No puedo más con la wallichii
Respuestas: 15    Visitas: 1736
#1 Sad 
Pues eso compañeros, esta planta ya no sé que hacerle, me tiene frito. He plantado y quitado tres veces la misma especie y no hay forma de que tire. Siempre se me acaba poniendo pocha y se termina por descomponer por arriba. El tallo se pone negro por la zona de la abajo también. Es cierto que he tenido poca paciencia, y a los 15-20 días de plantarla la quito. No será que tengo que dejarla más tiempo a que se adapte?

Como información adicional, os diré que el resto de plantas están muy bien, no tengo apenas algas, solo algo de punto verde que esta desapareciendo poco a poco. Los nitratos y fosfatos los procuro mantener equilibrados abonando con sales, y además abono con potasio y algo de hierro tras los cambios de agua que son semanales del 30-40%.

Alguna recomendación con esta planta? Esta tarde subo alguna foto de la misma para que la veáis.

Gracias de antemano.
#2
Me traigo tu ficha completa:

(06-03-2019, 11:55 AM)Acuarioplan escribió: Buenos días compañeros. Os presento mi acuario de 45 L. El tipo no lo tengo muy claro, puesto que aún no controlo mucho. Pretende ser un tipo holandés, con muchas plantas y algún pez pequeño.


Dimensiones: 50 x 30 x 30
Capacidad: 45L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua Clear 20. Un poco de esponja + canutillos de sera + un poco de perlon.
Tipo de sustrato: Sin sustrato nutritivo. Grava fina + bolas de jbl
Iluminación: Pantalla Chihiros rgb 45 + comandar 1 para efecto amanecer, atardecer.
Foto periodo: 9 horas, de las cuales 7 a máxima potencia.
Habitantes: neones chinos 2, neon negro 4, pez arlequín 2, Fantasma negro 2, Neon 9, Coridora 1, otocinclus 4. Caracoles asesinos 8.
Alimentación de los habitantes: Escamas, una vez al día. Los tengo a dieta, lo se, es un tema que estoy tratando de mejorar. Alguna recomendación?
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% una vez a la semana, del grifo con anticloro. Sifonados cada 20.30 días.
Equipamientos extra: Calentador sera 50w, skimer eheim, chihiros doctor tercera generación.
Flora del acuario: Eleocharis (un poco estropeada últimamente, Alternathera reinechi mini, Anubias, Rotola Colorata, Rotola Pearl, Rotola valichi, Rotola Rotundifolia, Microsorium pteropus var windelov, Staurogyne rubescent, y alguna más que no se como se llama.
Abonado: NPK + fe dos veces por semana.
CO2 y método de difusión: he tenido un kit de jbl de botellas de 95 gr, ahora estoy probando Neo CO2.
Parámetros medidos del agua: uso test jbl pro scam, y gotas para nitratos y fosfatos. pendiente empezar a medir fe con gotas.
Valores de actuales: Nitratos 10, Nitrito 0, GH 12, KH 10, PH 7, CO2 15mg/L, fosfatos 0,8 en la ultima medición.

Fecha del montaje: Hace un año aproximadamente.

[Imagen: j5l2io.jpg]

[Imagen: 6qjipj.jpg]

[Imagen: 2q3nrwg.jpg]

Saludos y gracias por leerme!!!!!

La verdad es que es una planta complicada, yo no la he probado, pero se por otros compis que de repente se puede venir abajo y es difícil saber el porque.
A ver si con la foto alguien que la tenga te sabe decir

Saludos
#3
Gracias Unay por traerte la ficha.

Es esa que se ve a la derecha junto al calentador la última que he plantado. Esa foto fue a los dos días de plantarla el pasado 3 de este mes. Pues ya esta fatal. Algunas veces me he preguntado si no será por tenerla tan cerca del calentador. También he llegado a pensar que no le venga bien la corriente del filtro que esta encima, pero realmente el agua sale hacia delante, tengo la urna muy llena para que salga así y no hacia abajo, así que eso no creo que le influya mucho. Como podéis ver tampoco tengo sustrato nutritivo, pero sí que le metí una cápsula de tropica debajo de las raíces. En fin, que me tiene desesperado.
#4
Realmente no se cómo ayudarte con esta planta, pero si lo has intentado varias veces y no funciona, yo optaría por otras que te darán un porte y aspecto parecido.
Yo tengo los acuarios bastante plantados, y hay plantas que tiran bien y otras que no. A las que no tiran, pues nada, entiendo que no le estoy dando lo que necesitan, y busco otra planta que se adapte a mi acuario.
#5
Yo creo que lo que dice Kay tiene mucha lógica. Si el resto de plantas van bien... lo que no vas a hacer es cargarte el acuario entero peleandote con ella. No es una batalla perdida, simplemente con esos parámetros, por lo que sea (eso molaría saberlo Smile ) no anda
#6
También estoy de acuerdo con Kay.

Lo único que se me ocurre recomendarte que pruebes es darle un poco más de tiempo. A mi me ha pasado tener alguna planta fea y perdiendo hojas constantemente -como para quitar del acuario, vaya-, pero no hacerlo (más por falta de tiempo que por falta de ganas, también te digo), y de repente verla revivir... -pardon.gif

Vamos, que para quitarla siempre hay tiempo.

Saludos. -pardon.gif
#7
Yo con está planta me peleó muy a menudo. Le sientan mal las podas, y peor los replanteados, exceso de Mg la descompone, le tiene que atizar la luz de lleno sin ninguna planta más alta a los lados, y el abonado en raíz es casi imprescindible ( por eso le sientan tan mal los replantados) . Hasta ahí mi experiencia con ella. Es una planta de raíces finas, que posiblemente ese sustrato no le ayuda. Eso sí, en su esplendor, es preciosa.
#8
(21-03-2019, 01:54 PM)javirù escribió: Yo con está planta me peleó muy a menudo. Le sientan mal las podas, y peor los replanteados, exceso de Mg la descompone, le tiene que atizar la luz de lleno sin ninguna planta más alta a los lados, y el abonado en raíz es casi imprescindible ( por eso le sientan tan mal los replantados) . Hasta ahí mi experiencia con ella. Es una planta de raíces finas, que posiblemente ese sustrato no le ayuda. Eso sí, en su esplendor, es preciosa.

Pues yo teniendo un GH entre 10-12, dedo tener alto el magnesio, no? Como lo veis?
Por ahi van a ir los tiros me parece a mi
#9
A mí también se me ha dado muy mal. Pasa de ella...no te aporta nada seguir luchando.
#10
Para mi es una de las plantas que menos entiendo.
Me tardo en tirar como 2 meses. No crecía, se le caían las hojas, etc.
Pasé de ella, la dejé sin tocarla y sin cambiar nada, de repente empezó a tirar, y ahora es de las más invasivas que tengo.
Ten paciencia y déjala. Igual pega el cambio y empieza a tirar.
Un saludo
#11
Viendo el post y sobre todo el aspecto tan sano que tiene tu acuario creo que aparte de que sea una planta complicada podria haber algo mas. Has pensado en la alelopatia?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alelopatía--34070
#12
(21-03-2019, 04:04 PM)DjSete escribió: Para mi es una de las plantas que menos entiendo.
Me tardo en tirar como 2 meses. No crecía, se le caían las hojas, etc.
Pasé de ella, la dejé sin tocarla y sin cambiar nada, de repente empezó a tirar, y ahora es de las más invasivas que tengo.
Ten paciencia y déjala. Igual pega el cambio y empieza a tirar.
Un saludo

Eso haré, la dejaré a olvidada un tiempo. Pero es que se ve tan fea, que te dan ganas de quitarla cada vez que la miro.

(21-03-2019, 04:10 PM)Mirdav escribió: Viendo el post y sobre todo el aspecto tan sano que tiene tu acuario creo que aparte de que sea una planta complicada podria haber algo mas. Has pensado en la alelopatia?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alelopatía--34070

Interesante, lo leere despacio. Muchas gracias
#13
Aquí las fotografías de la dichosa planta.

[Imagen: 2gul44z.jpg]

[Imagen: i71ysi.jpg]

Ya veis que se esta desintegrando por las puntas en solo 20 dias.
#14
Hola,
He estado estado mirando por San Google, y hay quien habla de la wallichi como marcadora del exceso de Mg, así que la cosa puede ir por ahí...
#15
(21-03-2019, 01:54 PM)javirù escribió: Yo con está planta me peleó muy a menudo. Le sientan mal las podas, y peor los replanteados, exceso de Mg la descompone, le tiene que atizar la luz de lleno sin ninguna planta más alta a los lados, y el abonado en raíz es casi imprescindible ( por eso le sientan tan mal los replantados) . Hasta ahí mi experiencia con ella. Es una planta de raíces finas, que posiblemente ese sustrato no le ayuda. Eso sí, en su esplendor, es preciosa.

(21-03-2019, 08:16 PM)Unay escribió: Hola,
He estado estado mirando por San Google, y hay quien habla de la wallichi como marcadora del exceso de Mg, así que la cosa puede ir por ahí...

A parte de que esta planta es uno de mis talones de Aquiles (sólo la tuve bien cuando no sabía nada de plantados justo antes de entrar el foro) iba a decir que he leído lo del Mg justo hace unos minutos gracias a una conversación sobre otra rotala con el amigo Unay. Aunque yo nunca he abonado expresamente ni Ca ni Mg hasta hace menos de un año por lo que no le achaco mis problemas.

Mi último intento me creció bien pero cuando la podé y replanté no se recuperó. Parece cuadrar con lo que se ha escrito.

Algo que no se ha comentado y creo que también es determinante es lo delicadas que son sus hojas. En cuanto se debilitan es cuando la planta deja de crecer. Y que las cubra la más mínima capa de alga las debilita enormemente.

Como con otras rotalas muy debilitadas yo recomendaría en caso de replantarla dejar los tallos totalmente enterrados para que cojan fuerza desde debajo del sustrato y sin ningún alga con la que competir mientras cobran fuerza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: