QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para Betta
Respuestas: 34    Visitas: 3735
#31
Yo tengo (bueno tenía, ahora estoy en la búsqueda de otro) un Betta y le metí un Tylomelania o caracol conejo (el mío es naranja), y puedo decir que se llevaban estupendamente, en 1 año solo he visto una vez que se abalanzara al principio de meterlo, luego ya se quedaba durante largos ratos mirando como el caracol subía por los cristales del acuario, me alegraba ver que se entretenía con su amigo caracol.

No es que me guste mucho el caracol conejo, me lo vendieron como que era muy bonito y a mi la verdad, me parece muy feo, pero ya he tenido un par de Bettas y todos han echo buenas migas con él.
#32
Quería agradeceros todos vuestros consejos y deciros que en breve empezaré con este proyecto del betta. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Tras leer vuestros cometarios y tras ver varios post sobre betta que otra gente ha puesto en esta web ya he decidido como montarlo.

El lunes iré a mi tienda de confianza a por un sustrato inerte oscuro, negro o marrón oscuro, si no los tuviese os pediré consejo.

Pondré una roca blanca, con una anubia y un helecho de java, plantas simples y que no necesitan enterrarse, por eso me he decidido por sustrato o grava inerte.

La luz me he decidido por un tubo led de 6000k y aproximadamente entre 10-15 lúmenes por litro (había comprado uno de 25 lúmenes pero lo cambié por el inferior). Me he decantado por pocos lúmenes ya que esta plantas no necesitan tanta luz y así además evito el tema de algas.

Pero sobre todo me he decidido por estos lúmenes, porque en todos los post y fichas que he leído del betta (me gusta informarme antes de adquirir un pez, ya que soy nueva y lo último que quiero es que el animal lo pase mal) dicen que al betta no le gusta mucho la luz fuerte, que es mejor quedarse cortos de lúmenes que pasarse. Y entre que estén bien las plantas o el betta, pues me decanto por el segundo. Y tampoco es que las plantas vayan a estar a oscuras. Big GrinBig GrinBig Grin

Si todo va bien, la semana que viene os pongo unas fotos del montaje.

Tengo bolas de material biológico Eheim SubstratPro, en el acuario de 125 litros. Sí pongo unas cuantas en este filtro del betta ¿en 2 semanas estará ciclado el acuario o debo esperar el mes entero? No tengo prisa en meter el betta.

Al final será un acuario para un Betta sólo, aunque meteré algunos planorbis como equipo de limpieza. Y ya el betta se encargará de que no se hagan plaga, ya que he leído que muchos de vosotros veis al betta zampeárselos.

Un saludo y gracias por los consejos.

Pd. No ha habido manera de convencer al cretino de mi vecino para que me cediera los Pangio kuhl que le quedaban con vida, de 4 ya solo le queda uno. Y lo peor es que me ha dicho que va comprar un pez de “esos de cola” para meterlo en esa caja de plástico de 1 litro. Eso es maltrato animal, pero como animal maltratado es un pez y no un perro o un gato, la gente no lo ve igual.AngryAngryAngry
#33
Hola!!
Me gusta como piensas... Big Grin
Sólo decirte que hay muchas plantas que puedes poner en grava inerte y no tienen problemas!! -fisch.gif
Con lo del ciclado, puedes medir nitritos y amonio a las dos semanas y ver cómo va.... no hay reglas fijas en esto....
Un saludo!!!
#34
Da gusto ver cómo te informas y te preocupas por mantener tu pez correctamente.. +2 del tirón -laughbounce2.gif

una cosa.. el tronco que encontraste.... ¿sabes que especie es? si es conífera por ejemplo no es recomendable porque la resina aunque esté seco puede jugar una mala pasada... -glare.gif

Ya he visto que te han pasado el post a generales... yo me lo iba a llevar a la zona de bettas.. jajaja.. pero bueno.. aquí también vale. cuando arranques con él ya lo pones donde te de la gana.. y jugamos a moverlo de sitio .. ¿vale? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#35
Da gusto ver como la gente empieza de la manera correcta, muy bien. Te auguro un buen futuro en esta afición, que ganas de ver tu proyecto tengo ya. Un saludo
PD: Lastima lo de esos Kuhllis ConfusedConfused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: