QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
selenoide explota
Respuestas: 11    Visitas: 894
#1
Hola a todos, me ha pasado lo siguiente, hace poco compre por wallapop un manorreductor doble de blau con selenoide, he tardado como dos semanas en instalarlo en lo que he conseguido una botella y la he rellenado,etc.. y cuando he ido a enchufarlo a un programador a la corriente, el cable de corriente que une el selenoide ha dado un fogonazo y se ha desprendido del selenoide y me ha producido un apagon , ahora intento pasar el co2 de la botella a la manoreductor, pero nada, me indica la presión eso si pero ni burbujas ni nada, ni me llega co2 al acuario, sabeis si esta relacionado ? gracias
#2
Lo siento, pero no entiendo tu explicación -pardon.gif
#3
no se si ahora se entiende mejor, vamos que el cable de corriente ha dado un fogonazo a la altura donde se une con el selenoide y se ha desprendido chamuscado cortandose produciendome que se me bajaran los fusibles.
Luego he intentado usar el manoreductor que lleva el selenoide ya sin cable y no funciona
#4
Parece que el cable haya echo un corto. Si la válvula esta cerrada no saldra co2, prueba a desmontarla y déjalo sin solenoide. Siempre puedes comprar otra o reclamar al vendedor de walpop, era de segunda mano?
#5
si, era de segunda mano, si hizo un corto no se porque la verdad, a que valvula te refieres exactamente? perdona mi ignoracia porque cuando abro la botella el manometro me indica la presion en bares

puede ser que al hacer el corto se haya quedado cerrada la valvula del selenoide y ahora no me deje pasar el co2?
#6
Podría ser, por eso te dije qeu la quites ( el solenoide) y pruebes. Asegúrate d que la valvula de aguja esta abierta (la ruedecita pequeña que hay en un lateral)
#7
si si esta abierta y nada, he quitado el selenoide y abierto la valvula como es doble tiene dos he probado con los dos y nada, al quitar el manoreductor y cerrar la botella se ve que ha salido algo de co2 pq suelta ese sonido como un globo desinflado.
No tento ni idea es como si llegara co2 al medidor de bares pero luego nada mas
#8
Sin el solenoide, no puedes dejar pasar CO2, no es posible.
Ese equipo es como el de CO2Art. Te lo digo porque tuve problemas con el mio, y lo desmonté enterito.

Lo que te dicen, mejor reclamas al vendedor. Seguramente estuvieran mal los cables.
La solución es comprar un nuevo solenoide completo. Te puede costar unos 15 €
#9
Eso es, puedes comprar el solenoide y andando.

Mi solenoide venía con enchufe chino. Como le tuve que dar el adaptador del enchufe a un familiar y ahora no tengo, le puse la solenoide antigua y ahí está funcionando como un reloj.
#10
ok gracias, si debe ser por el selenoide que al no tener no deja pasar el co2, comprare uno y se lo pondre a ver, el comprador me dice que estaba bien, ahora a reclamar al maestro armador ya se sabe..
#11
hola, arregle el selenoide, los cables debieron de hacer corto y el manoreductor sin el selenoide no funciona, ahora ya todo me va correcto, gracias a todos
#12
Me alegro de que lo hayas solucionado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: