QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opinion arlita
Respuestas: 26    Visitas: 2999
#1
hola compañeros. como veis meter arlita dentro del filtro como material filtrante. lo estoy sopesando por tema de precio.
un saludo y gracias
#2
Pues de la arlita no lo sé, pero hay gente que utiliza pomice.

De echo, el Matrix de Seachem es una pomice de muy alta calidad.

Eso si, tienes que buscar una que tenga cierto tamaño (la hay muy pequeña), para que no se cuele por el filtro y te monte un buen desastre.
#3
La arlita es un buen material filtrante biológico. Hay mucha gente que lo usa, pero ten cuidado porque creo que hay algunas que modifican los parámetros. Tengo entendido que la de Leroy Merlin no lo hace. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#4
Ya había un tema de este asunto https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ita?page=2
Pero por lo que estuve leyendo puede modificar los parámetros del agua.
Yo no la use nunca, siempre uso lo que viene en el filtro y si he cambiado algo fue por Matrix de Seachem.
Algunos compañeros se que han utilizado piedra pómez con buenos resultados.
Yo en el filtro no me la jugaría, es el pulmón del acuario, algo donde ahorrar dos duros puede costar caro -pardon.gif
#5
Yo use la del Leroy para ponerla debajo de un proyecto y elevado y me sube nada los parámetros.


Como material filtrante no la he usando nunca pero creo tener entendido que se necesita un filtro muy grande para usarla pues necesitas poner mucha cndidad y la arlita ocupa mucho volumen
#6
Yo vengo a discrepar.
Uso arlita desde que tengo mi filtro externo y nunca me ha alterado ningun parametro. Hay que usar la arlita marron de jardineria y no la gris. Hervirla antes es recomendable. Es mas luego meti unos buenos puñados como sustrato y 0 problemas.
#7
voy a ver la del leroy merlin. Hare una prueba con uno de los filtros del acuario. A ver como tira.

(22-09-2020, 09:50 PM)rajumalaga escribió: Yo vengo a discrepar.
Uso arlita desde que tengo mi filtro externo y nunca me ha alterado ningun parametro. Hay que usar la arlita marron de jardineria y no la gris. Hervirla antes es recomendable. Es mas luego meti unos buenos puñados como sustrato y 0 problemas.

recuerdas donde la compraste?
gracias
#8
(22-09-2020, 09:35 PM)pedrotizona escribió: hola compañeros. como veis meter arlita dentro del filtro como material filtrante. lo estoy sopesando por tema de precio.
un saludo y gracias
Mucho mejor el pomice. Lo encontrarás en tiendas de jardinería u online por poco dinero. De hecho el Matrix es eso, pomice.

(22-09-2020, 09:41 PM)Carlos70 escribió: Pues de la arlita no lo sé, pero hay gente que utiliza zeolita.

De echo, el Matrix de Seachem es una zeolita de muy alta calidad.

Eso si, tienes que buscar una que tenga cierto tamaño (la hay muy pequeña), para que no se cuele por el filtro y te monte un buen desastre.
El Matrix es de pomice. La zeolita, no es inerte, ya que se une a ciertos iones como el amoniaco. De hecho, seachem tiene otro producto que se llama zeolite, que eso sí que es zeolita.
#9
Yo siempre he oído que la arlita se usa mas como capa bajo sustrato, pero es cierto que se de gente que la usa en el filtro. Puestos a ahorrar me parece mejor opción el pomice, como dice javirú, es mucho mas eficiente alojando bacterias
#10
estoy viendo lo del pomice que me has dicho, tambien se encuentra en el leroy merlin.
por lo visto es sustrato para bonsais!
#11
(22-09-2020, 10:01 PM)pedrotizona escribió: estoy viendo lo del pomice que me has dicho, tambien se encuentra en el leroy merlin.
por lo visto es sustrato para bonsais!

Mira la granulometría del mismo, a mi me gusta que sea de entre 0,5 y 1 cm al menos, para que circule mejor el agua.
#12
(22-09-2020, 10:01 PM)Mirdav escribió: Yo siempre he oído que la arlita se usa mas como capa bajo sustrato, pero es cierto que se de gente que la usa en el filtro. Puestos a ahorrar me parece mejor opción el pomice, como dice javirú, es mucho mas eficiente alojando bacterias
nooooo debajo se sustrato noooooo Big Grin. Yo lo oí y lo hice y madre De Dios la que e ha liado en el grande (cuando hablo de errores de montaje me refiero entre otras cosas a eso). La que iba sin malla ya ha salido y que le iba con malla cuando la malla se ha ido rompiendo, va saliendo.... miedo me da cada vez que podo
#13
Mejor material para filtros es el pomice
#14
Yo uso arlita expandida en el filtro, como te han comentado hiervela antes,llevo años con ella y no modifica los parámetros, la compre en bricor si no recuerdo mal, ponerla como sustrato no lo acabo de ver
#15
(22-09-2020, 09:56 PM)javirù escribió:
(22-09-2020, 09:35 PM)pedrotizona escribió: hola compañeros. como veis meter arlita dentro del filtro como material filtrante. lo estoy sopesando por tema de precio.
un saludo y gracias
Mucho mejor el pomice. Lo encontrarás en tiendas de jardinería u online por poco dinero. De hecho el Matrix es eso, pomice.

(22-09-2020, 09:41 PM)Carlos70 escribió: Pues de la arlita no lo sé, pero hay gente que utiliza zeolita.

De echo, el Matrix de Seachem es una zeolita de muy alta calidad.

Eso si, tienes que buscar una que tenga cierto tamaño (la hay muy pequeña), para que no se cuele por el filtro y te monte un buen desastre.
El Matrix es de pomice. La zeolita, no es inerte, ya que se une a ciertos iones como el amoniaco. De hecho, seachem tiene otro producto que se llama zeolite, que eso sí que es zeolita.

Pues si.... tienes razón... me he liado, es el pomice.
Pero el de Seachem es de alta calidad, pero si tienes que meter mucho, es muy caro, cuesta un riñon

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: