QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
multicalculadora
Respuestas: 22    Visitas: 2489
#16
tengo ganas de echarle un vistazo, a ver si puedo antes del finde
#17
En el poco tiempo que he tenido, le he echado un vistazo a la calculadora, y te cuento una cosa que he visto.

Solo te lo comento para el abonado del P, pero puede darse en otros compuestos de forma similar.

Cuando calculas la concentración de PO4, lo haces restando la masa molar de K a la masa molar del KH2PO4 (porque luego lo utilizar para saber cuanto abonas de K con este compuesto). Pero el problema es que eso no te da realmente la masa molar de PO4, te da la molar de H2PO4, y lo que nosotros realmente buscamos es la masa molar del PO4 que es lo que nos dan las mediciones con gotas.

Solo lo he visto en este caso, pero no sé si en otros cálculos es así o no, no he tenido tiempo.

La hoja en sí, me gusta, está bien estructurada. Aunque quizás muy personalizada para el uso que tú le das, y no a todo el mundo le serviría. Pero es una hoja muy completa.
#18
Gracias carlos esa algo que se aclare con mirlav sobre el H ,de no sumarlo

esta tarde me liare y la perfilare con los nuevos cambios mas funcionales

en este caso se le sumaria al K
#19
Bueno después de los nuevos ajuste, doy por terminada la calculadora, la he echo mas funcional por desgloses
https://drive.google.com/file/d/113KJR1i...sp=sharing
#20
Veo que has corregido el fosfato de potasio pero en las especies de calcio y magnesio pasa lo mismo. Los sulfatos solo tienen un átomo de azufre y cuatro de oxígeno, todo lo demás sobra. En el cloruro lo mismo, solo hay cloro, nada más
#21
Se me había pasado esto!

He leido el post pero seguirlo está totalmente fuera de mi alcance...simplemente agradecerte el esfuerzo y que lo compartas.
#22
(19-03-2021, 01:26 AM)Medlight escribió: Bueno después de los nuevos ajuste, doy por terminada  la calculadora, la he echo mas funcional por desgloses
https://drive.google.com/file/d/113KJR1i...sp=sharing

me dice q ue esta en tu papelera
#23
Buenas, esa calculadora esta disponible todavia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: