QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi tank Yasahiro (60 l)
Respuestas: 7    Visitas: 1135
#1
muy buenas a tod@s os presento mi nuevo poyecto Yasahiro (calma y tranquilpo)


Fecha del montaje: 11/6/2020
Dimensiones: 60 x 30 x34
Capacidad: 60 litros/ 54l netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval c3 con canutillos de eheim y esponja (aun no lo he limpiado no ha perdido caudal
Tipo de sustrato: Arena blanca amtra, dos troncos o raices, roca dragon
Iluminación: Niwcreu 11W blancas y azules
Foto periodo: 7hrs
Habitantes: actualemente 5 arlequines, pretendiendo sean 8 y pensando en que otros compañeros meter idea coliisa chuna o barbo ceraza o japonica
Alimentación de los habitantes: micro pellets de Fresh & natural para peces tropicales
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% en los cambios con agua de grifo

Equipamientos extra: calentador 75w, ventilador boyu de 2 conectado al termostamo, boya de autorelleno para la evaporacion
Flora del acuario: ambulia, bacocba, musgo peacock, hygrofilia polisperma, anubia nana gold,
Abonado: pastillas de abono de aqua-art , tengo potasio preparado pero aun no calcule la cantidad y no se si aditarlo por las pastillas
Parámetros medidos del agua: con test de gotas aquili

pH, 6,5
gH,5
KH, 5
NO2 0,5
NO3 0,10

[Imagen: GCmPTSL.jpg]
[Imagen: KZ7qqzh.jpg]
[Imagen: EU6LdsG.jpg]
[Imagen: OZiTHtk.jpg]
#2
Mr_xro, te dejo el tema en la zona de Acuarios, que ya lo tienes en marcha, y además en esta zona tú mismo puedes ir editando y actualizando la ficha en el primer post.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Muy bonito, es cierto que inspira calma
#4
¡Muy buenas!

Cierto. Es un acuario muy zen. -biggrin.gif

Respecto a los futuros habitantes... la configuración del acuario no es nada apropiada para las colisas chuna. Aquí lo vas a ver mejor.

Yo te recomendaría un fondo oscuro para destacar aún mas el color de las plantas; y si el calentador lo permite, lo pondría en horizontal para que quede un poco más disimulado (porque me da que en vertical no entra) -nosweat.gif Pero vamos, que no dejan de ser dos consejos estéticos... y para gustos, los colores. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#5
(26-07-2020, 06:32 PM)Mr_xtro escribió: muy buenas a tod@s os presento mi nuevo poyecto Yasahiro (calma y tranquilpo)


Fecha del montaje: 11/6/2020
Dimensiones: 60 x 30 x34
Capacidad: 60 litros/ 54l netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval c3 con canutillos de eheim y esponja (aun no lo he limpiado no ha perdido caudal
Tipo de sustrato: Arena blanca amtra, dos troncos o raices, roca dragon
Iluminación: Niwcreu 11W blancas y azules
Foto periodo: 7hrs
Habitantes: actualemente 5 arlequines, pretendiendo sean 8 y pensando en que otros compañeros meter idea coliisa chuna o barbo ceraza o japonica
Alimentación de los habitantes: micro pellets de Fresh & natural para peces tropicales
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% en los cambios con agua de grifo

Equipamientos extra: calentador 75w, ventilador boyu de 2 conectado al termostamo, boya de autorelleno para la evaporacion
Flora del acuario: ambulia, bacocba, musgo peacock, hygrofilia polisperma, anubia nana gold,
Abonado: pastillas de abono de aqua-art , tengo potasio preparado pero aun no calcule la cantidad y no se si aditarlo por las pastillas
Parámetros medidos del agua: con test de gotas aquili

pH, 6,5
gH,5
KH, 5
NO2 0,5
NO3 0,10

[Imagen: GCmPTSL.jpg]
[Imagen: KZ7qqzh.jpg]
[Imagen: EU6LdsG.jpg]
[Imagen: OZiTHtk.jpg]

muchas gracias!!!!!!

(27-07-2020, 11:45 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Cierto. Es un acuario muy zen. -biggrin.gif

Respecto a los futuros habitantes... la configuración del acuario no es nada apropiada para las colisas chuna. Aquí lo vas a ver mejor.

Yo te recomendaría un fondo oscuro para destacar aún mas el color de las plantas; y si el calentador lo permite, lo pondría en horizontal para que quede un poco más disimulado (porque me da que en vertical no entra) -nosweat.gif Pero vamos, que no dejan de ser dos consejos estéticos... y para gustos, los colores. Big Grin

Saludos. -hi.gif
cierto es se ve muy zen jeje y yo que tengo o carezco de paciencia, me he visto lo de las colisas asi que por ahora seguiran ellos los dueños, de fondo si tengo un fondo de negro de gomaeva y del calentador pos muy buena sugerencia
#6
muy buenas compañer@s actualizo un poco mi ficha y dejo alguna fotillo de como esta el acuario, mencionar que me han salido algas marrones y creo que filamentosas tambien, en la hoja de las ambulias y de la higrofilia, anubias a salido una especie arena en forma de tubo que recuerdan a los caminos que hacen las termitas, una duda mas que tengo madre mia no me hagais vaneado jeej respecto a el agua que uso para rellenar la evaporacion que es mejor usar la del grifo como la teno con prime o usar de osmosis (tengo un aparato de 3 etapas) espero que vaya bien encaminado muchas gracias de ante mao y un saludo!


Fecha del montaje: 11/6/2020
Dimensiones: 60 x 30 x34
Capacidad: 60 litros/ 54l netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval c3 con canutillos de eheim y esponja (aun no lo he limpiado no ha perdido caudal
Tipo de sustrato: Arena blanca amtra, dos troncos o raices, roca dragon
Iluminación: Niwcreu 11W blancas y azules y otra tira que trajo el kit de 8 w en total 19w
Foto periodo: 7hrs
Habitantes: actualemente 10 arlequines me gustaria consejo de si poder meter algunos barbos cereza ese rojo me gusta mucho jeej
Alimentación de los habitantes: micro pellets de Fresh & natural de azoo, vitakrakft flakes
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% en los cambios con agua de grifo

Equipamientos extra: calentador 75w, ventilador boyu de 2 conectado al termostamo, boya de autorelleno para la evaporacion
Flora del acuario: ambulia, bacocba, musgo peacock, hygrofilia polisperma, anubia nana gold,
Abonado: pastillas de abono de aqua-art ,potasio unos 11ml que se lo empece añadir hace una semana con el cambio de agua
Parámetros medidos del agua: con test de gotas aquili

esta es la panoramica actual 4/8/20
[Imagen: 966NHAy.jpg]

aqui se ve el alga marron desde arriba y algo la verde
[Imagen: 2ox1Loo.jpg]

el caminito en la hoja de la anubia
[Imagen: Fx3hbQJ.jpg]

[Imagen: 1DM1Bt3.jpg]


muchas gracias a todos
#7
Hola,
Tienes a los arlequines muy bien educados Smile están en fila!

En la hoja de la anubia... yo creo que es caca de pez
En cuanto a la evaporación, si el agua no es muy dura no pasa nada (depende de cuanto tengas que reponer) por usar del grifo. Sin tratar, no hace falta Smile

Saludos
#8
? Pues a veces parece que planean algo jeje
Pues aquí en Madrid el agua me sale súper entonces la seguiré haciendo así, yo pensaba que era la ? más toma forma seguiré observando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: