QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me uno al co2
Respuestas: 105    Visitas: 10520
#76
gracias, asi lo conectare.
#77
Si tiene cuenta-burbujas, lo que dice Unay,

Si no lo tiene, es indiferente.

El sistema es una cámara, dónde hay CO2, y un tubo poroso , por dónde pasa el agua, el CO2, por la presión que tiene, atraviesa los poros y entra al agua, atomizado, El agua pasa verticalmente a través de un tubo, y al CO2 lo mismo le da subir que bajar, porque es un gas.
#78
Ahora os pregunto yo:
Entiendo que no es imprescindible que todo esto esté en vertical ¿verdad?
Yo con mis espacios lo tengo en horizontal y aquello funciona desde luego Big Grin

Saludos
#79
Gracias dudo, ahora entiendo tambien como funciona
#80
(04-06-2018, 03:28 PM)Unay escribió: Ahora os pregunto yo:
Entiendo que no es imprescindible que todo esto esté en vertical ¿verdad?
Yo con mis espacios lo tengo en horizontal y aquello funciona desde luego Big Grin

Saludos

¡Pero si es casi cuadrado! Jajajaja

Lo mismo, si no tiene cuenta burbujas da igual.
#81
(04-06-2018, 04:06 PM)Dudo escribió: ¡Pero si es casi cuadrado! Jajajaja

Tú no sabes lo que yo sufro con mis apreturas...... aaaaaaaaaaay!
#82
Bueno, he instalado al atomizador y de momento ha ido bien, algun escape de agua inicial pero solucionado con teflon.
Me ha servido el saber que puede funcionar en horizontal (y tumbado en mi caso) ya que me ha sido mas facil instalarlo asi

He notado que no se aprecia ninguna burbuja de co2 en el agua que llega al acuario, parece que lo disuelve totalmente. Para comprobar el sistema, si subia la cantidad de co2 a velocidad "super chorro" si que se apreciaban burbujitas en la salida de la lily pipe, aunque esta claro que nunca lo tendria a esa cantidad.

Gracias a todos por la ayuda
#83
Hola
llevo muy poco tiempo usando el co2 y de momento no puedo decir nada malo, creo que mis plantas estan tirando mejor pero quizas sea psicologico -fisch.gif

Mi acuario esta con ph7, kh4 y gh6, y quiero seguir usando el co2 con temporizador, 1 hora antes de empezar y 1 hora antes de terminar el fotoperiodo.

Con estos valores, ¿hay mucha variacion en el ph y que los peces sufran?

gracias
#84
Hola,
No se que peces tienes.
Con kH 4, podrías meter un poco más de CO2 y llegarías a pH 6.7 o 6.8, con eso tendrías una ración de CO2 muy apañada para las plantas.
Mírate la ficha de tus peces a ver que tal les va ese valor de pH.
Esto no me lo sé de memoria, lo saco de aquí:
İmage



La horizontal de kH 4, es donde estás tú.
Si tienes un pH de 7, estás añadiendo 12 ppm de CO2, pelin corto. Si aumentas la dosis de CO2 tu pH bajará (zona verde) y con pH 6.7 o 6.8, estarás en una buena cifra de CO2.

Mírate la ficha de tus peces, claro.
Y recuerda mover siempre bien la superficie del agua de la urna.
Yo sigo sin tenerlo 24 horas, lo que hago es que en el periodo en que no hay iluminación, suelto CO2 durante media hora un par de veces.
Con eso tengo la esperanza de que haya menos cambios de pH en el agua, y que la vida de los peces sea lo más agradable posible.


Saludos
#85
OK, estoy aditando co2 sin tener drop checker ya que ese aun no me ha llegado. Ese es el motivo principal por el cual no quiero aditar demasiado.

Cuando lo tenga empezare a probar y seguramente aumentare como me aconsejas.

Gracias.
#86
hola a todos
llevo varios meses con el co2 y estoy muy contento, de momento todo funciona bien y las plantas lo agradecen. Me costo un poco de trabajo convencerme pero al final yo soy de los que le digo a todos que tiene que ponerlo -fisch.gif

Aqui mi duda de hoy. Cuando por la noche se cierra el co2, una pequeña cantidad de agua sube por el tubo del co2, lo cual se que es normal por la presion. Al dia siguiente cuando se enciende el co2 noto que tarda cada vez mas en poder expulsar ese agua del tubo, y una vez expulsado ya si comienza a pasar co2 por el atomizador y a su vez dentro del acuario. No se porque cada vez sube mas agua por ahi. Mi filtro esta debajo del acuario, el atomizador tumbado en el mueble, a la altura de la base del acuario

Como el cuentagotas esta lejos y bastante mas alto del atomizador veo muy improbable que le llegue agua pero no se si debo poner una valvula anti-retorno. pienso que si la pongo seria en la entrada del co2 (segun mi dibujo)

¿Que me recomendais?

gracias

[Imagen: 24b2pg9.jpg]
#87
Hola,
No te quiero manchar mucho el tema pero...
¿ese es el chino? ¿o es el jbl?
Si es el chino, es el que voy a usar yo y anoche lo saqué de la caja:

¿¿¿¿Como demonios se abre para limpiar el interior!!!!!????

Saludos
#88
Yo la pondría si o si. Cuestan muy poco y te aseguras que el agua no pase de ahí. Un saludo
#89
(13-09-2018, 02:53 PM)mirdav escribió: Yo la pondría si o si. Cuestan muy poco y te aseguras que el agua no pase de ahí. Un saludo

De acuerdo total con Mirdav, perdona, antes con lo mio se me pasó responder Big Grin

Yo creo que nunca te hará mal la antiretorno

Saludos
#90
hola unay, mi atomizador es del chino, en este mismo for robertolga no me recomendo para nada el jbl, y luego leyendo en internet vi varias valoraciones negativas tambien.

Cuando lo recibi intente abrirlo y me dio la impresion que no se podia, al menos no con las manos. No probe con ninguna herramienta. Lo monte tal cual y asi esta aun. No se con seguridad si es desmontable o no, ni cada cuanto debo limpiarlo, o como limpiarlo

y gracias mirdav, pondre una valvula que seguro que mal no le hace.

gracias y saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: