QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me uno al co2
Respuestas: 105    Visitas: 10170
#91
Hola,
tengo dudas si mi atomizador externo tiene suciedad o algo, ya que noto desde hace varias semanas que no va muy bien del todo. Veo que salen burbujas algo mas grandes que antes y muy pocas. Por culpa de estas dudas he trasteado tanto que tuve hasta un buen susto.

Parece que se puede abrir ya que le veo una forma de llave hexagonal en ambas bases, pero es todo de plastico y no se como terminaria la historia si lo abro.

Antes de probar se me ocurre tener uno de respuesto, y en vez de comprar el mismo pensaba en esto de forma temporal. Es muy economico, pero creis que serviria? Os recuerdo que uso co2 pro con manoreductor, y tengo una presion fija de salida de unos 4bar.

difusor interno economico

gracias
#92
Hola,
Yo tengo ahora mismo uno similar al que enlazas parece que va bien. No tengo queja. Me compré en Ali además discos de repuesto, muy baratos

Saludos
#93
gracias,
recuerdo que el atomizador externo era mas eficaz, o eso lei por aqui, pero espero que para corto plazo estos van bien.

los discos de ceramica se cambian o limpian? cada cuanto tiempo aprox?
#94
(04-10-2018, 09:45 PM)rajumalaga escribió: gracias,
recuerdo que el atomizador externo era mas eficaz, o eso lei por aqui, pero espero que para corto plazo estos van bien.

los discos de ceramica se cambian o limpian? cada cuanto tiempo aprox?

Yo es que el disco previo lo había tenido en una urna con clado, así que casi le hago fosfatina. Decidí cambiar el disco solo por si acaso.
Seguro que se pueden lavar en el micro o algo así
#95
El mio no se abre, pero los nuevos si y se puede sacar la pieza cerámica para lavarla........asegurate de que sea ese el modelo.

La cerámica la dejas en lejia un par de horas y ya está limpia, un buen aclarado y para adentro.
#96
gracias roberto, mirare si se puede abrir o no.
si es de los que no se abren, ¿es normal que pueda estar sucio a los pocos meses? si es asi, supongo que la unica solucion sera comprar uno nuevo (y desmontable).
#97
Por hacer un resumen, ha pasado 1 año desde que empece a usar el co2, y todos los componentes siguen funcionando bien.

Me ha sorprendido la duracion del extintor. 1 año justo, a razon de 2 bps durante 9 horas al dia. Habia leido que no suelen durar tanto.
#98
Hola compañeros!!! Pues contaros que esta tarde he puesto por primera vez el CO2 con extintor y difusor, a la hora y media de poner lo he medido otra vez el pH y solo me ha bajado de 7,6 a 7,4. Lo he puesto a una burbuja/segundo, pero luego en el difusor que también tiene cuenta burbujas, sale a una/3 seg, sale la burbuja mucho más lenta y tarda unos 3 segundos en romperse y en salir otra., Así que no sé dónde guiarme si por el del manorreductor o del difusor. Decidme vosotros. Porque la quiero subir a 2 por segundo a ver si me baja más el pH. el drop checker lo puedo poner donde yo quiera del acuario o tiene que estar justo al lado del difusor porque le llega mejor el CO2? Es que como tengo el filtro interno pues no se ve bien el el color del drop checker. Otra cosa es que las burbujas cuando salen seguirán alguna detrás de la flauta, esto será normal no? Os pongo foto. Gracias por vuestra ayuda. Dentro de una hora tengo que medir otra vez el pH y el KH no? El caché en esta última medición no lo he medido. Pero antes de poner el CO2 me salía a 6!! Hace 3 semanas estaba en cuatro! No lo entiendo. bueno compañeros espero vuestra ayuda. Gracias!
[Imagen: 25ez2bp.jpg]
#99
Yo el el drop lo tengo puesto en el lado contrario del difusor. Y el difusor en el lado contrario de la salida-entrada del filtro por lo que tengo el drop al lado de la salida del filtro. XD
#100
Hola,
Normalmente el CO2 no te subirá el kH. Si ha subido será por otra razón. Céntrate en el pH
Respecto al número de burbujas por segundo... ya lo estás viendo. No es una referencia válida. Cuando logres ajustarlo a tu gusto, sabras que lo que sea equivale a tantas burbujas por segundo pero nada más. El resto no podemos opinar porque no hay equivalencia clara burbujas/CO2, o la hay, pero para tu sistema que es diferente al de cualquier otro.
Yo seguiría subiendo la dosis, procura que la burbujitas recorran lo maximo antes de llegar a la superficie
Saludos
#101
Buenas noches acabo de medir después de una hora y media y se me ha puesto el pH en 6,7, teniendo un KH 6, me he pasado en un minipunto del verde de la escala, estoy en amarillo,el drop checker sigue en azul, quiere ponerse un poco verde pero sigue en azul. A esto no le hago ni caso no? Debería de bajarle un poco el CO2? Unay las burbujas suben hacia arriba y cuando llegan arriba el difusor las empuja hacia el frente y hacia abajo. Al tener un filtro de flauta pues hasta que no llegan arriba pues no se expanden, está eso bien? es que no puedo hacer otra cosa
#102
Estas en el límite, no pasa nada. Es normal que teniendo flauta te pase eso, puedes probar a poner el difusor justo enfrente de la flauta a ver si se distribuye mejor. Como bien dices el que mana es el ph, el drop es orientativo, d todas formas dale tiempo, tarda en cambiar de color. Un saludo
#103
Buenas tardes compañeros! Pues mi broche que esta mañana estaba con un poquito de color en verde.. no sé por qué se lleva apagado el Co2 de ayer por la noche. Ayer hice cambio de agua y hoy he medido: NO3:5, igual que la semana pasada, Po4:0, K: 9,5, la semana pasada estaba a 7 y no he abonado nada, porque habrá subido? Puede ser de que cuando yo abonaba bastante el sustrato lo está echando? Uso el Help. Fe:0, debería de subir el fósforo a 0,5 ahora que uso CO2? Abono hierro con micronutrientes o con Iron de Seachem? Decir que tengo algo marrón en cristales y plantas, alga del punto verde en las hojas de las plantas y una muy leve filamentosa verde.. de todo. Gracias y saludos

Al principio quería decir mi drop checker
#104
Quizás el K te ha subido por el aporte extra que supone aditar el Nitrato, que tb aporta K. Mi consejo como siempre en estos casos: ¡Guarda todas esas sales en el cajón!
#105
Hola, tengo un poco de lío, pero repasando me suena que habíamos quedado en que con tu luz en principio poco abono necesitarás (aparte del potasio).
Si quiere enséñanos fotos (general y detalles) y vemos. Pero quizá mejor en el hilo de tu acuario o el tema nuevo, por no manchar este con esas cosas Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: