QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
empezar a tapizar
Respuestas: 8    Visitas: 1184
#1
hola

voy a empezar con mi primer gambario y me gustaria tapizar con eleocharis sp mini por el efecto pradera que da(de lo que quiero a lo que consiga a ver como queda-nosweat.gif). No se que sustrato será mas adecuado ya que con el tema del abonado es lo que mas miedo me da por las posibles plagas de algas a las que me tenga que enfrentar, preferiria uno no demasiado nutritivo que luego me cueste manejar demasiado.

mi urna es de 60x30x30 y pondria co2 casero.
#2
Hola,
Normalmente para tapizar... lo mejor es nutritivo Big Grin
Hay compañeros que han hecho uso de Aquabasis con manado encima para sellar. De ese modo la cosa al parecer va más despacio y es más controlable.

Detalle importante además de sustrato, CO2 y casi seguro que abonos, será la luz. Te hará falta potencia y un buen espectro. Cuentas con pantalla potente?

Saludos
#3
Yo tengo el Tropica Soil en mi proyecto de gambario con Cuba, que tengo entendido que es más difícil que la Mini, y de momento muy bien. Sencillo, con un buen componente de nutrientes sin ser bestias como HELP, y de lo mejor para los novatos como nosotros Smile
#4
En un gambario he tapizado con la sp mini teniendo help gambas y sin co2, no es que sea un tapizado increiblemente bonito pero es aceptable.
#5
Yo lo tengo con acuabasis con manado encima para sellar y va de lujo, eso si con 1w por litro de luz y espectro completo. Un saludo
#6
(11-05-2018, 11:07 PM)Unay escribió: Hola,
Normalmente para tapizar... lo mejor es nutritivo Big Grin
Hay compañeros que han hecho uso de Aquabasis con manado encima para sellar. De ese modo la cosa al parecer va más despacio y es más controlable.

Detalle importante además de sustrato, CO2 y casi seguro que abonos, será la luz. Te hará falta potencia y un buen espectro. Cuentas con pantalla potente?

Saludos

Lo de que se necesita buena luz lo sé, estoy buscando una pantalla decente, voy por partes


(11-05-2018, 11:46 PM)Julio84 escribió: En un gambario he tapizado con la sp mini teniendo help gambas y sin co2, no es que sea un tapizado increiblemente bonito pero es aceptable.

Qué esperanzador este comentario jajajaja
Va bien entonces el help? Tendré que decidir entre ese y el aquabasic con Manado parece
#7
Hola!
Yo con help y sin abonos también lo tengo con sp mini y montecarlo... Las dos están bien, bonitas y eso... pero quiero quitar la eleochris... creo que es de lo peor para un gambario....
Las gambas se esconden debajo y no se ven!!! y yo quiero verlas....
Ahora mi problema es quitar la eleocharis sin cargarme todo y que la montecarlo se expanda.... en fin...
Te lo cuento por si te puede ayudar!!!
Saludos!!
#8
(12-05-2018, 01:46 AM)Kika escribió: Hola!
Yo con help y sin abonos también lo tengo con sp mini y montecarlo... Las dos están bien, bonitas y eso... pero quiero quitar la eleochris... creo que es de lo peor para un gambario....
Las gambas se esconden debajo y no se ven!!! y yo quiero verlas....
Ahora mi problema es quitar la eleocharis sin cargarme todo y que la montecarlo se expanda.... en fin...
Te lo cuento por si te puede ayudar!!!
Saludos!!

Vaya jajajaja, ahora que veo que no me meto en terreno demasiado complicado me dices que no es buena idea-mega_shok.gif
Gracias por los consejos-good.gif
Tendré que ir pensando en alternativas por si acaso
#9
Como estaría para poner alguna grava negra como ultima capa? Hay mucha diferencia entre esta y el Manado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: