QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eleccion tubos entrada/salido filtro
Respuestas: 11    Visitas: 1525
#1
Hola compis
desde hace mas de 2 años tengo lily pipes de cristal y estoy contento, he aprendido a vivir con lo sucias que se ven por dentro y las limpio de tarde en tarde.
Como son de cristal me da miedo romperlas y no tener un repuesto, sobre todo en estos momentos.
Quiero comprar unas para tenerlas por si acaso, y ya de paso que no sean de cristal, ni metal ya que veo que son carillas.

Pienso que negras y opacas seria la mejor opcion, como lo veis?
Las transparentes, grises o verdes tarde o temprano terminaran tambien con algas visibles. ¿no?

Alguna recomendacion? No tengo prisa asi que podria pedirlas a china aunque tarden mas de lo normal, ya que hasta dentro de varios meses no limpiare los tubos otra vez. Uso mangueras 12/16mm.

este tipo es lo que he visto hasta ahora.
[Imagen: s-l300.jpg]

gracias
#2
Si no quieres ver la suciedad las que mas "disimuladas" quedan dentro la urna son las negras. Las de Jbl por ejemplo te vendrían bien. Un saludo
#3
Yo tengo JBL y se disimulan genial si tienes un fondo negro, sobretodo la entrada que tengo casi ni se ve
#4
Coincido con Mirdav y Damaca, las de JBL son negras, pero igual las puedes encontrar mas baratas de otra marca, no tienen ninguna ciencia, pero asegúrate que vengan con la tuerca de presión (la que aprieta la manguera una vez introducida en la entrada o la salida) para mayor seguridad (las he visto que no la traen)
#5
gracias por la info compañeros. Me esta siendo dificil encontrar de color negro en diametro 12/16, todas las que veo son mas grandes, o de otro color.

Me gustaria encontrar algo economico, quizas en ali. ¿Alguien las ha comprado antes o tiene algun enlace?

Si no encuentro nada ire a jbl aunque para lo que es pienso que algo chino debe darme buen resultado.
#6
¿Y unas entradas/salidas de acero? Para toda la vida y opacas.

Dymax y BLAU las fabrican. Seguro que nuestros patrocinadores las tienen.
#7
Los de JBL los encuentras en amazon... pero casi te sale más barato comprarte un filtro nuevo. Es algo que no entiendo, ciertos repuestos/componentes son carísimos.. y alguno con un cambio de precio brutal de una tienda a otra.
En Ali puedes encontrar muchas opciones de compra... pero tal y como está todo... creo que te tardará en llegar un par de meses
#8
(12-05-2020, 12:45 PM)Nagatuitui escribió: ¿Y unas entradas/salidas de acero? Para toda la vida y opacas.

Dymax y BLAU las fabrican. Seguro que nuestros patrocinadores las tienen.

Pues yo las de dymax conozco un par de casos que se le han oxidado , de echo uno de ellos tenía las de dymax y las de Blau con skimmer las de Blau están bien y las de dymax oxidadas
#9
buscaba algo barato para tener de repuesto por si acaso tengo un accidente con las de cristal.
el acero lo descarto porque no es barato y tampoco me resulta estetico.

exacto, las jbl que veo son carillas, y en ali no encuentro de diametro 12mm para que me sirve con mangueras 12/16. todo lo que veo es gris (imitando a las sunsun) o verde, pero no negro.
#10
¿Y si te montas tú algo? Si es para una apaño siempre puedes hacerte tú algo con tubo y piezas de riego (Ts Ls). El tubo de riego no es muy rígido, pero es negro, las curvas las puedes hacer con piezas en L y, dependiendo de como quieras hacerlo, puedes hacer la flauta uniendo piezas en T. Había un viejo brico por el foro (encontrado).

Yo lo haría con este tipo de T.
#11
Gracias rofran. Al no encontrar nada me puse en modo brico. Ya tengo localizado un tubo de riego de 12. Voy a intentar doblarlo con calor y arena y si no funciona puedo mirar lo de las t.
Sigo pensando que en ali debe costar pocos euros, pero no encuentro nada.
Gracias
#12
finalmente compre en ali las que hay en la primera foto del post, y estoy muy contento. muy economicas (6euros), buena pinta y no parece de mala calidad. Se han integrado y disimulado perfectamente en el 300 litros.

son de mayor diametro que mi manguera, pero con un poco de agua caliente y unos alicates pude ensanchar mi manguera y ha entrado muy bien, tan bien que no puedo ni sacarla por muy fuerte que tire Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: