QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambios de agua
Respuestas: 21    Visitas: 2364
#1
Hola a todos, todas, quisiera consultaros una duda.
Yo suelo hacer un cambio de agua semanal del 75 por ciento mas o menos ,asi me ahorro un monton de test y en un nano de 35l es mas comodo para mi que andar midiendo o necesitar mas aparatejos.El caso es que para que me de menos pereza,cuando acabo de cambiarla y para que no me cueste tanto volverla a cambiar el domingo siguiente ,preparo el agua con la sal y la guardo en un bidon de plastico hasta el proximo cambio. Asi solo tengo que echarla en el acuario y punto.
El tema es que leyendo el tema de Mirdaw sobre la evaporacion, alguien pregunta si el agua en el deposito de relleno se puede "estropear" al dejarla x tiempo estancada por asi decirlo .
Como no lo tengo muy claro queria preguntaros, sera mejor preparar el agua en el cambio o usar la que preparo con una semana de antelacion?
Por otra parte he visto que venden agua de mar,no se si natural o sintetica,ya preparada en tetrabrick ,a precio de oro eso si, con lo cual imagino que se puede almacenar mucho tiempo.
Que opinais?
#2
Yo la preparo durante el cambio. Suelo cambiar 9.5 litros en el 54 litros con sal ATI Ocean Coral Plus, que en 5 minutos se ha disuelto

Si almacenas el agua del cambio en un bidón debería estar cerrado (no dices nada al respecto), si no al evaporarse agua aumentará la salinidad, etc...por eso la de mar la venden cerrada en tetra brick o bolsa

Respecto a mantenerla también en el bidón "estancada"...podría precipitar algún componente, no?
#3
(30-07-2020, 02:10 PM)arturo1979 escribió: Yo la preparo durante el cambio. Suelo cambiar 9.5 litros en el 54 litros con sal ATI Ocean Coral Plus, que en 5 minutos se ha disuelto

Si almacenas el agua del cambio en un bidón debería estar cerrado (no dices nada al respecto), si no al evaporarse agua aumentará la salinidad, etc...por eso la de mar la venden cerrada en tetra brick o bolsa

Respecto a mantenerla también en el bidón "estancada"...podría precipitar algún componente, no?

Si es un bidon de 25 litros de plastico y tiene tapon es de consumo alimentario o asi lo venden pero se esta poniendo amarillento y aunque lo friego el plastico sigue amarillento.
[url]http://[Imagen: uSbcTE0.jpg][/url]
es el grande el pequeño es para rellenar lo que se evapora y no lleva sal
#4
Pues lo de precipitar no se,lo unico raro es que el plastico cambio de color vamos en vez de traslucido blancuzco como era empezo a amarillear,tampoco mucho.
A los corales no les afecta nada, asi a simple vista al reves estan muy lustrosos y algunos han echado brotes ,pero la verdad si puede ser perjudicial pues la hare al momento,el tema es que es mas lio porque tengo que hacer la de osmosis y luego mezclarla todo a la vez porque si guardo la de osmosis sin sal a lo mejor estamos en las mismas.

Mirdaw es agua de osmosis con sal ,no habia caido en lo del cloro ahora que lo dices ,pues no ,no hecho anticloro solo la sal y la guardo
#5
No creo que por tener el agua una semana pase nada, es agua limpia y para que se malogre necesita mas tiempo debeido a que el agua lleva cloro. Yo lo hago tambien asi con el gua del deposito para la evaporación, lo guardo en una garrafa y listo. Lo unico que cambiaría es hechar anticloro unos minutos antes de meter el agua por el tema de las cloraminas, aunque realmente no se si en marino se usa ese producto, yo de marino no tengo ni idea. Un saludo
#6
Yo creo que ya lo he dicho alguna vez pero... por mucho que ponga alimentario sigue siendo plástico y al final el plástico siempre acaba soltando algo, yo prefiero contenedores de vidrio.
Hace muchos años tuve diatomeas y en Aquanovel me recomendaron quitar todo contenedor de plastico para relleno, mano de santo.

Respecto de almacenar agua ya preparada, al final precipita, me ha ocurrido, dejar agua con sal preparada y al dia siguiente todo el fondo blanco, no solucionable volviendole a dar movimiento.

Cambios de agua semanales del 75%? no es demasiado? Pero ojo, que si te va bien, perfecto!Big Grin
#7
Si, iSchumi,es un monton dimelo a mi que la tengo que preparar todas las semanas,pero no hay otro metodo si quieres que un nano de treinta y cinco L te vaya bien.No es algo que yo me haya inventado,es el metodo mas sencillo de tener los parametros correctos y no tener que tener toda la parafernalia de un acuario marino "normal", en https://www.nano-reef.com/ todos o casi todos lo usan y a mi ,toco madera, por el momento me va muy bien.
Lo que si me creo que tienes razon es en lo de las diatomeas,el plastico esta amarillento aunque lo friegue y el acuario siempre tiene diatomeas,no muchas pero los cristales hay que limpiarlos cada tres o cuatro dias. En lo de precipitar a mi no me ha pasado, sera segun el tipo de sal imagino
#8
Pero tío! yo tenia un 80 litros y le cambiaba agua una vez a la semana un 10%.
Esta claro que los parametros los vas a tener de manual, pero el nitrato y fosfato?

Esta claro que suplementando no?

Claro esta, mayoritariamente blandos y algún LPS.

Solo tenéis que oler, la mayoría de recipientes con agua dentro a los pocos días tienen un olor característica y el agua sabe.
Que sea plástico alimentario no quiere decir que no suelte nada, quiere decir que si suelta, no es toxico.
#9
Pues el nitrato tengo menos de 10,el fosfato no lo medi,de todas maneras algo habra porque que comen dos dias a la semana y las xenias que no comen estan esplendidas y pulsantes.
#10
Pues genial. Si algo funciona, no lo arregles! -good.gif
#11
Hola Macropodo,

a mi un cambio del 75% me parece mucho, pero cada acuario es un mundo, yo en mi caso en un nano de unos 90 litros L le hago un cambio de agua de 10 litros pero es verdad que también estoy aditando con peristáltica. Si te va bien perfecto, dependera tambien en gran medida de los corales que tengas y de lo que te consuman. Cambiando tanta agua no se si convendría aditar posteriormente algunas bacterias para compensar un poco.

El agua que utilizas es de osmosis por lo que cuentas, entonces no te has de preocupar por el cloro ya que la osmosis lo elimina.

Para mi lo mejor es preparar el agua justo antes del cambio siguiendo las instrucciones del fabricante, asi no incluyes mas factores que te puedan estropear la mezcla, aunque alguna vez que no me ha quedado mas remedio lo he hecho con agua ya preparada de mas de una semana y no ha habido problema. Lo mas importante, manteniendo la salinidad y temperatura a la misma del acuario a la hora de echarlo.

Saludos.
#12
Yo tenía una duda parecida con los rellenadores en agua dulce. Si yo utilizo una botella o un cuenco de cristal para cuando se evapore el agua y ahí le adito el anticloro y demás, a la larga los efectos del anticloro disminuyen(o eso tenía entendido) y el agua que le eche en realidad no estará tratada no? He de aclarar que seria agua de grifo.
#13
(06-08-2020, 09:22 AM)Charlie escribió: Hola Macropodo,
. Cambiando tanta agua no se si convendría aditar posteriormente algunas bacterias para compensar un poco

Este es un tema mas que interesante, bacterias si o no.

Las bacterias anidan en la roca no en la columna de agua, por lo tanto no seria necesario.

La verdadera pregunta es si realmente es necesario aditar bacterias. Pq yo en cuanto añado bacterias al dia siguiente, el acuario aparece con el agua turbia.

Un saludo!
#14
(06-08-2020, 01:31 PM)iSchumi escribió:
(06-08-2020, 09:22 AM)Charlie escribió: Hola Macropodo,
. Cambiando tanta agua no se si convendría aditar posteriormente algunas bacterias para compensar un poco

Este es un tema mas que interesante, bacterias si o no.

Las bacterias anidan en la roca no en la columna de agua, por lo tanto no seria necesario.

La verdadera pregunta es si realmente es necesario aditar bacterias. Pq yo en cuanto añado bacterias al dia siguiente, el acuario aparece con el agua turbia.

Un saludo!

Puede que ande equivocado, pero siempre habia leido y oido que las bacterias si estaban tambien en la columna de agua, aunque en menor medida que en la roca y en materiales filtrantes, que efectivamente es donde se suelen asentar en mayor medida.

En realidad las bacterias se producen de manera natural en el acuario, si tienes un acuario maduro probablemente no te aporte mucho la adición de bacterias, pero yo en el mio en su dia, cuando no estaba tan maduro si aditaba TheraP y Special Blend, una era para el sustrato y otra para el bio filtro.

Schumi el problema parece en tu caso es una muerte bacteriana. Esa turbiedad de la que hablas, a veces como lechosa, se debe a la muerte de esas bacterias que has aditado puede que por algun problema en el acuario.
#15
Cita:Puede que ande equivocado, pero siempre habia leido y oido que las bacterias si estaban tambien en la columna de agua, aunque en menor medida que en la roca y en materiales filtrantes, que efectivamente es donde se suelen asentar en mayor medida.

En realidad las bacterias se producen de manera natural en el acuario, si tienes un acuario maduro probablemente no te aporte mucho la adición de bacterias, pero yo en el mio en su dia, cuando no estaba tan maduro si aditaba TheraP y Special Blend, una era para el sustrato y otra para el bio filtro.

Schumi el problema parece en tu caso es una muerte bacteriana. Esa turbiedad de la que hablas, a veces como lechosa, se debe a la muerte de esas bacterias que has aditado puede que por algun problema en el acuario.


Las bacterias se encuentran en la roca, dependiendo del tipo de bacterias, nitrificantes o desnitrificantes unas se establecen en zonas mas oxigenadas y otras en zonas menos oxigenadas. Si estuvieran en la columna de agua la roca viva careceria de sentido. Big Grin

Lo que no entiendo es que sucede en mi acuario, un buen dia te levantas y esta impecable, el agua transparente y nitida como una tele 4k de las caras, al dia siguiente parece Londres...

Y esto lleva sucediendo desde que lo monte, y soy incapaz de averiguar el por que. Por muerte de bacterias? Quiere decir eso que es mas importante alimentarlas que añadirlas? Pq alimentarlas si que no añado nada...

un saludo y gracias por comentar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: