Hola a todos, todas, quisiera consultaros una duda.
Yo suelo hacer un cambio de agua semanal del 75 por ciento mas o menos ,asi me ahorro un monton de test y en un nano de 35l es mas comodo para mi que andar midiendo o necesitar mas aparatejos.El caso es que para que me de menos pereza,cuando acabo de cambiarla y para que no me cueste tanto volverla a cambiar el domingo siguiente ,preparo el agua con la sal y la guardo en un bidon de plastico hasta el proximo cambio. Asi solo tengo que echarla en el acuario y punto.
El tema es que leyendo el tema de Mirdaw sobre la evaporacion, alguien pregunta si el agua en el deposito de relleno se puede "estropear" al dejarla x tiempo estancada por asi decirlo .
Como no lo tengo muy claro queria preguntaros, sera mejor preparar el agua en el cambio o usar la que preparo con una semana de antelacion?
Por otra parte he visto que venden agua de mar,no se si natural o sintetica,ya preparada en tetrabrick ,a precio de oro eso si, con lo cual imagino que se puede almacenar mucho tiempo.
Que opinais?
Yo la preparo durante el cambio. Suelo cambiar 9.5 litros en el 54 litros con sal ATI Ocean Coral Plus, que en 5 minutos se ha disuelto
Si almacenas el agua del cambio en un bidón debería estar cerrado (no dices nada al respecto), si no al evaporarse agua aumentará la salinidad, etc...por eso la de mar la venden cerrada en tetra brick o bolsa
Respecto a mantenerla también en el bidón "estancada"...podría precipitar algún componente, no?
30-07-2020, 04:03 PM
(Última modificación: 30-07-2020, 04:08 PM por
macropodo.)
Pues lo de precipitar no se,lo unico raro es que el plastico cambio de color vamos en vez de traslucido blancuzco como era empezo a amarillear,tampoco mucho.
A los corales no les afecta nada, asi a simple vista al reves estan muy lustrosos y algunos han echado brotes ,pero la verdad si puede ser perjudicial pues la hare al momento,el tema es que es mas lio porque tengo que hacer la de osmosis y luego mezclarla todo a la vez porque si guardo la de osmosis sin sal a lo mejor estamos en las mismas.
Mirdaw es agua de osmosis con sal ,no habia caido en lo del cloro ahora que lo dices ,pues no ,no hecho anticloro solo la sal y la guardo
No creo que por tener el agua una semana pase nada, es agua limpia y para que se malogre necesita mas tiempo debeido a que el agua lleva cloro. Yo lo hago tambien asi con el gua del deposito para la evaporación, lo guardo en una garrafa y listo. Lo unico que cambiaría es hechar anticloro unos minutos antes de meter el agua por el tema de las cloraminas, aunque realmente no se si en marino se usa ese producto, yo de marino no tengo ni idea. Un saludo
Pero tío! yo tenia un 80 litros y le cambiaba agua una vez a la semana un 10%.
Esta claro que los parametros los vas a tener de manual, pero el nitrato y fosfato?
Esta claro que suplementando no?
Claro esta, mayoritariamente blandos y algún LPS.
Solo tenéis que oler, la mayoría de recipientes con agua dentro a los pocos días tienen un olor característica y el agua sabe.
Que sea plástico alimentario no quiere decir que no suelte nada, quiere decir que si suelta, no es toxico.
Pues el nitrato tengo menos de 10,el fosfato no lo medi,de todas maneras algo habra porque que comen dos dias a la semana y las xenias que no comen estan esplendidas y pulsantes.
Hola Macropodo,
a mi un cambio del 75% me parece mucho, pero cada acuario es un mundo, yo en mi caso en un nano de unos 90 litros L le hago un cambio de agua de 10 litros pero es verdad que también estoy aditando con peristáltica. Si te va bien perfecto, dependera tambien en gran medida de los corales que tengas y de lo que te consuman. Cambiando tanta agua no se si convendría aditar posteriormente algunas bacterias para compensar un poco.
El agua que utilizas es de osmosis por lo que cuentas, entonces no te has de preocupar por el cloro ya que la osmosis lo elimina.
Para mi lo mejor es preparar el agua justo antes del cambio siguiendo las instrucciones del fabricante, asi no incluyes mas factores que te puedan estropear la mezcla, aunque alguna vez que no me ha quedado mas remedio lo he hecho con agua ya preparada de mas de una semana y no ha habido problema. Lo mas importante, manteniendo la salinidad y temperatura a la misma del acuario a la hora de echarlo.
Saludos.
Yo tenía una duda parecida con los rellenadores en agua dulce. Si yo utilizo una botella o un cuenco de cristal para cuando se evapore el agua y ahí le adito el anticloro y demás, a la larga los efectos del anticloro disminuyen(o eso tenía entendido) y el agua que le eche en realidad no estará tratada no? He de aclarar que seria agua de grifo.