QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda identificacion alga(s)
Respuestas: 7    Visitas: 1128
#1
Hola compis
os pongo una foto de una zona frontal de mi acuario. En el cristal creo que lo que se ve es alga filamentosa, a ver si me lo podeis confirmar. Pero me intriga mas la que que se ve por debajo del sustrato. Parece que es el mismo pero no estoy seguro.
Ese sustrato lleva al mismo nivel desde que se monto el acuario y esa zona no ha estado plantada.

He hechos cambios en la iluminacion y tambien aumentar la circulacion de agua por esa zona, pero antes de eliminar manulamente me gustaria identficarla con vuestra ayuda.
Gracias


İmage

#2
Yo creo que es la misma no? Supongo que aprovecha la luz del frontal y así ha logrado meterse ahí. Una cosa un poco rara la verdad. Parece spirogyra o algo así Undecided
#3
La leche, es la primera ve que veo alga filamentosa meterse ahí  -mega_shok.gif
#4
Y yo. Por eso preguntaba si podia ser otra cuyo nombre no quiero decir.
#5
No parece la innombrable
#6
La verdad es que cuando he tenido alga en esa zona ha sido siempre ciano. En la foto no lo parece, pero... ¿por qué no sacas algo y te lo llevas a la nariz? Si es ciano lo vas a ver enseguida.
#7
Buena idea, gracias Josu. El domingo lo pruebo.

Y gracias a vosotros tb.
#8
Pues hice la prueba de olerlo, y ciano no es. tiene toda la pinta de algun tipo de filamentosa. Creo que el motivo es que es zona recibia luz solar directamente a traves del cristal lateral. Pero aun no se como ha llegado debajo del sustrato, ya que por el frente no le da luz directa. Lo he tapado, a ver si se soluciona.
Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: