QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"acuario" de Mario (8 litrazos)
Respuestas: 22    Visitas: 2415
#1
Buenas a todos!
Os presento mi micro acuario de 8 litros y medios. Nace a raíz de un paseo por un chino, vi la urna tan sola y barata que no me pude resistir.
Además como tenía un filtro ciclado y una luz de sobra pues pa' alante. 
La intención del acuario es utilizarlo para tratar de reproducir Aphanius Mento pero sin perder la estética. Aunque como segunda opción está un minigambario. Maldita enfermedad de los killis que me tienen loco jajajaa.
Se acepta cualquier consejo sobre decoración ya que andaba un poco perdido. 
El filtro me toca un poco las narices ya que ocupa demasiado espacio, pero es difícil conseguir uno más pequeño, Sabéis de algún filtro pequeño pequeño de de mochila? También he pensado en incluso quitarlo y cambiar el agua cada 3 días pero no se...
Otra opción es tapizar el filtro con musgo.
Ah y si me podríais aconsejar sobre la rutinas de agua en acuarios tan pequeños os lo agadezco jajajaja
Bueno os pongo la ficha:
Tipo de Acuario: Reproducción de mentos ( aún no es seguro necesito consejo de los expertos...)
Dimensiones: 26 x 9,2 x 7,4
Capacidad: 8,46 L (creo recordar)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sobo WP310F, según fabricante mueve 300 L/H, la verdad lo dudo, de material filtrante tiene mitad esponja mitad siporax mini.
Tipo de sustrato: Grava inerte, ( si alguien es capaz de reconocerla y decirme si altera parámetros se lo agradecería) Y también roca dragón formando dos montañas
Iluminación: Nubios Cl-020, 6W, 760 Lúmenes y 8000K de temperatura de color.
Foto periodo: De 18.00 a 23.30
Habitantes: Proximamente 2 killis?
Alimentación de los habitantes: Anguililla del vinagre, grindal y artemia congelada (proximamente)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aún ninguno ya que tiene dos días.
Equipamientos extra: nada extra
Flora del acuario: Anubias nana, red fluitans y lenteja de agua
Abonado: Nada, me da miedo en un acuario tan pequeño, y encima las plantas que tengo...
CO2 y método de difusión: No cabe jajajaja
Parámetros medidos del agua:  Los del otro acuario: PH:6.8 Gh:6 KH:6 NO3:0 NO2:0 CL2:0 Mi intención es hacer cambios de agua con la del grifo y subir parámetros
Fecha del montaje: 2/3/2020



İmage



İmage

#2
pues en la foto parece hasta mas grande, y bien bonito que lo has dejado.
Por lo poco que se de killis, no necesitan filtro y les va bien el agua reposada, aunque estoy seguro que ningun pez le importara tener un agua de mejor calidad. Pero aun asi creo que 8 litros brutos es poco para una pareja, pero ahi te aconsejaran mejor los que conozcan esta especie.
Hay unos filtro de mochila en los chinos muy pequeños, y el eden 501 que es exterior y se coloca junta a la urna.

Quedo por aqui para ver la evolucion.
#3
Muy chulo el acuariete. Como aún no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#4
Yo en un acuario de 10 litros, tengo este filtro, y bastante bien. Para esos peces no necesitas más:
https://es.aliexpress.com/item/32973529495.html

Y tengo una lampara similar (pero más pequeña) en el caracolario, y tira muy bien.
#5
(03-03-2021, 08:17 PM)rajumalaga escribió: pues en la foto parece hasta mas grande, y bien bonito que lo has dejado.
Por lo poco que se de killis, no necesitan filtro y les va bien el agua reposada, aunque estoy seguro que ningun pez le importara tener un agua de mejor calidad. Pero aun asi creo que 8 litros brutos es poco para una pareja, pero ahi te aconsejaran mejor los que conozcan esta especie.
Hay unos filtro de mochila en los chinos muy pequeños, y el eden 501 que es exterior y se coloca junta a la urna.

Quedo por aqui para ver la evolucion.

Muchas gracias raju!!!!
Pues si alguien se pasa por el hilo y me da consejo sobre esta especie mejor que mejor, aún así tomo nota de tus consejos.
Pues iré a buscar a ver, si con q haga un poco de movimiento de agua para q no esté estancada me vale.
Voy a mirar el Edén 501 a ver como va, que el espacio que tengo al rededor de la urna tampoco es mucho ya que lo tengo medio encajonado.
Muchas gracias de verdad!

(03-03-2021, 09:44 PM)Mirdav escribió: Muy chulo el acuariete. Como aún no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Muchas gracias Mirdav!!!
Okay pues cuando haya habitantes lo actualizo y lo movemos.
Un saludo!
#6
Acabo de ver el enlace que has pasado carlos, y parece más que decente, para lo que cuesta parece que está bastante bien.
Sabrías decirme las medidas del largo del tubo y de lo que ocupa la mochila en si, para saber si me cabe. si no, no pasa nada jajaajja
Muchas gracias!
#7
Para que te hagas una idea, lo puedes ver aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...#pid494989

Ese filtro también lo encuentras en Amazon (más caro) y ahí te ponen las dimensiones, y cuadran con las que yo tengo.
Ancho: 85 mm
Por detrás de la urna sobresale unos 56 mm
Altro por encima del borde de la urna: 35 mm
Largo del tubo: según la imagen en Amazon, unos 195 mm, pero tendrías que descontar los 35 mm que sobresale de la urna. Yo lo tengo con solo dos tramos de tubo y entro del agua hay unos 120 mm

[Imagen: 61WlEV1zHaL._AC_SL1001_.jpg]

En el peor de los casos, podrias llegar a quitarle los dos tramos, incluido el que trae la toma, y tedarían solo 50 mm dentro de la urna. Eso si, le podría acopar algo al final para que no quede todo el tubo abierto.
#8
Por darte una segunda opción, el marina Slim es bastante discreto si pones un fondo, tendrías que ver su tamaño por si te sirve.

Muy chulo el mini acuario!!
#9
(04-03-2021, 11:28 AM)Carlos70 escribió: Para que te hagas una idea, lo puedes ver aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...#pid494989

Ese filtro también lo encuentras en Amazon (más caro) y ahí te ponen las dimensiones, y cuadran con las que yo tengo.
Ancho: 85 mm
Por detrás de la urna sobresale unos 56 mm
Altro por encima del borde de la urna: 35 mm
Largo del tubo: según la imagen en Amazon, unos 195 mm, pero tendrías que descontar los 35 mm que sobresale de la urna. Yo lo tengo con solo dos tramos de tubo y entro del agua hay unos 120 mm

[Imagen: 61WlEV1zHaL._AC_SL1001_.jpg]

En el peor de los casos, podrias llegar a quitarle los dos tramos, incluido el que trae la toma, y tedarían solo 50 mm dentro de la urna. Eso si, le podría acopar algo al final para que no quede todo el tubo abierto.

Muchísima gracias, pues ahora tomaré medidas a ver. Y ya si me dices que se puede hacer un apaño con el tubo mejor que mejor...
Iré actualizando cualquier cambio

(04-03-2021, 02:04 PM)Balturi escribió: Por darte una segunda opción, el marina Slim es bastante discreto si pones un fondo, tendrías que ver su tamaño por si te sirve.

Muy chulo el mini acuario!!

Mirando así por encima quizás es demasiado grande, de todas maneras esta noche ojearé los marina slim más a fondo.
Muchas gracias Balturi!!!
#10
Te ha quedado muy chulo!!

La idea de tapizar el filtro jamás se me habría ocurrido y me parece muy guay!!!

Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona
#11
(04-03-2021, 10:26 PM)AndresRod escribió: Te ha quedado muy chulo!!

La idea de tapizar el filtro jamás se me habría ocurrido y me parece muy guay!!!

Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona

Muchas gracias Andrés!!!!!!
Un saludo crack!!
#12
Bueno lo actualizo un poco ya que ya tiene habitantes jeje.
Ahora mismo viven 4 alevines de Fundulopanchax marmoratus. estos están separados de otros ya que en un principio los di por perdidos y separé los huevos a este acuario que estaba vacío, ya que parecía que les estaba atacando un hongo a los huevos, pero gracias a la cattapa o a no se qué han salido adelante, y menos mal...
Este nació el 30 de Marzo, lo se porque es el único con los ojos azules/claros. Aquí os dejo la foto de él y de como está el acuario, sé que está bastante "asalvajao" ahora con el musgo ahí tirado y el termómetro ahí en medio, en cuanto crezcan ya lo remodelaré. Ahora mismo lo primero son los pequeñines.
İmage


İmage



Tipo de Acuario: Reproducción de mentos ( aún no es seguro necesito consejo de los expertos...)
Dimensiones: 26 x 19,2 x 17,4
Capacidad: 8,46 L (creo recordar)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sobo WP310F, según fabricante mueve 300 L/H, la verdad lo dudo, de material filtrante tiene mitad esponja mitad siporax mini.
Tipo de sustrato: Grava inerte, ( si alguien es capaz de reconocerla y decirme si altera parámetros se lo agradecería) Y también roca dragón formando dos montañas
Iluminación: Nubios Cl-020, 6W, 760 Lúmenes y 8000K de temperatura de color.
Foto periodo: De 18.00 a 23.30
Habitantes: 4 alevines Fundulopanchax marmoratus
Alimentación de los habitantes: Anguililla del vinagre, grindal y artemia congelada (proximamente)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Todos los días 35% o así
Equipamientos extra: nada extra
Flora del acuario: Anubias nana, red fluitans y lenteja de agua
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 2/3/2020

Tipo de Acuario: Nano
Dimensiones: 26 x 19,2 x 17,4
Capacidad: 8,46 L (creo recordar)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sobo WP310F, según fabricante mueve 300 L/H, la verdad lo dudo, de material filtrante tiene mitad esponja mitad siporax mini.
Tipo de sustrato: Grava inerte, ( si alguien es capaz de reconocerla y decirme si altera parámetros se lo agradecería) Y también roca dragón formando dos montañas
Iluminación: Nubios Cl-020, 6W, 760 Lúmenes y 8000K de temperatura de color.
Foto periodo: De 18.00 a 23.30
Habitantes: 4 alevines Fundulopanchax marmoratus
Alimentación de los habitantes: Anguililla del vinagre, grindal y artemia congelada (proximamente)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Todos los días 35% o así
Equipamientos extra: nada extra
Flora del acuario: Anubias nana, red fluitans y lenteja de agua
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 2/3/2020
#13
Muy chulos esos peques. Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#14
Perfecto, gracias Mirdav!
#15
Como va ese acuario? montaste el filtro pequeño que te indiqué?

Por cierto, mi acuario (10 litros) ya lo desmonté, aunque no descarto volver a ponerlo en marcha en un futuro. Y dándole una vuelta al filtro, se me ocurrió una forma sencilla de mejorar la circulación del agua en el filtro. Básicamente es añadirle una división.
Te haces con una plancha de plástico (metacrilato por ejemplo) una copia de la pieza que trae (rellena de carbon activo). A esa pieza le hacer aperturas en la zona inferior, y la colocas en el filtro. Esto hace una división de la cámara.
Rellenas todo con material biologico pequeño... y le pones perlon en la zona sobre la bomba.
De esta forma, cuando sale el agua de la bomba primero pasa por el perlon. Luego va la cámara del biologico, y como tiene la división, el agua baja, rodea la división, y sube por el otro lado para después caer por la cascada. De esta forma fuerzas a que el agua recorra todo el biologico.
Tengo que probarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: