QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Yan River Stone
Respuestas: 29    Visitas: 2929
#1
Acuario Beta Line 60
Dimensiones: 60-35-35
74l Bruto
Filtro: OASE BioMaster Thermo 350
Material filtrante: 4 Litros Neo Media Pure
Illumiacion: ONF One Flat Standart: 100% (85% Blanco 15% Azul)
Co2 de botella con difusor neo

Hardsacpe:
Tropica Substrato - Neo soil aquario Plant
Jbl sanistar river, raices rojas, roca dragón.
Flora:
Anubia petite, Bucephalandra mini coin ,Bucephalandra MINI BELINDAE , Vesicularia ferriei 'Weeping moss', , Fissidens fontanus,, , Rotala Green, Rotala Rotundifolia. Rotala Vietnam H´RA, Rotala macrandraPogostemon erectus, [b]Blyxa japonica, [b]Hemianthus micranthemoides, [font="Roboto Condensed", sans-serif]Hygrophila pinnatifida, [font="Roboto Condensed", sans-serif]Limnophila sessiliflora, [font="Roboto Condensed", sans-serif]Eleocharis parva, [font="Roboto Condensed", sans-serif]Lilaeopsis Nova Zelanda, [font="Roboto Condensed", sans-serif]Microsorum pteropus[/font][/font][/font][/b][/font][/b][/font]

Fauna:
Otocinclus Affinis, , Tetra ambre, Pez Lapiz.
Alimentados con: Comida comercial, congelada y nauplios de artemia.

Cambio de 50% cada semana con agua de osmosis. PH:6,5- 6,8 KH:2-3 gH:3
Montado el 17-10-2020

Este representa la idea del hardscape.
[Imagen: LPxGY8B.jpg]
Aquí el mismo montaje dentro de la urna.
[Imagen: QFXL4TC.jpg]
Por fin el Hardscape acabado.
[Imagen: ikHk3j8.jpg]
El día siguiente.
[Imagen: qki3QQo.jpg]

Una semana después.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QNBRdZz.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 25Ol6jf.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JvOgbBQ.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: S4R157u.jpg][/font]

En la segunda semana tras hacer varias veces test y a ver que los parámetros son estables introduzco los habitantes.
Las plantas crecen bastante bien pero ya empiezo a ver algas. Sobre todo el punto verde.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9Djedn3.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OLlGoBH.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RMyhjZj.jpg][/font]
#2
Muy bonito, ha quedado genial!!!!
#3
Yan, me encanta Smile
Ló único que me da bajón, es pensar que entonces... has reseteado!
Con lo que me gustaba el anterior montaje, supongo que te cansaste Smile

Lo dicho, muy bonito!
#4
Durante la tercera semana ya he podado varias plantas, el punto verde y las algas Diatomeas se muestran mas persistentes. Pero es algo normal con un acuario nuevo pero se ha de controlar.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9D72WAY.jpg]
[/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iR9ac9p.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kKgeaTT.jpg][/font]

Y por ultimo después de un mes.
Ahora voy a empezar a crear mi rutina de abonado tal como lo hacia en el otro acuario. A ver como sale esta vez.
He podado cada semana y la Ambulia no para de crecer es una locura -nosweat.gif
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yW1UUBh.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: h8ZJnRq.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1V5SeWC.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JdYgc8n.jpg][/font]

Hola Unay muy buenas, si he tenido que desmontar el acuario por completo. Quería hacer algo diferente pero lo que me ha empujado hacerlo ha sido por culpa de un problema muy grave. 
Una mañana hace ya meses de esto me he encontrado todos mis queridos peces y gambas muertos. De la salida del filtro salia burbujas enormes y investigando rápidamente me di cuenta que era el co2 que iba saliendo a toda pastilla. Me vació la botella de 5 kg durante el tiempo que duro esta tragedia.
Pienso que uno de mis hijos abrió la válvula a tope de la botella de co2 porque me la encuentre totalmente abierta. Nunca me habia pasado esto fue un golpe muy duro. Luego empezó los problemas de desequilibrios de parámetros, algunas plantas se espumaba tras este tremendo golpe. 
Tras esto me decidí hacer un cambio. Me hacia falta y me gusta aprender y montar acuarios, es una forma muy buena de seguir aprendiendo. 
A ver como evoluciona este es muy diferente del otro y me apetecía hacer algo mas natural. 
Un saludo a todos y me encanta como ha quedado el foro -hi.gif
#5
Vaya, pues siento el desastre. Menudo palo Undecided

Me parece bien lo que has hecho, y este seguro que te da muchas alegrías Smile

Saludos
#6
¡Buf, vaya faena!

Lo siento mucho.

Espero que sea la excusa perfecta para montar algo igual de chulo o incluso más.

Saludos. -hi.gif
#7
Hola a todos, aqui teneis unas fotos del estado actual de este nuevo montaje.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: du8z6lc.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0FGikcl.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: snsnScy.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7wMMAin.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wikrCSC.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vqIb8LN.jpg][/font]

He tenido algunos problemas con algas de pelo corto debido a variaciones de co2. Lo estoy investigando. Antes pensaba que el co2 no daba problemas pero hoy día veo que es un elemento bastante difícil de equilibrar y pasarse o faltando da problemas de algas. También hay un poco de algas barba corta en el lado derecho y son unas puñeteras me cuesta quitarlas -nosweat.gif . Todavía no he podido averiguar porque están, no tengo a pena fosfato y a pena hierro. Hay corriente en esta parte y sé que les gusta estar en sitios así pero a parte de esto no sé porque están aquí.
Sino todo sigue su curso y el acuario en general va tirando bastante bien. Mañana le toca una buena poda -dance4.gif
Un saludo compañeros.
Y felices fiestas -hi.gif
#8
Vaya faena, estaba precioso el otro aunque este no tiene nada que envidiar.
La pena sobre todo por los animales
#9
Está súper bonito Yan.
Ya sabes que si no se pelea contra las algas, no hay disfrute.
#10
Una preciosidad, no hay mal que por bien no venga.
quiero ver la evolución
#11
Está precioso!
#12
Impresionante  -notworthy.gif
#13
Te has superado. -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Y eso que tenías el listón muy alto. -hi.gif
#14
Qué bonito!!!!

Está súper bonito, y muestra buena salubridad!

Estaría interesante que alguien pase enlace del anterior. Me habéis dejado con ganas de verlo!! jejejejej

Buen buen trabajo!!
#15
Hola hace 3 mese que empece este nuevo proyecto. Sigo con el metodo Filipe Oliviera. De momento todo bien, un poco de algas pero muy poca cosa.
[Imagen: tHQtNt7.jpg]
[Imagen: N7In6RC.jpg]
[Imagen: FErO9Yw.jpg]
[Imagen: AjIi6j6.jpg]
[Imagen: qpavUEW.jpg]
[Imagen: Vvd5NEW.jpg]
Sin panel led:
[Imagen: Une4WGr.jpg]
Con panel led:
[Imagen: 6j9iWe1.jpg]
[Imagen: HyXPJue.jpg]
Espero que os guste,
Un saludo  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: