QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y si se nos acaba la levadura...
Respuestas: 46    Visitas: 4579
#16
(08-04-2020, 02:23 PM)RoFran escribió: Por cierto, muy interesante el artículo de como recuperar la levadura de la cerveza y reutilizarla. Como alguien dijo antes: ahí quedan los posos de nuestra levadura. En nuestro caso la única impureza es el alcohol desprendido que, cuando se acumula, termina ahogando la levadura, así que debería bastar con vaciar la botella con cuidado de no perder esos posos, ese barrillo, y volver a rellenar con agua y azúcar. Lo dicho este finde, cuando haga mantenimiento, seguramente valoraré si necesito reponer alguna botella y, seguramente, pruebe eso a ver que tal.

Por eso te comentaba lo de no esperar a que se agote la mezcla, que debe ser cuando ya no hay azúcar o se han muerto todas.
En 10 días pruebo yo también a ver qué pasa.

Saludos.
#17
No dejéis de poner los resultados por aquí, es un tema interesante -hi.gif
#18
Os recomendamos que busquéis una bacteria que se vende para generar co2.

Es la bacteria Saccharomyces Cerevisae y os será muy útil para mantener con co2 vuestros acuarios con vuestro Kit casero en estos días que no podéis recargar las botellas.
#19
(08-04-2020, 06:04 PM)PezVerde escribió: Os recomendamos que busquéis una bacteria que se vende para generar co2.

Es la bacteria Saccharomyces Cerevisae y os será muy útil para mantener con co2 vuestros acuarios con vuestro Kit casero en estos días que no podéis recargar las botellas.

En ello estamos. Yo esperando que me llegue a casa.

Yo me puse en contacto con vosotros para recargar la botella, y ya me comentasteis que no era posible.

A ver si esto pasa pronto, y me paso por vuestra tienda, que tengo algunas cosillas que pillar...y excusa para un paseo Big Grin
#20
Muchas gracias Carlos,

Ojo que existe Recarga

(08-04-2020, 06:08 PM)Carlos70 escribió:
(08-04-2020, 06:04 PM)PezVerde escribió: Os recomendamos que busquéis una bacteria que se vende para generar co2.

Es la bacteria Saccharomyces Cerevisae y os será muy útil para mantener con co2 vuestros acuarios con vuestro Kit casero en estos días que no podéis recargar las botellas.

En ello estamos. Yo esperando que me llegue a casa.

Yo me puse en contacto con vosotros para recargar la botella, y ya me comentasteis que no era posible.

A ver si esto pasa pronto, y me paso por vuestra tienda, que tengo algunas cosillas que pillar...y excusa para un paseo Big Grin
#21
(08-04-2020, 06:04 PM)PezVerde escribió: Os recomendamos que busquéis una bacteria que se vende para generar co2.

Es la bacteria Saccharomyces Cerevisae y os será muy útil para mantener con co2 vuestros acuarios con vuestro Kit casero en estos días que no podéis recargar las botellas.

Ahora que lo leo me suena haberlo leído alguna vez. Si no me equivoco tiene más rendimiento (¿es así?) pero en su momento la descarté por el precio y accesibilidad de la levadura de pan.
#22
Normalmente en el curso de una fermentacion asisten diferentes tipos de microorganismos que conpiten entre si ajustandose a los parametros del medio.
En este enlace interpreto yo mi afirmacion.
#23
Me ha llegado mi pedido de Amazon, 500 gr de levadura seca. Esta tarde preparo el mejunje
#24
¿Medio kilo? Vas a tener levadura para una vida...
#25
(09-04-2020, 10:31 PM)RoFran escribió: ¿Medio kilo? Vas a tener levadura para una vida...

Y para hacer pan Big Grin
#26
Exacto dura más y mejor calidad. No no es nada caro. Bueno supongo que depende con que lo compares.

(09-04-2020, 03:44 AM)RoFran escribió:
(08-04-2020, 06:04 PM)PezVerde escribió: Os recomendamos que busquéis una bacteria que se vende para generar co2.

Es la bacteria Saccharomyces Cerevisae y os será muy útil para mantener con co2 vuestros acuarios con vuestro Kit casero en estos días que no podéis recargar las botellas.

Ahora que lo leo me suena haberlo leído alguna vez. Si no me equivoco tiene más rendimiento (¿es así?) pero en su momento la descarté por el precio y accesibilidad de la levadura de pan.
#27
Pues esta tarde he sido la atracción de la familia cuando me han mandado esto al móvil y no dia dejar de reír al acordarme de este post.

[Imagen: 2-D2-BA69-D-5-E1-C-41-A1-9-CC7-C9023091-C659.jpg]
#28
:d:d:d
#29
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#30
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: