QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Welcome to the beautiful backstage of Aquascaping
Respuestas: 60    Visitas: 4429
#1
Hola a todas y todos!!

 No esperéis historias para no dormir del uso o no del Photoshop o cosas por el estilo, hoy os vengo a explicar una de aquellas que no se explican, supongo que también en gran parte por que ha sido la primera vez que se ha realizado en Europa, os vengo a explicar el que pretendía ser el primer campeonato presencial Europeo de Aquascaping, el European Aquascaping Contest (EAC), un campeoanto al más puro estilo Indonesio con scapers montando en directo.

El relato se va a componer de dos partes diferenciadas, la primera os contaré como se fué desarrollando los preparativos previos y lo que debería haber sido y la segunda, el desarrollo real y el desenlace de la historia.

Sín más dilación...


PARTE 1:

Corren los inicios del 2020. La pandemía de la COVID 19 en Europa no era más que la sombra de una amenaza y desde Polonia, de la mano de Michal Adamek, scaper habitual en IAPLC en TOPs 100, presenta una convocatoria de Competición presencial de ámbito europeo en el que 30 de los mejores Scapers del continente se medirian en igualdad de condiciones y dispondrían de dos días para crear un montaje digno de ser merecedor del titulo de Campeón de Europa y la importante suma de 5000 euros!!!


El anuncio de este nuevo Campeonato presencial fué extremadamente precipitado, imagino que conscientes de lo que se avecinaba mirando a China de reojo y queriendo aprovechar una fería que tenia lugar en Polonia para inicios de Abril. 

En Enero del 2020 se crea la página y a inicios de Febrero se lanza el poster publicitario.


 [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: SfJ9G2m.jpg][/font]


Para todos aquellos que participamos en este mundo del paisajismo, era una oportunidad única, única por qué estos eventos es fácil que solamente se den una vez...


Os lo imagináis?? Poder pasar un fin de semana en Varsovia rodeado de gente que llevas siguiendo desde hace años y competir codo con codo contra ellos? Poder conocer a gente como Rasio, Fukada o Filipe?? Guau!!! 

Pues allí que me lance y pensé, que pierdo por intentarlo? Primero me debían seleccionar entre los mejores de Europa y si pasaba ese filtro ya se vería...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tm2nuds.jpg][/font]


Como todos los interesados en participar, se debía enviar una foto de uno de tus acuarios y yo envié foto de mi montaje del 2019," Ítaca", del cual si no recuerdo mal, hice un post en este foro y cosas que ocurren...BOOOM!!! seleccionado entre los 30 mejores scapers de Europa!!! NO me lo creer!! Que nervios! Por que yo, kamikaze de mi, me apunte sín mirar si podía tan siquiera ir...no era un día al lado de mi casa, no...eran 4 días en Varsovia, teniendo que pedir permiso en el trabajo, mirando si mi mujer podía hacerse cargo ella de niños, casa y su trabajo y a titulo personal, superar mis miedos y lanzarse a la piscina sin tanto pensar en las cosas...


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 54fdBz3.jpg][/font]


Aquellos días fueron sumamente estresantes...una vez anunciados los participantes, se tenian solamente dos semanas para confirmar si estabamos interesados o no...y aquí es donde se sumaron más problemas y donde una parte de los participantes decidieron bajarse del carro. Todos sabiamos que la competición se celebraba en Varsovía. Hotel, comidas y desplazamientos del hotel al recinto ferial estaban "incluidos", por nuestra parte debiamos pagar el billete de Avión y lo que nadie había visto....esa letra pequeña...que para participar había que pagar una cuota de 250 Euros...hay amigo!!! Inocentes de nosotros!!! Los premios y gastos no se iban a pagar por arte de magía (ilusos de nosotros)...la cosa ya cambiaba...no solamente era el avión, lo que gastaras allí, si no también los 250 euros de cuota de participación. La broma fácil se podía ir a los 700 euros...y ya me véis, con los problemas personales organizativos y teniendo que gastar 700 euros para alguién que no es más que un currante de un super...

Montamos un grupo de Whatsapp de los españoles, esto ya te da un subidón chulo y todos nos encontramos igual...trabajo, casa, dinero...pero la ocasión pinta brutal! Los astros parece que se quieren alinear, trabajo tengo el ok, mi mujer se porta de 100 y hace lo imposible por cuadrarlo todo, por lo que me tiro en plancha a dar el ok a la organización y buscar avión como loco. Como era de esperar, algo más de 200 Euros...por lo que tiro de algún ahorillo personal para darme el capricho. De los españoles, de 8 seleccionados entre 30, nos quedamos 5; Juan Puchades, Efraín Sequeira, José Angel Madrid, Luis Miguel Benito y un servidor. Paralelamente se crea otro grupo de Whatsapp con todos los participantes y jueces, alucinante...te imaginas tener el teléfono personal de Rasio, Fukada,etc.? (dicho así suena un poco acosador...), pero me sentía como en una nube!! Yo, compartiendo espacio con algunos de los más grandes de Europa!! Una pasada!!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yocxHq0.jpg][/font]









Pués alli estaba yo, entre una representación de los 30 mejores de Europa, sin experiencia en Workshops o montajes en directo, con la única practica de montar un par de acuarios al año, jugando en campo contrario por partida doble, por qué claro...competir en Polonia, contra un alto número de Polacos, pero también competir contra muchos que suelen ser miembros colaboradores de las marcas...dificil, dificil...pero pensé para mi mismo, que si bien podía ser un handicap, todos partiamos con las mismas condiciones y montabamos a la vista de todos, sin ayudas ni trucos raros...aunque era fácil pensar que los polacos jugarían con ventaja con un hard pre seleccionado...el resto nos ibamos a encontrar una urna de 90x60x45 (muy similar a la mía actual) y una petición de hard (sin ver formas ni colores) y listado de plantas. Por la parte buena, el combinado español estabamos muy unido, nos conocemos los 5 de largas charlas de whatsapp, pero no se podía olvidar que todos habiamos puesto sobre la mesa una cantidad importante de dinero y se jugaban los conocidos su reputación y los novatos, hacernos un hueco.

Y la maquinaría comunicativa del concurso se puso en marcha. Se fueron publicitando los participantes, premios, jueces..aunque la alegría duro poco tiempo. La pandemia se estaba extendiendo por Europa aceleradamente. Muy atentos a las noticias veiamos todos como los paises limitaban la movilidad, se suspendian ferias....y yo...con mi dinero pagado, mis permisos pedidos en el trabajo, los de mi mujer para que pudiese ir...todo se suspendió temporalmente y aquí es donde la organización empezó a dar golpes de timón sin definir el rumbo...es cierto que nadie sabía como iba a evolucionar todo, pero lo más sensato hubiese sido cancelar, devolver dinero y ya se verá. La ilusión por parte de el organizador principal y seguramente sus intereses personales así como los de los sponsors, les llevó a plantearlo para Septiembre del 2020. Por mi parte me iba genial, estaba de vacaciones, cambié mi fecha de vuelo sin problema! pero la historia nos llevó a que en Septiembre, nada había cambiado....y nuevamente se suspendió...la verdad es que todos entendiamos que era algo inesperado, pero la organización debía haber estado más ágil...

Los meses fueron pasando, sin practicamente noticias, con el "dinero perdido" y sin ver un fín a la pandemia. Trás varias propuestas la organización optó por una idea muy interesante, en lugar de ser presencial, cada uno montaría un acuario en casa! Con unos tiempos definidos y mostrando y publicando en redes la evolución...el EAC 2020 pasó a ser el EAC HOME Edition.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pZILX0Z.jpg][/font]


Y anté todos, se nos abría una novedosa forma de competir, no exenta de polemicas y problemas...pero esto os lo explicaré en el segundo episodio...
#2
@Redswift

Palomitas en mano, me he leído esto 2 veces.

Con ganas de la segunda parte.

Es una locura cómo os tirásteis a la piscina, apostando por algo, con los miedos y temores de "los novatos", como tú dices (que... de novato tú tienes muy poco).
Es impresionante las iniciativas, lo que movéis, y lo que se organiza "en la sombra".

Pero, esto es estupendo para la afición, la representación nacional a nivel Europa, y sobre todo la expansión internacional.

Segundo capítulo... ¿para cuando?!!
#3
Me alegro muchísimo de que te hayas animado a compartir la experiencia.
Menuda aventura -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Aquí me quedo Big Grin
#4
Como dice Javichuteck, esperando la segunda parte parte

Hay que tener valor para apuntarse a una aventura así 

La parte positiva que los nervios son menores desde casa, la negativa que no pudiste estar con esas eminencias de jueces, pero todo se andará...

Lo dicho , a la espera de la segunda parte

-hi.gif
#5
Pues nada hacedme un sitio que pillo palomitas y me quedo por aquí, que no me lo quiero perder
#6
Pues muy mal... eso de entregas por capítulos debería estar prohibido Big Grin

Pero.... por aquí me quedo. Esperando la siguiente entrega.
#7
Cachis, y se corta en la parte más interesante! Aquí me quedo para saber más Smile
#8
La verdad es que si fue una locura y muy grande! Cada día que pasó hasta finalizar la competición me decía lo mismo ..en mala hora se me ocurrió participar...pero como todos los que participamos y sponsors son gente seria y contrastada, dimos nuestro voto de confianza aunque en gran parte daba mi dinero por pedido...

Que la gran mayoría fuésemos españoles dice mucho de nuestro nivel y eso que todavía ese año no habían salido los resultados de IAPLC con justamente Juan y Efraín en 7 y 8 posición en 2021.
La segunda parte...la tengo en el horno. Me gustaría conseguir alguna foto que borré en su día para añadirla al segundo capítulo.
En la segunda parte os enseñaré lo que de inicio fue una pesadilla y material más paisajístico con explicaciones semana a semana, una carrera que en teoría era de dos meses aunque para mí fueron menos ya jugué con desventaja...
#9
Muchas gracias por compartir tu experiencia en este tinglao desde dentro del mismo…con tantos concursos, fechas, convocatorias y a veces cancelaciones o retrasos, uno ya se pierde de donde viene cada concurso.
Este por ejemplo yo no sabía de donde había surgido…. Quedamos a la espera de la segunda parte de tu experiencia!
#10
Otro que se queda por aquí, me gustan las locuras, cuando la gente se tira a la piscina por lo que ama. Encima si los tuyos te apoyan, saben que lo que haces te llena!!

Pillo sitio Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Hacedme hueco!! Menuda experiencia!! Gracias por contarla Wink

A la espera del capítulo 2 jejeje
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Que guay todo lo que cuentas, lo leí con mucha ilusión y me imagino cada detalle.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Pillo sitio para la segunda parte.

Un saludo.
#13
Vaya experiencia eso de estar en el top.

Lástima que con la pandemia nada fue como se esperaba... Esperamos la parte dos con ganas.
#14
Gracias experiencia aunque por los problemas del año 2020 cambió a la pensada originalmente.
Me encanta que seáis tantos españoles en un concurso tan internacional.
Muchas gracias por el relato y esperando siguientes partes
#15
Me encanta la pasión que demuestras al contarnos todas estas aventurillas, se vive un poquito cada relato.

Espero la parte 2 con palomitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: