QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vivir en un 2211
Respuestas: 18    Visitas: 1942
#1
Pues eso... hoy me realizado limpieza del Eheim 2211, y claro he abierto el filtro. 
Lo esperaba...pero no deja de sorprender.

[Imagen: SZ2cWmL.jpeg]

A ver quien se atreve a decir que las gambas son complicadas. Big Grin
#2
Madre mía!!! Si tienes casi más gambas en el filtro que fuera jajajajajjajajaja

Lo malo que, ahora tienes que comprarle gafas de sol a todas!!! Acostumbradas a la oscuridad... jejejejejejej
#3
Big Grin jaja, la verdad que impresiona que puedan haber estado viviendo en el filtro. 
¿Cuanto tiempo hace de la última vez que lo abriste? 
Que hay, unas 40?
#4
Yo al final opté por meter una esponja de los aquaclear como prefiltro para evitarlas viajar a sitios innecesarios jejejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
En el acuario grande tengo un filtro de esos metálicos en la toma, y perfecto, no entra ninguna gamba.
Aquí seguramente termine por poner uno.
#6
Ostras! Vaya equipo de limpieza que tenías en el filtro -laughbounce2.gif
Preciosas esas gambas! No me quiero imaginar las que tienes que tener en el acuario.
#7
-blink.gif -blink.gif -blink.gif  !!! Jolin pues si que había ehh, jajajajajajaj!!! No notabas que te faltaban?? Cuantas tienes en el acuario, no tendrás como @Fran00 que tenia 4000 no??? jajajajajajja -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Ponle un prefiltro Carlos, que sino te montas un gambario de cría ahí dentro, jajajajaa
#9
(22-10-2021, 10:49 PM)Richard.vlc escribió: Big Grin jaja, la verdad que impresiona que puedan haber estado viviendo en el filtro. 
¿Cuanto tiempo hace de la última vez que lo abriste? 
Que hay, unas 40?

Pues he contado 102 -blink.gif , y alguna sé que se ha ido por el desagüe durante la limpieza, pero he tratado de recuperar todas.

Debéis tener en cuenta que vivían en la parte baja del filtro, que tendrá un diámetro de unos 10 cm, y una altura que no llega a los 1.5 cm antes de encontrarse con la esponja. Vamos,  unos 120 cm3. Tocan a una gamba por cada cm3. -laughbounce2.gif
#10
Voy a aprovechar este post para hacer una pregunta a los gamberos.

Hoy revisando mi acuario de 28 litros (de donde han salido estas gambas), he descubierto una que no es azul.

Se suponen que todas son azules. La mayoria son blue velvet, y algunas son rili sakura (tirando a blue o incluso a black).

Pero hoy me he encontrado con una que diría es una red rili, es decir transparente con zonas delanteras y traseras rojas. La dejo con todas las azules ?(debe haber más de 150 azules en el acuario, porque el viernes recupere 100 del filtro Big Grin)
#11
Maaadre de dios, eso me pasó a mi un par de veces cuando me criaban los ancistrus

Un saludo
#12
(24-10-2021, 08:46 PM)Carlos70 escribió: Voy a aprovechar este post para hacer una pregunta a los gamberos.

Hoy revisando mi acuario de 28 litros (de donde han salido estas gambas), he descubierto una que no es azul.

Se suponen que todas son azules. La mayoria son blue velvet, y algunas son rili sakura (tirando a blue o incluso a black).

Pero hoy me he encontrado con una que diría es una red rili, es decir transparente con zonas delanteras  y traseras rojas. La dejo con todas las azules ?(debe haber más de 150 azules en el acuario, porque el viernes recupere 100 del filtro Big Grin)

Ya sabes lo que pasará, que se cruzarán e irás perdiendo el color... Yo la sacaba, si fuese tú
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Ya... lo supongo, pero también es cierto que ha salido por el cruce de todas las demás.
Por cierto... son las tuyas Obuneo. No ha entrado ninguna otra.
#14
(24-10-2021, 09:11 PM)Carlos70 escribió: Ya... lo supongo, pero también es cierto que ha salido por el cruce de todas las demás.
Por cierto... son las tuyas Obuneo. No ha entrado ninguna otra.

Si se cruzan las azules con esa rojilla, van a perder el azul  en las siguientes generaciones. Eso lo he visto en gambarios de algún amiguete.
#15
Aquí tenéis la "rarita"

[Imagen: OUbPFS5.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: