QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Viejo/nuevo
Respuestas: 5    Visitas: 576
#1
estoy o mejor, estube en la acuariofilia durante anõs. aun tengo la urna de 150x50x60. que antes era de plantado e ciclideos sul americanos. Estube ausente durante anõs, pero haora vuelvo con ganas de hacer un malawi.
los plantados me tomavan mucho tiempo. entre el manteniemento , la poda de las plantas etc. por esso me voy para algo que me parece (espero no estar equivocado) mas simples. Los africanos. Smile

en tiempos andaba mucho por otro foro que ya no existe Sad .sin faltar a respecto deste, Dr..z , era una gran e buena comunidad. lo que espero encontrar aca.
P.S - No soy de Madrid Smile
#2
Bienvenido a AM
#3
¡Bienvenido al Foro!

(De parte de otro que tampoco es de Madrid). Wink

Otra cosa no sé; pero buena gente vas a encontrar aquí a raudales.

Saludos. -hi.gif
#4
Bienvenido a la familia AM.
#5
Hola y bien venido (otro que empezo en Dr. Pez hace algunos añitos  -good.gif)

Antes de plantearte el cambio al malawi, tendrías que valorar los parámetros del agua que tienes del grifo y si estás dispuesto a bregar con sales si fueran necesarias.

Lo mismo, si te va el amazónico, y tienes un agua apta, un montaje a base de raíces y aguas "negras" sea más cómodo de mantener y te de más satisfacciones que problemas.

Con esa urna unos escalares o incluso discos, en un acuario biotopo, pueden quedar muy aparentes, y con unos requerimientos de mantenimiento moderados tirando a bajos.

Unas echinodorus y alguna flotante pueden dar un toque de verde, y son muy agradecidas en cuanto a mantenimiento. Así que piénsatelo bien dos veces antes de dar el salto a los africanos, que no es oro todo lo que reluce.  Big Grin

Salu2 y suerte.
#6
(01-12-2020, 11:22 AM)shogun escribió: Hola y bien venido (otro que empezo en Dr. Pez hace algunos añitos  -good.gif)

Antes de plantearte el cambio al malawi, tendrías que valorar los parámetros del agua que tienes del grifo y si estás dispuesto a bregar con sales si fueran necesarias.

Lo mismo, si te va el amazónico, y tienes un agua apta, un montaje a base de raíces y aguas "negras" sea más cómodo de mantener y te de más satisfacciones que problemas.

Con esa urna unos escalares o incluso discos, en un acuario biotopo, pueden quedar muy aparentes, y con unos requerimientos de mantenimiento moderados tirando a bajos.

Unas echinodorus y alguna flotante pueden dar un toque de verde, y son muy agradecidas en cuanto a mantenimiento. Así que piénsatelo bien dos veces antes de dar el salto a los africanos, que no es oro todo lo que reluce.  Big Grin

Salu2 y suerte.
Gracias por el consejo. Smile
Mi agua actual es de 7.8 ph. el resto aun no lo sé. no tengo aun los testes para verificar que parametros tengo.
Aun estoy lavando la arena Smile . 
dentro de dias a por otro oase 600t , comprar la maleta de testes ( alguna recomendacion ? ) e pienso empeçar en finales de enero a ciclar.
tengo ilusion en el malawi, espero no decepcionar-me.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: