QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de Potasio
Respuestas: 23    Visitas: 5109
#1
Muy buenas;

He vuelto a retomar el hobby despues de varios años de paron y entre las muchas novedades y avances que gratamente me he encontrado con el paso del tiempo, me ha sorprendido sobretodo la aparición del test de potasio y gracias a el la nueva vision que tenemos sobre su influencia e importancia en el acuario plantado.

Tengo intencion de hacerme con un test para poder controlar las cantidades y no abonar a ciegas como se venia haciendo.

He visto que hay de dos marcas, JBL y Salifert, alguna recomendacion sobre cual seria mejor comprar?



Saludos!!
#2
Hola, yo he probado el JBL y va bastante bien. No puedo decir hasta que punto es preciso pero nos da una idea sobre este valor. Es muy recomendable.
A ver que opinan los compañeros, el test de Salifert lo desconozco.
Un saludo
#3
El test de salifert es para marino y esta bien para medir valores altos. Para un plantado es mejor uno que pueda medir valores más bajos como el de jbl ( bastante mas caro) aunque ninguno de los dos es muy preciso que digamos. Yo tambien tengo el de jbl pero al final abono a ojo y me guio por los bioindicadores de las plantas. Un saludo
#4
Yo tengo 2; jbl y easy life... el segundo me cuesta la vida que me salga bien un test y no se porqu
#5
Yo tengo easy life. Por qué dices que no te sale bien, SHuizu?
#6
Me sale verde en vez de marrón y por tanto es muy complicado ajustar el color a la tabla

Me sale verde en vez de marrón y por tanto es muy complicado ajustar el color a la tabla
#7
Uy, a mi eso no me ha pasado, me sale el color bastante parecido
#8
Gracias por las opiniones,

Al final comprare el de JBL que parece el mas fiable, a ver si asi puedo controlar la cantidad de potasio en el acuario y ver un poco su consumo para no abonarlo en exceso

Saludos!!
#9
(06-01-2020, 08:07 PM)fisherin escribió: Muy buenas;

He vuelto a retomar el hobby despues de varios años de paron y entre las muchas novedades y avances que gratamente me he encontrado con el paso del tiempo, me ha sorprendido sobretodo la aparición del test de potasio y gracias a el la nueva vision que tenemos sobre su influencia e importancia en el acuario plantado.

Tengo intencion de hacerme con un test para poder controlar las cantidades y no abonar a ciegas como se venia haciendo.

He visto que hay de dos marcas, JBL y Salifert, alguna recomendacion sobre cual seria mejor comprar?



Saludos!!

Hola, yo compre el de la marca Easy-Life Test de Potasio 110 GR, unos 14,50€, es bastante sencillo de utilizar, te mando un video para que veas como se hace.
https://www.youtube.com/watch?v=fhQ_tTHS...e=youtu.be
#10
Yo uso el JBL y si guarda relación
Lo malo es que todos los test de JBL son por colorimetría y no tienden a ser muy exactos.
Para una referencia sí que sirven
#11
Refloto el tema para recopilar más opiniones acerca de los diferentes test de Potasio que hay en el mercado.

Nunca he tenido, pero no descarto comprar uno para verificar si soy o no lo suficiente bueno cuando abono a ojo... -nosweat.gif

El caso es que aunque soy mucho de JBL, el test de K de esta marca es carísimo (en comparación con el de Easy Life, por ejemplo) y la mitad de las veces está agotado en los comercios. Y la marca Easy Life me ha demostrado ser buena en otros productos (como antialgas, por ejemplo), así que no me importaría darle una oportunidad.

¿Alguna opinión más?

¿Pros y contras?

¿Alguien que aconseje o desaconseje alguno de ellos con razones de peso?

Mil gracias de antemano. -hi.gif
#12
Josu, sigue igual: no midas. Big Grin
#13
Yo uso el de jbl pero es caro de narices y tampoco es que sea muy preciso,eso si, lo uso de pascuas a ramos
#14
Yo tengo el de JBL y lo uso muy poco, pero algunas veces me ha sido muy útil. Es muy caro, sí.
#15
Yo no sé si lo uso mal o qué pasa, tengo el de Easy Life y el agua se pone oscura después de añadir las gotas del segundo botecito pero luego cuando hay que recoger el líquido del algodón con la pipeta me sale transparente! Todas las veces que lo he medido, cuatro o cinco, igual. Se supone que significa que está alto. 25 o más. La primera vez que lo hice había empezado a aditar un poco de potasio, de la misma marca, en mi acuario plantado. Pero no he vuelto a añadir y me sigue saliendo igual un mes después, no entiendo qué pasa...
A alguien le ha pasado como a mí?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: