QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Video del ruido ventilador Blau Aquaristic
Respuestas: 26    Visitas: 2124
#1 Video 
Hola a todos,

Es mi primer ventilador para acuario y hoy he recibido el ventilador Blau Aquaristic y he hecho un pequeño video. Irá conectado a un controlador Inkbird.

El saber el ruído que produce por un video grabado con el movil es bastante subjetivo, pero sí que os pregunto qué os parece la diferencia en el "tipo" de ruido que hay entre las dos potencias a las que se puede poner.
Si lo pongo en lo mínimo suena como si las aspas golpearan contra algo plástico. Si lo pongo al máximo, el ruído se amortigua y es asumible.



Me estoy planteando pedir igual el JBL PROTEMP Cooler x200 (que es unos 15€ más caro) y luego decidir entre los dos y devolver el otro. Pero me puede acarrear gastos de envío por la devolución.

¿alguién que tenga experiencia con los dos o los haya visto en funcionamiento y me de algún consejito?
#2
No sé, el Blau no lo conozco y es difícil valorar así. Hoy llegaré a casa tarde pero puedo grabar el JBL, a ver cómo suena, aunque no sé si es muy fiable este método  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Lo suyo es que te moleste a ti. A mi el ruido ese me parece una pasada, pero porque estoy acostumbrado al silencio y lo valoro mucho.

Dicho esto, he visto mucha review de esos productos y he visto que todos hacen ruido...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Pufff! Que barbaridad. Efectivamente este sistema de medida no es muy fiable. Pero ya te digo yo que no Undecided
He hecho vídeo de uno de PC, y ya te digo que ni en broma. Le puse el sábado porque descubrí que estaba el acuario a 27º. Con el se mantiene a 25:




Fíjate que tengo que mirarlo para saber si está encendido. De lo contrario no se oye nada.
Si meto ese avión en el dormitorio de mi hija, se va a la porra el acuario Smile
#5
será la fijación al cristal? o el cable(controlador) contra algo?

como dices es muy subjetivo, pero me parece muy ruidoso
#6
Yo no puedo ayudarte en esa marca en particular.

Compré hace 2 años uno en Amazon muy normalito y hacía el mismo ruido, tampoco es por la fijación al cristal, es en sí el motorcillo que hace ruido de fábrica, por eso me pasé a los ventiladores de PC.

Un saludo.
#7
El de blau bastante ruidoso, pero se le puede bajar una velocidad y suena mucho menos. Yo solo pongo la velocidad al máximo cuando estoy de vacaciones, el resto del tiempo a velocidad baja y mantiene el acuario a 25 grados sin problema. Un saludo
#8
(17-05-2022, 04:05 PM)Mirdav escribió: El de blau bastante ruidoso, pero se le puede bajar una velocidad y suena mucho menos. Yo solo pongo la velocidad al máximo cuando estoy de vacaciones, el resto del tiempo a velocidad baja y mantiene el acuario a 25 grados sin problema. Un saludo

En este caso es al revés. En el mínimo es cuando hace ruido como de golpeteo de aspa contra algo (clic, clic, clic), y al máximo es cuando se reduce.
No es problema de que de contra el cristal o sujección, etc, cogido en la mano, lejos del acuario y solo el cable al enchufe suena igual.
#9
Pues algo raro hay, las aspas no deben chocar con nada, no a velocidad baja no a máxima velocidad
#10
Yo he tenido ventiladores de Blau, JBL y sunsun, los cito en orden de mayor a menor ruido, pero incluso el que menos ruido hace, se escucha y mucho, más si tienes el acuario cerca de una habitación y con el silencio de la noche.
Yo me hice, como por ejemplo Unay y otros compis un brico con ventiladores de 12, los de torre de ordenador, estoy encantado, ruido el mínimo y si te acercas.
Por cierto, es brico es muy sencillo, no hay que soldar ni requiere ninguna habilidad concreta, por no decir que te sale más barato que un ventilador comercial.
#11
No me gustaba tener que hacerme lo del brico por comodidad, pero sobre todo por estética. Pero me temo que igual tengo que hacerlo.
Esta noche cuando salga de trabajar lo encenderé con mi mujer al lado y lo valoraremos porque el acuario está al lado del sofá en el salón.

Si paso a hacerme el brico, ya os contaré qué tal. Y sacaré fotos del acuario ardiendo!! Smile Smile
#12
Los de JBL son modelo nuevo, dicen que usan ventiladores no sé que  de tangenciales, como no entiendo nada de eso, no sé si será por eso que dicen que son más silenciosos que los anteriores modelos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Los he puesto un rato y para una habitación no son si eres de los que le molestan los zumbidos. En la sala, durante el día no me molestan. A la noche, cuando se pongan en marcha, a ver que pasa, porque no tengo puertas en la sala. Si veo que molestan, haré para que arranquen solo durante el día.
El brico está claro que es más silencioso, y la opción si veo que no me convence la tendré en cuenta, pero de momento creo que me apañaré
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Entre hoy y mañana subo mi brico, por si os queréis hacer algo similar. Yo he tardado aprox 20 minutos en hacer todo y ponerlo en el acuario. Ruido casi cero, cada ventilador marca 14db, que ya será más, por debajo de 20db, pero es que no se escuchan nada.

3 ventiladores de 120mm, adaptador de 220 a 12 y un adaptador para poner los ventiladores en serie.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Perfecto! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: