QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Video del ruido ventilador Blau Aquaristic
Respuestas: 26    Visitas: 2123
#16
(17-05-2022, 09:20 PM)Obuneo escribió: Entre hoy y mañana subo mi brico, por si os queréis hacer algo similar. Yo he tardado aprox 20 minutos en hacer todo y ponerlo en el acuario. Ruido casi cero, cada ventilador marca 14db, que ya será más, por debajo de 20db, pero es que no se escuchan nada.

3 ventiladores de 120mm, adaptador de 220 a 12 y un adaptador para poner los ventiladores en serie.

Pillo sitio para ver tu brico, sobre todo porque una de las cosas que me gustaría aprender es como adaptar los ventiladores de la forma más estética y funcional a un soporte, que los mantengan inclinados hacia la superficie del agua.

Un saludo y gracias  -hi.gif
#17
Hombre, pues tenemos unos cuantos compañeros con impresoras 3D que quizás podrían diseñar algo "estético" para alojar esos ventiladores...

Yo también estaré pendiente por si tengo que montar alguno.
#18
Yo lo he conectado todo hoy (el blau aquaristic) junto con el inkbird y mi mujer dice que hace el mismo ruido que si tuvieramos el aire acondicionado puesto o un ventilador de los de pie, así que de momento me lo voy a quedar aunque no descarto hacerme un brico con tiempo si puedo ver una salida estética como bien ha dicho algún compi.

Archivos para imprimir en 3D ya hay por la red, e incluso te los venden impresos en wallapop. Pongo unas capturas de imagen por si alguno se anima a buscar. No pongo los enlaces por si no está permitido, ni hacer publicidad, etc..

[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-05-18-a-las-16-06-51.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-05-18-a-las-16-05-41.png]

No obstante, espero poder ver el brico de Obuneo que seguro que nos viene genial.
#19
Hola te comento mi experiencia con un mano ventilador blau con controlador de temperatura y el ruido era horrible en la posicion 1 imaginate en la 3 a parte que se encendia y a apagaba cada dos por tres.

Al final compré por walapop a un chico que hacia los soportes en 3d para colocar los ventiladores de pc como la ultima foto que has puesto y compré 2 ventiladores de pc por 3e y ahora cuando estan en marcha a penas hace ruido.
#20
A mi también lo que más me para es el tema estético, la sujeción al acuario. Pero eso es muy buena solución. De momento los ventiladores no se han puesto en marcha, cuando lo hagan si hay protestas por casa le daré una vuelta para cambiarlo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Lo que tenéis que hacer es veniros a vivir a mi ciudad, León Wink
No vais a necesitar ventilador puede que nunca, yo por los otocinclus lo pongo una semana al año (y no todos los años) a mitad-finales de julio que el acuario llega a 26/26.5 grados para que lo baje a los 24/24.5 que lo tengo todo el año.
Mi casa jamás ha pasado de esa temperatura. Los que tengáis discos u otras especies con acuarios a 28-29 grados no vais a quitar el calentador nunca.

Eso sí, en Enero ya podéis excederos con los vatios del calentador, que falta os hará!

PD: tengo el JBL x200 y suena muuuucho menos que ese Blau.
#22
...

[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-05-18-a-las-16-05-41.png]
Este me gusta más, pero si tuviera los medios para crearlo, buscaría una barra transparente que sujete en varios puntos mis 6 ventiladores, con una angulación similar al de la foto.
Un saludo.
-hi.gif
#23
Yo me quedo para ver el brico.
#24
(18-05-2022, 05:11 PM)Kosho escribió: Yo lo he conectado todo hoy (el blau aquaristic) junto con el inkbird y mi mujer dice que hace el mismo ruido que si tuvieramos el aire acondicionado puesto o un ventilador de los de pie, así que de momento me lo voy a quedar aunque no descarto hacerme un brico con tiempo si puedo ver una salida estética como bien ha dicho algún compi.

Archivos para imprimir en 3D ya hay por la red, e incluso te los venden impresos en wallapop. Pongo unas capturas de imagen por si alguno se anima a buscar. No pongo los enlaces por si no está permitido, ni hacer publicidad, etc..

[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-05-18-a-las-16-06-51.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-05-18-a-las-16-05-41.png]

No obstante, espero poder ver el brico de Obuneo que seguro que nos viene genial.

Si no va contra las normas del foro, puedes poner el link de la primera foto??
#25
Puedes ponerlo sin problemas Kosho, no va contra las normas
#26
En concreto el del primer enlace es de wallapop y es este:
https://es.wallapop.com/item/soporte-ven...-776983743

pero tienes otros: https://es.wallapop.com/item/soporte-ven...-702993721
Yo busqué "soporte ventilador acuario"

Y el de la otra foto es de una empresa que imprime archivos 3d, y este lo tienen en stock:
https://3d-printing-technology.webnode.e...r-acuario/
#27
Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: