QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Video - Puesta de otocinclus affinis
Respuestas: 19    Visitas: 2538
#1
Buenas, esta mañana he visto una puesta de otocinclus y la quería compartir. Por supuesto, cuando he puesto a grabar con el móvil se habían separado, pero he seguido grabando un rato más y este es el resultado:

https://drive.google.com/file/d/17jFa3Eb...yfKVP/view

Y aquí una foto de los nuevos huevos. Había puesto la paridera para intentar que fueran viables más otos, y resulta que la usan para las puestas.

İmage



Tener el acuario lleno de algas tiene estas cosas  Big Grin

P.D: Si algún moderador sabe como hacer que salga directamente el vídeo, que modifique lo que considere.
#2
¡Qué bien educados los tienes! como te descuides te ponen los huevos ya dentro de la paridera y te encienden el aireador.

Muy buen vídeo.
#3
¡Que interesante! Me hace pensar en la posición en T de las corys. Es una suerte haber presenciado estos momentos claves de su reproducción. Espero que salgan adelante muchos alevines Otos.

Gracias por compartir.

Saludos
#4
Felicidades por la puesta. Espero que nos enseñes a los pequeñines dentro de poco.
#5
Se han vuelto locos los otocinclus en este foro, tienen las hormonas revueltas.
Suerte y que salgan muchos adelante.
#6
Brutal!!! No imaginaba todo lo que se disfruta con este hobby.
Me ha encantado el video.
#7
Esta claro que el mes de mayo es el mes del amor de los ottocincus.
#8
(21-05-2021, 10:04 AM)Paquetovich escribió: P.D: Si algún moderador sabe como hacer que salga directamente el vídeo, que modifique lo que considere.

Con drive no se puede. Lo tendrías que subir a youtube, vimeo, dalymotion, etc. Por cierto, si lo subes para qeu se vea directamente nos lo prestas para la ficha de esa especie? Un saludo
#9
Buenas, la verdad que son muy curiosos. La anterior puesta aún quedan muchos alevines, pero muchos han caido. Como no sé lo que comen, pues ni idea. Yo les echo pastillas de algas (para que se las coman los adultos y dejen para los peques), calabaza y guisante. No se si los neones se los comen o simplemente están escondidos.

Ya han eclosionado los nuevos alevines. Es gracioso. Donde antes había un huevo, ahora hay un huevo con cola, jajaja.

Buenas, a ver si he sido capaz de subir el video:



Por supuesto que podéis usar el vídeo!!!!
#10
Que maravilla!! No creía que se pudiese criar Otocinclus en un acuario.
#11
Buenas, he cambiado el video de sitio, que lo había subido con un usuario incorrecto:



Si podéis borrar el post anterior, así no queda tan feo. O añadirlo al inicial, que se verá más rápido.
#12
Hola Paquetovich, yo estoy como tú, tengo por ahí purulando tres o cuatro minis otos, pero no se que hacer con ellos, que dar de comer, si debería cambiar de agua, cada cuanto ponen huevos, si volverán hacerlo.

Por lo tanto, voy a optar por no hacer nada, algas tengo y hecho comida como siempre y otra un poco mas triturada por si.. yo que se. Incluso estoy pensando si dar lo que se echa a las gambas Bacter AE. Si puedes ayudarme...
#13
(24-05-2021, 03:35 PM)Janne escribió: Hola Paquetovich, yo estoy como tú, tengo por ahí purulando tres o cuatro minis otos, pero no se que hacer con ellos, que dar de comer, si debería cambiar de agua, cada cuanto ponen huevos, si volverán hacerlo.

Por lo tanto, voy a optar por no hacer nada, algas tengo y hecho comida como siempre y otra un poco mas triturada por si.. yo que se. Incluso estoy pensando si dar lo que se echa a las gambas Bacter AE. Si puedes ayudarme...

Mi táctica a todos los luces ha sido la de no hacer nada. La primera vez compré pastillas de algas, que no se comieron (luego me di cuenta que si las machaco antes de echarlas, les gustan más). Sobrevivieron 3 (al tiempo se murió uno y quedan 2). Otras veces no hice nada de nada y no sobrevivió ninguno. La penúltima vez, les compré una paridera y metí los huevos dentro. Los de dentro de la paridera no sobrevivieron, los de fuera sí, y los 22 que estaban dentro del filtro eran más gordos (opción de filtro no es mala, jajjaja). La última vez es el video. Iba a quitar la paridera (llena de mierda) y pusieron los huevos en las paredes.

Así que he decidido que no toco más. Echo calabaza, guisantes y poco más. Sigo sospechando que los neones de vez en cuando picotean, pero no tengo pruebas. A ver la próxima vez que abra el filtro, a ver si no tengo allí 300 otocinclus ...  Big Grin
#14
Tienes filtro externo,y estaban alli? pues miraré alli a ver que hay. Big Grin Big Grin 
El primer día vi dos dentro del termometro, y he estado fuera el fin de semana, una carrera. Hoy he visto dos, empiezan a tener marcas oscuras, pero no se como hacer.
Tenía pensado cambiar de urna, me estaré quiero un mes a ver que.... pero estoy como tu, de brazos cruzados a ver que sucede.
#15
¡Muy buenas!

Paquetovich; ¿nos das tu permiso para incluir el vídeo en la ficha del Oto? Todo lo que sean experiencias propias enriquece mucho las fichas. Wink

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: