¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verdin en rocas. Equilibrio de nutrientes. Dudas.
Respuestas: 32    Visitas: 3523
#16
Yo de química no tengo ni idea jeje pero puede que los valores aumenten más rápido de lo que vas renovando el agua. A lo mejor no tiene mucho sentido, pero puedes probar a aumentar el gotero para que tenga el doble de cadencia y luego hacer medidas. Así te saca de dudas. Si ni con esas te bajan los valores...puede que el sistema gota a gota no sea el más efectivo para estos casos; pero eso ya es cosa de física y química jeje
#17
Es de acuerdo con el compi, las rocas suben los valores más rápido de lo que el cambio continuo renueva el agua. Yo lo que te proponía era hacer esa cambio extra para apoyar al cambio continuo. Si sacas mucha cantidad de agua de golpe si portas bajar el kh y luego intentar mantenerlo con el cambio continuo
#18
Solo se me ocurre que al hacer el cambio gota a gota en 24 horas el cambio no se aprecie. Cuando lo eliminas de golpe, que además son más litros, el gh y el kh bajan bruscamente pero al final del día a lo mejor vuelves a tener los valores iniciales, o similares a lo que tenías antes de hacer el cambio.
Salvando las distancias, como el proceso de congelado. Puedes congelar metiéndo al congelador que va bajando la temperatura poco a poco pero al final se congela, o metiéndolo en nitrógeno líquido, que llegas al congelado en dos segundos. Pero este ejemplo solo sería válido si la razón es lo que he comentado  Confused puede haber otra que se me escapa
Puedes probar a no hacer ningún cambio dos o tres días y si los valores aumentan mucho la causa es que tu acuario lo produce más rápido de lo que cambias
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
He estado repasando esto, y respecto al CO2, yo creo que vas bien.

Según una formula más precisa, con KH 5 y PH 6.6 tienes 44 de CO2, así que bien, yo diría que incluso un poco sobrado. Ten en cuenta que el agua te viene con KH 1 y PH7.2, lo cual es muy coherente, porque de forma natural el agua que viene con más o menos 3 de CO2.
Lo de bajar 1 punto el PH a base de CO2 es una burrada... si no analizas bien lo que haces. Piensa que, el agua del grifo te trae 3 de CO2, y que al meterla en el acuario pasa a tener un KH de 5. Eso implica que su PH cambiaria a 7.7 (si no metieras CO2). Pero al meter CO2, estás bajando el PH a 6,6... es decir, lo has bajado 1 punto respecto a una situación sin CO2.
Yo sinceramente.. no metería más CO2 ahí. No lo necesitas. Y a más CO2, más karstificación generas, y esa puede ser la razón de los valores altos de KH que tienes.

Y respecto a porqué no te bajan las concentraciones con cambio contínuo de agua... echa un vistazo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bu...#pid583739
#20
Yo voy a ser más básico en mi opinión. Creo que el acuario está desequilibrado hacia el no3. El fosfato es como comentas inapreciable con lo cual las plantas aflojan y aprovechan las de siempre.
Me decantaría más por aumentar el abonado de po4 y observar a ver cómo va.
Los otros parámetros los veo bien. Algo alto Kh y gh pero nada especial, cosa normal por los pedrolos.
#21
Yo no puedo apartar nada, pero sólo decir que me parece que queda muy bien ese verdin en la rocas la verdad, y si no se descontrola le da un toque súper natural, pero eso ya va a manías de cada uno, una pasada de Acuario también  -hi.gif
#22
Sois la caña aportando ideas, comparaciones y documentaciones!!!

Deciros que (por si hay dudas) que no estoy descontento ni considero que tenga grandes problemas.
Es un tema de ir afinando poco a poco (que ya sabéis que sufro de algún que otro TOC jajajaj  -hunter.gif pero todo manejable (por el momento jajajajja)

Voy dudando en si:
- Ayudar con cambio de agua a mitad de la semana para reducir esos valores en aumento
- O, incrementar el cambio continuo al doble.

No se si será lo mismo o no.

@Carlos70
Ese post que me referencias, lo he visto unas 344 veces, pero se me escapa de mi sencilla lógica y conocimiento llevarlo a la práctica y entenderlo.
Por eso ando con "la cuenta de la vieja" (prueba y error), que lo mismo, llego al mismo puerto pero en 8 veces más de tiempo (es lo que tiene no tener vuestros cocos y conocimientos.. algunos.. vamos limitaditos...  -dontknow.gif )

Ayer, me acosté curioso, y hoy me he despertado más curioso de lo normal y:
[Imagen: AM-JKLUXJKhOIwK01SkfCjXUGwUHUSkNc1jdR2hQ...authuser=0]

Abonado (11:00)

- Seachem Aquavitro Envy: 3,4ml
- MgSO4: 4,33ml = ±1,5ppm
- Fe Propel: 1ml
- Nitrato (NO3 - KNO3): 2,97ml = ±0,75ppm
- Fosfato (PO4 - KH2PO4): 3,21ml = ±0,4ppm
- Potasio (K - K2SO4): 15,77ml = ±5ppm


Observaciones:
- GK:
---- Mantenido

- KH:
---- Aumentado 1 punto
---- Llevaba 3h de CO2
---- Y he añadido Magnesio (menos de lo que añadía días atrás)

- NO3:
---- Me da la sensación de que la disolución de NO3, aporta más de lo esperado.
---- He abonado SUPUESTAMENTE 0,75ppm
---- 1h y 40min después, me da salifert un valor de 2,5

Ahí lo dejo  -fisch.gif -fool.gif
#23
Bueno pues sólo paso a enseñar esto:

La semana pasada
(08-07-2022, 11:00 PM)javichuteck escribió: [Imagen: AM-JKLUtn5On6AisuM45vsWnIvtWvVF49g2je1Uc...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUTV3XbD5VvJm362uGtn-u_R3zdJbGe0wYg...authuser=0]



Hace 3 días
[Imagen: AM-JKLUlDbrFldsTTy5L0I6XyoleyB6BBgJ_qsTb...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVudFvlkoe_5vDOpZgq7FLMdR0aXHzp9Ofr...authuser=0]

Ajuste de abonado muy muy poco hacia PO4

Las rocas NO han sido cepilladas.
El verdín ha ido desapareciendo sólo (y el equipo de limpieza, habrá hecho también su trabajo).
#24
Pues mira, ya sabemos la causa Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Ole! Smile
#26
Fantástico, eso está muy bien
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
Que bien!! Cuanto me alegro!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Que bien lo has hecho @javichuteck!!
Jo a mi me da mucho respeto aumentar el PO4, me salían algas al día siguiente.
Un saludo
#29
Desequilibrio controlado, eso ya es de nivel pro. Bien hecho!!!!
#30
La verdad que me parece impresionante. La viva imagen de que si te implicas en algo y le pones empeño obtienes estos frutos.

Con respecto a la bajada del KH que hiciste finalmente? Cambios de agua? o doblaste la cadencia del goteo?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: