QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verde punto o filamentosa verde pincel
Respuestas: 129    Visitas: 7307
#31
Bien podría ser lo que comenta Morgan0, despues del apagon las algas mueren y si no hiciste cambio de agua podrías tener unicelular muerta en la columna de agua y te ha generado exceso de nitrogenados. Es solo por dar otra opcion, un saludo
#32
(18-04-2019, 04:15 PM)imeonx escribió: La primera vez lo solucioné con un apagón de 5 días y cambio diario de perlon. La segundo ya tenía un filtro uv y lo puse 5 o 6 días sin resultados. Es uno interno con lámpara de 15w y bomba de 500l/h de 8w. Al final cambio de perlon diario y cambio del 80 o 90% de agua y tb lo solucioné.

Ya es raro tener 3 crisis de unicelulares, lo normal es que sea la primera vez que no se ha erradicado del todo.

Que una lampara UV de 15w no haya podido con las unicelulares me hace pensar que no sean ellas o que la lámpara esté gastada.

Desde luego la unicelular es raro que se elimine solo con cambios de agua y perlon............y mira que se han probado trucos, al final siempre se llega a la conclusión de que es la UV el método mas eficaz.

Mira a ver que en vez de unicelulares sean las propias bacterias las que te ponen el agua traslucida y quizás con algún tono de taninos o la propia luz ambiental que lo veas mas verdosa.................yo tiraría por ese lado.

Conclusión, si fuera mi acuario:
- Cambio de agua potente una sola vez
- Lámpara UV x 24h (por si acaso son la unicelulares) hasta un día después de ver cristalina el agua
- Luz apagada, no hace falta poner manta, y después volver a iniciar el fotoperiodo a la mitad e ir subiendo paulatinamente (es quizás un punto muy importante)
#33
(19-04-2019, 01:34 AM)Mirdav escribió: Si que es raro si, tres veces seguidas..... con la ampliación de material biológico, las bacterias y con solo dos peces para tus litros no debería haber pico de amonio. Empiezo a pensar que ese alga unicelular se produce por otro motivo, algo se nos escapa
No es que tenga dos peces, he añadido dos peces. Como tener tengo más de 30

Quizás como comentais puede ser que desde la primera vez no se haya erradicado completamente. Con la segunda crisis hice un cambio del 90% así que restos en suspensión que generan amonio no creo que haya. Entre la segunda y la tercera crisis, además de ese cambio de agua ocurrió el corte del filtro que le generó probablemente la pérdida de poca colonia que tenía. Por eso me encontraba en estos momentos aditando bacterias y separando los cambios de agua al máximo, para que se colonicen lo mejor posible los materiales porosos que tb he aumentado. Voy a probar el tema del perlón xq cuando de un día para otro se pone verde de cojones y huele a alga que no veas, es claro síntoma de que alga esta reteniendo del agua. Esta tarde quito el perlón del filtro para no tener que estar abriéndole cada dos por tres, monto el classic hasta arriba de esponja de poro fino, la blanca que se usa en disfraces y tal y perlón a cascoporro. Todo eso aderezado con el apagón. El sábado abro el classic a ver como están las esponjas y el perlón y subo foto. El sábado por la mañana tb se cumpliría 3 días de apagón, así que lo destapare y veremos que tal

Podría ser eso que comentas de que sean la gran cantidad de bacterias que estoy echando que ponga el agua lechosa y los reflejos de la selva que tengo ahí se vea verde, pero no es eso. Cierto que el agua está turbia y eso si será de las bacterias, pero es por la mañana cuando se puso verde, tan verde que no se ve de un extremo a otro. Eso es unicelular seguro, además el tema del perlón verde en un solo día y oliendo fuerte a algas, que lo escurro en el fregadero y el agua sale que parece sopa de espinaca. Hay muchos indicadores de que es unicelular.
#34
Pues así está el agua mirando por el extremo
[Imagen: i3ul1u.jpg]
Y así de frente
[Imagen: f3ba8j.jpg]
[Imagen: lungn.jpg]

Yo creo que se trata de unicelular, aunque de frente se vea más bien blanquecino pero verde está tela, se aprecia más en persona. Además huele raro, como a algas.

Y esto el material de ataque
[Imagen: 25fhmoh.jpg]

Lo dejaré hasta el domingo por la mañana que hace 3 días de apagado

Los discos, 1 de esponja, 3 de espuma y 6 o 7 de perlón, más los restos de recorte, todo a presión en el classic
#35
Si que esta verde si, yo voto por unicelular desde luego. Ese filtro de apoyo te va a ayudar mucho, eliminara mucha alga y te permitirá no tener que abrir el otro para que la colonia bacteriana se afiance.Ves contando a ver como evoluciona, suerte -good.gif
#36
Si hombre....unicelular
Pues usa la UV que ya la tienes...es que es definitivo, déjala mas días

Y acuérdate de volver con la mitad de luz mientras sigas con el acuario inestable
#37
Voy hacer una cosa, a ver que os parece. El primer día completo de apagón fue ayer. De tal manera que jueves apagón, viernes apagón e inicio de filtro auxiliar con filtración mecánica fina, sábado igual. El domingo llevaremos 3 días días completos de apagón y dos de filtro auxiliar. Sin destapar abro el classic y miramos el perlón (subiré fotos) después de dos días a piñón. Hago un cambio importante del 70 o 80%, para retirar más agua infectada de unicelular. Según como haya estado el perlón le meto otra carga nueva. Y volvemos a valorar el uv.
En el video que subió un compañero hace 3 días, el muchacho analiza entre otras y en primer lugar las unicelulares, y las dos soluciones que él a llegado a la conclusión que funcionan son apagón con cambio de agua grande para retirar restos de algas muertas y el uv. Yo tengo esperanza que el apagón las mate y el mazacote de perlón y esponja fina atrape esos restos. El desenlace... el domingo por la tarde. De todas formas mañana destapo una esquina para curiosear como hoy Jejejej

(19-04-2019, 10:19 PM)Robertolga escribió: Si hombre....unicelular
Pues usa la UV que ya la tienes...es que es definitivo, déjala mas días

Y acuérdate de volver con la mitad de luz mientras sigas con el acuario inestable
Ese ha sido mi gran error, después de no tener colonia bacteriana ir del tirón con los 140w
#38
Yo haría los cambios de agua diarios, la UV mata unicelulares, estas sueltan amonio, se producen nuevas unicelulares, vuelta a empezár.

- UV
- cambio diario de más del 50%

Y en menos de una semana tienes el agua cristalina
#39
Así está el agua
[Imagen: 34ovv5z.jpg]
Agua directamente de escurrir los discos de perlón. Me esperaba más verde, igual que la última vez que el perlón estaba super saturado. El agua del acuario seguía igual que el primer día del apagón.
Y ya metidos en faena con el cambio
[Imagen: 65wjrk.jpg]
#40
Y tras el cambio de agua, blanquecino a tope, seguramente por el filter medium que es lechoso. A ver dentro de un rato si se aclara
[Imagen: 2rddlpj.jpg]
#41
Podria ser por el producto, si es lechoso tendra que diluirse por completo. Ademas dspues de un cambuo grande siempre se enturbia un poco. Animo que ya queda menos.
#42
Pues hoy quité el perlón del filtro principal y sale así después de 7 días. No lo he cambiado durante el ataque de unicelular
[Imagen: 9kzcdd.jpg]

Después del gran cambio de agua de antes de ayer de 180 litros parece que el agua no ha vuelto a ponerse verde, es cierto que ayer estaba blanquecina, probablemente del filter medium, y hoy ya casi bien. No obstante para asegurar y seguir reduciendo materia orgánica he vuelto a cambiar unos 80 litros.

El resultado a fecha de hoy tras el segundo cambio:
[Imagen: n3ow38.jpg]
[Imagen: i56pw8.jpg]

También hice una gran poda ayer, quité toda la Polysperma del centro y plano medio-frontal que le quitaba profundidad y cargaba mucho visualmente. He amarrado un poco de musgo y una Pinnatifida a unos troncos. A ver si enraizan. Y unos restos de poda que me pasó un compañero de un pueblo vecino de ludwigia mini red
#43
Y de valores que te da el agua?
#44
Ya lo has conseguido, ese cambio de agua extra te ha venido muy bien para eliminar todas esas algas unicelulares muertas que podrian haberte provocado algún problema. Podrias medir para confirmar, yo soy muy de test, pero viendo la foto lateral creo que no queda ni rastro. Un saludo
#45
Pues llevo sin medir varios días. Poco a poco me estoy dando cuenta de que cuanto menos mida mejor. La última vez fue un día antes de las unicelulares y estaba todo en cero. No2 0,025 no3 0 po4 0 kh4 y gh6
Mal no deben estar las plantas cuando burbuejan bien y el poto y la zebrina sembrados en las macetitas colgantes en grava inerte crecen por días.
Después de los dos cambios debe estar todo en cero igual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: