QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores Kh y Gh
Respuestas: 6    Visitas: 874
#1
Hola! Tengo una duda respecto a los valores de Kh y Gh de mi acuario, ya que tengo que aditar mucho Co2 para que el DropChek esté en verde, entonces estoy pensando bajarlo de valor de 4 a 3 Kh que opináis?

El tema de Gh lo tengo en 7,5 pero por lo que he visto en algunas fichas de acuarios, la mayoría tenéis Gh 6, en que me puede beneficiar? 

Un saludo!!
#2
Bajalo sin problemas, incluso te diría que a menos de 3. Todo depende de la cantida de CO2 que metas.
Echa un vistazo a este y tú mismo evalua cómo es el cambio.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
#3
(06-02-2021, 08:08 PM)Carlos70 escribió: Bajalo sin problemas, incluso te diría que a menos de 3. Todo depende de la cantida de CO2 que metas.
Echa un vistazo a este y tú mismo evalua cómo es el cambio.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario

Después de leer eso mi duda es... mi Drop con Kh 4 tengo un ph de 7,3-7,4 por la noche, por el día lo bajo a 7 pero con mucho Co2, como tendría que hacer para tener más concentración de Co2 subir o bajar el Kh??
#4
Mejor bajarlo.Contra mas alto esté más capacidad de tampón tiene, por lo tanto más co2 necesitas para bajar el ph. Como ha dicho Carlos70 lo puedes bajar a tres o incluso más. Ves probando poco a poco, primero a tres y ves cómo evoluciona, hasta donde baja el ph con la cantidad de co2 que estas metiendo ahora. Si no es suficiente puedes bajar mas el kh o subir el co2 (sera mas facil) pero siempre poco a poco, paar evitar caidas bruscas de ph. Un saludo
#5
(06-02-2021, 07:43 PM)adri_plantados escribió: El tema de Gh lo tengo en 7,5 pero por lo que he visto en algunas fichas de acuarios, la mayoría tenéis Gh 6, en que me puede beneficiar? 

Un saludo!!

El gH al menos en Madrid es muy bajo. En torno a 1.
En un acuario acelerado, las plantas demandan calcio y magnesio. Por eso muchos subimos el gH hasta cinco o seis... pero el gH y el CO2 no tienen relación!
#6
Yo actualmente tengo el gh en 5 y el kh en 2,5 y está perfecto, oscilando el ph entre 7 y 6,4.

Aún así meto una cantidad de co2 importante en el acuario de 180 litros brutos, tanto es así que el cuentaburbujas del atomizador de jbl no puedo contarlas. Para poder hacerlo grabó un vídeo a cámara lenta y con otro móvil pongo una cuenta atrás para saber lo que estoy metiendo y poder subir o bajar si me hace falta.
#7
(07-02-2021, 11:21 PM)Unay escribió:
(06-02-2021, 07:43 PM)adri_plantados escribió: El tema de Gh lo tengo en 7,5 pero por lo que he visto en algunas fichas de acuarios, la mayoría tenéis Gh 6, en que me puede beneficiar? 

Un saludo!!

El gH al menos en Madrid es muy bajo. En torno a 1.
En un acuario acelerado, las plantas demandan calcio y magnesio. Por eso muchos subimos el gH hasta cinco o seis... pero el gH y el CO2 no tienen relación!

Quería poner "Ph" se me ha colado  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: