QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vacaciones
Respuestas: 20    Visitas: 1278
#1
Buenas tardes camaradas,quería consultar una duda por aquí respecto de la alimentación de los peces, es que es la primera vez en años que nos vamos 6 días de vacaciones en julio y quería saber vuestra opinión acerca de la.opcion de alimentar a los peces, ya que ando en duda de si gastarme dinero en un alimentador automático solo para ese tiempo, o, para amortuzarlo dejarlo ya todo el año,estoy en duda entre el eheim o el jbl, gracias .
#2
Pues yo si que tendría un alimentador en cualquier caso. Simpre te puede venir bien. Yo lo tengo puesto, y sé que echa una comida al día. Yo me encargo de echar una segunda, variando ya el contenido.
En vacaciones, simplemente le digo que eche dos veces.
Ahora bien, para solo 6 días, no es estrictamente necesario. Hasta una semana podrías dejar sin alimentar los peces sin grandes problemas.
Entre Eheim y JBL.. pues depende de cómo sea tu acuario y qué peces tengas.
#3
Yo tengo un Eheim y muy contento, pero usando comida granulada, con las escamas me cuesta mucho regular el aporte. Lo uso siempre que no estoy en casa. Me gusta dar la comida en persona  -pardon.gif -drinks.gif
#4
Buenas tardes de nuevo,pues el caso es que hay casi 30 peces desde que introduje la pareja de gupys,hay 13 corys,2 barbos tetrazona,3 borrachitos ,un molly, neones 2 y claro,nonse si el comedero dosifica las escamas o los gránulos y las pastillas de fondo que echo un par de ellas todos los días para las corydoras,aunque he visto también un eheim que tiene 2 compartimentos pero que vale casi 70 euros.
#5
Creo que con un tema abierto es suficiente. Como te han comentado, para 6 días no es necesario hacer nada, en el acuario hay cosas que comer, y si no están desnutridos, soportarán perfectamente el ayuno.
#6
Te he combinado los temas porque habías abierto dos con el mismo nombre en la misma zona. un saludo
#7
Café para todos. Ya caerá comida y la aprovecharán los peces de fondo. Es una semana, no te líes más de la cuenta.
#8
Hombre si miras en Amazon hay comederos por 20€ que funcionan genial, te permite hasta 4 comidas al día y la batería dura muchísimo, si te quieres quitar de problemas es algo que siempre viene bien tener y si como dices te acostumbras a dejarlo puesto siempre puedes dejar una cantidad mínima y luego aportar tu un extra cuando consideres.
#9
Yo tengo el eheim y con granulado. Eso sí, como es una pestaña que abres no echas lo mismo todos los días.

Pero vamos, contento. Programas las veces y las descargas (1 o 2) en cada una . 

Puedes llenarlo y durante muchos días. No como otros que tienen los huecos.

Yo tengo este:
https://eheim.com/es_ES/acuariofilia/acc...der?c=1657
#10
Y si te interesa, yo tengo en venta un JBL con muy poco uso. Big Grin
Para granulado pequeño no sirve porque echa mucho. Pero para escamas y mucha cantidad de comida va muy bien.
Para granulado pequeño y peces pequeños, mejor el Eheim
#11
Yo conseguí un Rondomatic 400 de segunda mano a buen precio. Fue lo que más me convenció para dar de comer al betta en vacaciones. Llenaba un recipiente de cada tres y así no me importaba que cayese un poco de más el díaque le daba de comer.
También sirve muy bien para alternar el alimento si hace falta.

https://youtu.be/6BiYpuDbsZ4
#12
(31-05-2021, 10:42 PM)Burdigala escribió: Yo conseguí un Rondomatic 400 de segunda mano a buen precio. Fue lo que más me convenció para dar de comer al betta en vacaciones. Llenaba un recipiente de cada tres y así no me importaba que cayese un poco de más el díaque le daba de comer.
También sirve muy bien para alternar el alimento si hace falta.

https://youtu.be/6BiYpuDbsZ4

No conocía este producto, tiene una pinta estupenda. ¿Funciona tan bien como se ve en el vídeo?
#13
(01-06-2021, 12:06 AM)Fran 00 escribió: No conocía este producto, tiene una pinta estupenda. ¿Funciona tan bien como se ve en el vídeo?

Yo con escamas no lo he usado,  pero no lo recomiendan (lo pone en el video), a parte de eso funciona muy bien.
Yo lo que hice el año pasado es empezar a usarlo una semana antes y me di cuenta de que al usar alimento de tamaño pequeño, un poco se quedaba pegado al recipiente, debido a la humedad por la evaporación. Calculas en consecuencia y ya está. 
Es un poco caro, las cosas como son, pero te permite dar hasta 5 veces al día,  programar días de ayuno, etc. Es el único que he visto que te permita tanta libertad.
#14
Cierto... ese comedero está muy bien. Solo tiene un problema, es bastante grande.
Para acuarios pequeños no lo veo útil.... no podría colocarse. Es algo a tener en cuenta.
#15
Mmm, no estoy seguro. Es grande y para el día a día no lo vas a tener ahí puesto en un nano, pero para las vacaciones ningún problema. El mio es de 40l brutos y no tengo mayores complicaciones.
Si queréis le saco unas fotos luego.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: