QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Utricularia Graminifolia: ¿Por qué los Neones no paran de picotearla?
Respuestas: 56    Visitas: 2721
#1
Hola, buenas.

Como ya comenté en su día, iba a probar esta planta: Utricularia graminifolia.

La compré hace días, la mantuve dentro del acuario sin plantar, para que se acondicionase, y finalmente, la planté.

Como ya me advirtieron (@Unay!!!) la planta, podría deshacerse.. no es sencilla... pero bueno, me apetece intentarla, conocerla y ver qué requiere para avanzar. Le está costando, se deshacen algunas briznas, pero otras, parecen tener verdor, poco a poco.

Desde hace algunos días, veo a los Neones que tienen comportamiento raro, los veía como "muy verticales" y me acercaba corriendo a verlos, y claro, me sentían y se iban a otro lado...

Al final, ya veo qué hacen: bajar a picotear la planta.

¿A alguien más le pasa? ¿a alguien le hacen estos peces u otros este comportamiento sobre la planta?
En mi caso, no les veo hacer esto en ninguna otra planta.

Os paso un vídeo. Me ha costado estar un buen rato esperando, dado que estando yo cerca, ellos estaban en otro lugar. Pero, al acostumbrarse a mi presencia, han pasado a "su comportamiento de picar la planta".


La grabación es con zoom para no acercarme mucho. Perdonar la mala calidad.

A ver qué opiniones y vivencias tenéis!!!

Gracias familia!!
#2
Hola, en mi caso lo han hecho alguna vez con otras plantas, distintas especies, 'tiernas', quiero decir no anubias, etc...
Y las pastillas de algas para plecos, y las de coridoras, les encantan..
Pienso que son voraces, y si ven plantas q pueden comer, pues pican un poco.
Dales un poco más de comer estos días, que no pasen hambre!!! hasta q se adapte tu nueva planta. Smile
#3
Prueba a aumentar el aporte vegetal en su dieta, seguro que dejan a las plantas en paz
#4
El aporte vegetal que mas les gusta a los mios es el guisante (el congelado) hervido y sin piel. Lo chafas un poco con los dedos y hasta a los que son mas de proteína les gusta.
#5
Creéis entonces que la picotean porque les falta vegetal en la dieta?

Es cierto que cuando echo pastillas de los Otocinclus ellos se las comen, los Otos apenas las catan
#6
Igual simplemente lo usan para picar entre horas porque lo tienen a mano...
Mis neones chinos en su día me salió un alga que les gustaba, se pasaban el día picoteándola y cagaban verde luego xD
De todas formas lo que te dice rajumalaga es buena idea, yo cuando hago guisantes los hiervo (sin especias) y antes de saltearlos pelo alguno y los estrujo un poco y se lo comen que da gusto, cuando llegan al suelo se quedan entre las plantas y ya no les hacen caso, ahí entran las red cherrys, que los rematan y no queda ni rastro de ellos. De otras verduras queda algún rastro, fibras, piel, semillas... Pero los guisantes los volatilizan xD
#7
La leche! Esto no lo había visto nunca Undecided
#8
Mis endler hacían lo mismo y lo solucioné usando escamas ricas en espitulina y otras algas. Las machacada y se las comían muy bien. Y dejaron de morder los brotes tiernos de las plantas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Javi,

Esos neones tuyos han probado ser auténticas pirañas, y ya no perdonan ni a las plantas. Seguro que los echas en una compostera y funciona estupendamente... Jajaja.

Yo también creo que aportándole más vegetal con la comida deberían dejarlas en paz, y permitir que esos brotes tiernos cojan fuerza.

Saludos!
#10
Muchos peces a parte de lo que le damos de comer utilizan las plantas del acuario para alimentarse.El escalar de mi hermano cada vez que le doy plantas flotantes se mete unas buenas ensaladas con ellas que no le llegan ni a una semana.Yo tengo un platty que lo hacen con las plantas que tengo .

Por cierto yo plante la UTRICULARIA GRAMINIFOLIA y las gambitas me han ido sacando todos los ilillos y solo me queda un manojo porque los volví a enterrar para que no la sacaran
#11
Hoy he echado 3 pastillas de fondo para los Otocinclus, que mayoritariamente están compuestas por vegetal.

Y, los neones y Rasbora se han puesto hasta arriba.

Además, las Caridinas las robaban y se iban con ellas a distintos puntos del acuario.

No se si seguir metiendo estas pastillas cada X tiempo para los peces.

He de decir que, desde que tengo a los Otocinclus, y cada vez que echo pastillas, jamás les he visto comer de ellas.
Aparentemente a los Otos se les ve buen, pero... se alimentan "de lo que haya en el acuario" (y algas, hoy por hoy, hay cero)... las pastillas, no las tocan.
#12
(01-11-2021, 11:26 PM)javichuteck escribió: Hoy he echado 3 pastillas de fondo para los Otocinclus, que mayoritariamente están compuestas por vegetal.

Y, los neones y Rasbora se han puesto hasta arriba.

Además, las Caridinas las robaban y se iban con ellas a distintos puntos del acuario.

No se si seguir metiendo estas pastillas cada X tiempo para los peces.

He de decir que, desde que tengo a los Otocinclus, y cada vez que echo pastillas, jamás les he visto comer de ellas.
Aparentemente a los Otos se les ve buen, pero... se alimentan "de lo que haya en el acuario" (y algas, hoy por hoy, hay cero)... las pastillas, no las tocan.

Los otocinclus, es mejor que no les gusten las pastillas y se dediquen al biofilm y algas. 

Respecto a tus peces.. Menos chuletón y barbacoa... Dales más ensaladita de vez en cuando  -laughbounce2.gif
#13
Bueno, yo creo que algas siempre hay, o al menos biofilm sobre los sólidos. Y eso estoy convencido de que les encanta Smile
#14
Bueno gente... paso a comentar que .. llevo ya gastados 4 tarrinas de esta planta (Utricularia Graminifolia) y los neones no dejan NADA....

Para. muestra, un botón...

06/11/2021
[Imagen: AM-JKLW_YM114ZJiRP2tnNgnXT1Uilz-WbUgECWd...authuser=0]


11/11/2021
[Imagen: AM-JKLVIk7dJSBXdOwzz34g1213rFGlkE3ZbT_Px...authuser=0]

Y no es que la planta se haya desintegrado, o haya salido volando (que algun matojo ha salido volando, pero, los he re-plantado (las Caridinas se ponen a mover sustrato al rededor, y si, sale volando).

4 tarrinas, a casi 6€ cada una.. ya va un dinero para dar de comer a los Neones eh!!! Exquisitos!!!

¿Qué opinión os suscita?

-blink.gif -blink.gif -blink.gif -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif
#15
Escucha, mete los neones en un tupper, te los traes a casa. Ponemos el tupper delante de mis escalares, metemos un par con ellos y dejamos que los neones miren el resultado. Y así cada vez que coman de esa planta...

Terapia de choque jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: