¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna para el niño
Respuestas: 13    Visitas: 635
#1
Buenos días,

Pues me he animado a poner otro acuario (caray si engancha este mundillo) pero esta vez voy a dejar al niño (7 años) llevar las riendas. 

El acuario es un Aqualed 40 (20 litros) que tenia de hospital. 

La intención es que aprenda y gana paciencia.

He convencido a mi mujer de ponerlo en la habitación para evitar tentaciones de los niños.

Gracias, me he animado al sentir que aquí aprendo yo.

Un saludo

Tipo de Acuario: Aprendizaje
Dimensiones: 40x27x20
Capacidad: 20 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Op 400, con canutillos en vez de carbón activo
Tipo de sustrato: Ninguno, tiene un poco de arena 0,2
Iluminación: la del kit. Consumo 6w
Foto periodo: 4 horas esta ciclandose.
Habitantes: por ahora nadie. 
Alimentación de los habitantes: unas escamas cada dos días
Rutina de cambios de agua y sifonados: por ahora nada
Equipamientos extra: calentador 25 w a 24ªC
Flora del acuario: Dos plantas atadas a roca volcanica (son hijos de la planta de un vecino)
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: no, ni pretendo.
Parámetros medidos del agua:  parametros del grifo. Ph 7 Gh 0 Nitratos 0 Nitritos 0
Fecha del montaje: 21.03.21
Panorámica del acuario:


İmage



İmage

#2
Buena idea eso de meter al niño en este mundo del que tanto se aprende. Ya nos irás contando cómo evoluciona esto. (Por cierto, las plantas que tienes se llaman helecho de java)
#3
(23-03-2021, 05:50 PM)solracnitram escribió: Buena idea eso de meter al niño en este mundo del que tanto se aprende. Ya nos irás contando cómo evoluciona esto. (Por cierto, las plantas que tienes se llaman helecho de java)

Gracias por el dato. 

Me viene bien para el diario de acuario.

-good.gif
#4
Siempre mola iniciar a nuestros enanos en este mundillo.
Una recomendación, para que cada vez que limpies la esponja del filtro, no pierdas el ciclado del acuario, es que corte un cuarto de esponja, rellenes el vaso del filtro con material Biológico para que pueda albergar una colonia bacteriana y pongas ese cuarto de esponja a modo de filtracion mecánica

Un saludo y vete contándonos los avances.
#5
Ese flauta del filtro golpeando contra el agua va a mover mucho la tierra, ¿no? Al menos al 100% del caudal como lo tienes en las fotos.
Bueno, si al final el niño se anima hay un filón para regalos de cumpleaños y demás, jajajajaja.
#6
Un gran hobbie para meter al niño!!
#7
(23-03-2021, 06:03 PM)Hergopez escribió: Ese flauta del filtro golpeando contra el agua va a mover mucho la tierra, ¿no? Al menos al 100% del caudal como lo tienes en las fotos.
Bueno, si al final el niño se anima hay un filón para regalos de cumpleaños y demás, jajajajaja.

La flauta la prolongue hasta el final del acuario. Con la flauta eheim que me sobró.

Algo mueve el fondo, lo bajaré un poco. Lo tenía así para que oxigene.

Para regalos tiene que ver la tabla, le imprimí la tabla de peces compatibles que está en el foro. 

Así evito bajas innecesarias. Y disgustos
#8
Para que oxigene te basta con que la salida mueva bien la superficie del agua. Buena idea implicar al chico
#9
Me parece muy buena idea, hacer lo que te dicen de añadir canutillos en el filtro o otro material biológico te ayudará mucho en la estabilidad.

Un saludo y ya nos irás enseñando la evolución de ese proyecto con tu pequeño.
#10
Muy buena idea para que el peque aprenda.  Ahora bien,  como le pique el gusanillo de la aficion vete preparando  Big Grin
#11
Con la bendición del pequeño Yoda, ese acuario funcionar seguro va a. Wink
#12
Ay, ojala hubiera tenido yo un padre o una madre asi ,que toda mi infancia me la pase peleando por que me dejaran meter bichos en casa.
Te cuento ,esa arena es muy bonita,debe ser o parece la samsibar white,pero con la luz que tienes y la poca cantidad te va a durar sin algas y limpia un telediario,yo la sifonaria y la mezclaria con otra con un poco mas de glanulometria y mas marron ,como la de la construccion para que te hagas una idea, pero no esa que viene con aditivos,la puedes encontrar en cualquier tienda de peces,la mezclas y pones como tres centimetros o un poco mas de altura y luego plantas hidrofilas ,ambulias y plantas de crecimiento rapido para que te ayuden al filtro a eliminar desechos.
Del filtro ya te han contado,yo decirte que ese filtro yo lo tuve y que hay que limpiarlo todas las semanas porque enseguida se satura y pierde mucho caudal.
#13
(24-03-2021, 03:04 PM)macropodo escribió: Ay, ojala hubiera tenido yo un padre o una madre  asi ,que toda mi infancia me la pase peleando por que me dejaran meter bichos en casa.
Te cuento ,esa arena es muy bonita,debe ser o parece la samsibar white,pero con la luz que tienes y la poca cantidad te va a durar sin algas y limpia un telediario,yo la sifonaria y la mezclaria con otra con un poco mas de glanulometria y mas marron ,como la de la construccion para que te hagas una idea, pero no esa que viene con aditivos,la puedes encontrar en cualquier tienda de peces,la mezclas y pones como tres centimetros o un poco mas de altura y luego plantas hidrofilas ,ambulias y plantas de crecimiento rapido para que te ayuden al filtro a eliminar desechos.
Del filtro ya te han contado,yo decirte que ese filtro yo lo tuve y que hay que limpiarlo todas las semanas porque enseguida se satura y pierde mucho caudal.
Tomo nota de la 
Bueno, cuento un poco la historia.

A mi hijo después de un toque de atencion en el colegio. 

Le diagnosticaron disociacion espacial (motriz), hiperactividad y valores muy altos de falta de concentracion (sin llegar a TDA 150/160)

Y el pobre perdió confianza en si mismo de hacer cosas que exijan concentracion y "delicadeza". 

Empecé por darle tranquilidad a la casa con el Acuario de 100 litros. Y cuando me di cuenta de todo el trabajo que tiene alrededor... me pareció perfecto para que el aprenda y coja confianza.

Se que costará un poco...

Pero también que nos mojaremos, mojaremos la casa, mi mujer nos querrá colgar... pero verlo decidido con el bote de nitritos y su sonrisa de satisfacción  ....vale el mundo.

Perdón por el tocho, gracias a todos por los consejos.

Un abrazo
#14
Pues si encima es para darle confianza y sacarle una sonrisa pues mejor todavía.

Ya nos irás contando cómo avanzáis con esto

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: