QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una semana de ciclado y el agua está negra negra...
Respuestas: 57    Visitas: 3422
#31
Si que esta mas clara el agua si. No te olvides de cambiar el perlon y recuerda lo que te dijo Robertolga, el Clarity es un floculante y aglutinará las partículas para formar otras mas grandes y así quedar fuera de solución, entonces precipitarán y acabarán en el sustrato. Mas adelante te tocará sifonar bien. Un saludo
#32
Venga venga! Esto ya va viento en popa a toda vela. 

Que ganas de ver ese acuario con plantas, porque si ya de por sí está bonito, con plantas....   Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
Gracias Mirdav y Natillasamarillas!, si, en 2 dias cambiaré el perlon otra vez (que acabo de hacerlo y quitar otra esponja grande y meter perlon tambien y limpiar el prefiltro) y sifonaré.
Hoy sifoné un poquito la parte central y finalmente era de las rocas dragon y estas si que las limpié bien.
Saludos!!
#34
Tienen muy buena pinta!!!
#35
parece mentira el cambio, como ha aclarado. bien!!!
#36
Y se hizo la luz!!!! Jejejejej

Ese Manado, ha saltado negro a rabiar.

Buen trabajo en arreglarlo, y en bajar el pánico interior jejejejej Wink

A tapar y seguir el curso del ciclado a oscuras!!!
#37
(01-09-2021, 10:45 PM)javichuteck escribió: Y se hizo la luz!!!! Jejejejej

Ese Manado, ha saltado negro a rabiar.

Buen trabajo en arreglarlo, y en bajar el pánico interior jejejejej Wink

A tapar y seguir el curso del ciclado a oscuras!!!

Muchas gracias Javi!, si, ya pasó el momento pánico, acabo de llegar del curro y he encendido luces 15 segundos para verlo y en fotos se ve peor incluso de como está aunque lo veo unos segunditos solo.
Mañana quiero quitar los perlones y poner otros, limpiar con perlon cristales y sifonar un poquito, no quiero vaciar más de 10 litrillos.
Unas fotillos de ahira mismo (me encantan las telillas de moho medio negras de las raices jajaja)

[Imagen: 20210901-224352.jpg]
[Imagen: 20210901-224400.jpg]

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
#38
Me alegro muchísimo @angelavila !!! Se hizo la luz.
Por cierto se ve mejor que nunca. Me gusta mucho.
Un saludo
#39
(01-09-2021, 11:55 PM)calolo escribió: Me alegro muchísimo @angelavila !!! Se hizo la luz.
Por cierto se ve mejor que nunca. Me gusta mucho.
Un saludo

Si jajaja, muchisimas gracias!!!
Que ganas de plantarlo que todas las rocas seran bucephalandras que ya las tengo en otro acuario
#40
Llevo 3 dias cambiando a diario el perlon y limpiando el prefiltro del Oase, pero el resultado es este comparandolo con el primer dia que os pedí ayuda jeje.
[Imagen: Photo-Grid-1630693808207.jpg]

Ya si que no lo toco, cambiaré el perlon pir las esponjas de serie en 5 dias y a finalizar el ciclado.

Solo una ultima duda, vi los canutillos que puse de otro filtro negros negros y el matrix oscurillo, no como los canutillos pero si algo... deberia limpiar el material filtrante o no tocarlo al estar con el ciclado?
#41
Se ve muy bien, el hardscape es una pasada, me lo estoy imaginando plantado, muy prometedor!
Sigue así, sin prisa pero sin pausa.
#42
El material biológico ni tocarlo, cuando tengas que limpiarlo mas adelante ya se quitara, pero de momento nada. Un saludo
#43
(03-09-2021, 11:52 PM)Mirdav escribió: El material biológico ni tocarlo, cuando tengas que limpiarlo mas adelante ya se quitara, pero de momento nada. Un saludo

1000 gracias!
#44
Eso ya se ve muuucho mejor!!

Dentro de nada estas ahí liado plantado!.
#45
Buenas compañeros, queria preguntaros algo.

Llevo 19 dias de ciclado, el agua ya conseguí ponerla cristalina (adjunto foto al final), pero acabo de hacer los tests de gotas de Sera de nitritos y nitratos y ambos me salen a 0...

El ciclado lo estoy haciendo los primeros 7 dias echandole Stability de Seachem, al iniciar el ciclado le puse a los 4L de Matrix un puñado de Siporax de otro acuario que tengo y cada 2 dias le echo una pizca de escamas.

Es normal que el no2 y no3 con 19 dias de ciclado estén a 0?

Muchisimas gracias de antemano.

[Imagen: 20210911-010843.jpg]
como enviar fotos por internet
(Así estaba ayer a dia 11/09/21).

Se me olvidaba decir que todos estos dias de ciclado lo estoy haciendo a oscuras y con la urna tapada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: