QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una semana de ciclado y el agua está negra negra...
Respuestas: 57    Visitas: 3322
#16
(30-08-2021, 06:54 PM)ANGELAVILA escribió: no sé que es en la ultima foto que parece como tierra, caca u óxido (que claro que no es pero parece)...

Por lo menos yo no lo aprecio bien, pero cuando tuve ese sustrato había algo que no me molaba nada, y era que había pequeñas partes, zonas, granos...que tenían la misma pinta que el óxido, de ahí que se hablará más de una vez acerca del posible exceso de hierro que pudiera llevar. Si bien no fue algo que provocase algas por exceso de Fe si tuve problemas en un pequeño gambario (quizá fue casualidad, pero no me gustó nada ese aspecto oxidado)
#17
Yo no he tenido ese sustrato, pero opino lo que los compis en meter perlón....

Respecto a cuándo hay que cambiarlo/ limpiarlo, yo creo que diario o como mucho cada 2 días así te asegurarás que limpiará más. -good.gif
Suerte con ello!!! -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Pues haré lo del perlon compañeros.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!! ( y sí, lo digo gritando jeje).

+1 a todos poco a poco que hoy ya no me deja dar más Smile
Ya os iré contando, gracias!!
#19
Yo también creo que se debe algo alas maderas soltando taninos y mucho el sustrato. El manado suelta mucho, pero que mucho polvo y con un lavado no es suficiente, ni con dos, ni con 5 muchas veces. Lo mas fácil es usar perlón como te han comentado los compis, aunque de todas formas no debes preocuparte, no es algo grave ni mucho menos. Solo se trata de partículas en suspensión y eso como comprobaras con el perlón, tiene fácil arreglo.
PD: Por los taninos tampoco te preocupes, poco a poco iran desapareciendo a medida que los troncos dejen de soltar y no son perjudiciales, mas bien al contrario. Un saludo
#20
(30-08-2021, 06:54 PM)ANGELAVILA escribió: Aqui os pongo totalmente a oscuras (aunque la chihiros hace de las suyas para el reflejo) y no sé que es en la ultima foto que parece como tierra, caca u óxido (que claro que no es pero parece)...

[Imagen: 20210830-174957.jpg]

[Imagen: 20210830-175001.jpg]

[Imagen: 20210830-175026.jpg]

Buenas noches, veo estas fotos y te diría que el ciclado va viento en popa, tranquilidad, porque como han adelantado los compañeros, con el perdón mejorará gradualmente. Es un proceso natural para los días que llevas de ciclado. Un saludo  -hi.gif
#21
Muchisimas gracias compañeros!

Una ultima pregunta: a los que me decis que el ciclado va genial... como veis que va bien?
Yo cuando ciclé lis itros acuarios ni idea de si iba bien o no, esperaba mes y medio, media parametros con tiras y a meter pezqueñines poco a poco jeje
#22
¿Podría ser esa “caca” u “óxido” que dices, arcilla que viniera en los huecos de la roca dragón? Si no le diste un buen lavado a conciencia esa roca esconde muchísima arcilla, y por la textura y color de lo que nos muestras, creo que podría ser eso, que se ha ido desprendiendo y cayendo sobre el sustrato.
#23
Tras ver las fotos he pensado lo mismo que @Melchor. ¿has lavado con cepillo las rocas dragón y sobre todo, sus huecos? Porque eso sí que por mucho que yo le daba al cepillo seguía saliendo el agua naranja. Y si lo juntamos con el manado sin lavar...
#24
Facil....si agitas con un palito y se mueve es polvillo,  sino es oxido.

El Manado Dark es muy parecido al Flourite Seachem que tuve hace años y también le pasaba lo mismo, óxido.
#25
Pues a mi las fotos me recuerdan muchísimo al primer montaje que hice de killis con manado dark. Lo lavé poco estuve con el agua negra un par de meses sacando el perlon negro negro!

He recuperado una foto que tenía por ahí por si te sirve de referencia:
İmage

#26
Hola, yo no he usado manado pero si sustrato para gambas que si bien no es igual la base es la arcilla. Cuando monte mi nano, al rellenar el tronco empezo a flotar y me destrozo el montaje, asi que tuve que rehacerlo, quitar el sustrato y todo eso. Bueno pues despues de remontarlo estube meses sacando limo del acuario. Estaba por todos lados. Filtro, cristales, decoracion y plantas. El agua estaba negra por eso y por los taninos pero en la parte posterior precipito y se creo esa especie de barro que se ve en tu foto. Yo sifonaria un poco ahora que no tienes plantas para quitar lo que puedas y perlon en el filtro para quitar lo maximo. Ya cuando termine el ciclado estara mejor. Lo que si que creo, al menos a mi me pasa, es que este tipo de sustratos siempre va a generar limo, asi que siempre tendras algo de esa suciedad en el acuario. Un saludo.
#27
Si, limpié las rocas bien, si que les di varios aclarados, pero ya no descarto que sea eso tambien.

Estaba pensando en que tengo un bote casi entero de Clarity de Seachem... lo uso?
#28
Como aun no tienes peces poder puedes, pero no es algo necesario, con el perlon lo puedes hacer igual. Un saludo
#29
Es un floculante....irá todo al fondo y después tienes que sifonar todo muy bien....sino volverá a la columna de agua en cuanto empieces a remover
#30
Os presento un nuevo modelo de acuarismo "Aqua Sleepy Hollow" jajaja. Las raices tienen unas lianas de mohonegro aterrador que me encanta...
[Imagen: 20210831-234824.jpg]

Le eché Clarity y puse perlon en el filtro y esto ya parece otra cosa y el agua ya se ve blanquecina creo que mitad clarity y mitad ciclado.

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda y vuestro interés de verdad!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: