QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un novato más al foro
Respuestas: 12    Visitas: 799
#1
Muy buenas a todos soy Kaene, un novato total con mucha ilusión.

Llevo cerca de un año leyendo desde la sombra, aprendiendo todo lo posible desde aquí y desde canales de Youtube españoles como My Buce Tank, Acuarios4K, Acuarios GCM o extranjeros como el de Green Aqua o Felipe Oliveira.

En cuestión de una semana arrancaré en el mundillo con este equipo:

-Acuario: 80x30x30 (72L teóricos) tipo "Shallow Tank"
-Filtro: JBL e902 con Arlita expandida + Purigen + Perlón
-Sustrato: Aquabasis + Manado JBL
-Iluminación: Foco Led 20w 6500k 2000lm (con posibilidad de añadir otro)
-Co2: Casero
-Decoración: Roca dragón y raíces rojas
-Fauna: La idea es meter Corydoras pigmeas, Boraras brigittae y gambas neocaridinas.
-Flora: Todavía no lo tengo decidido aunque tengo en mente poner Cryprocorines, Weeping Moss, Bucephalandras, Helechos y Rotalas H'ra.

Más adelante cuando ya tenga todo el equipo abriré el hilo con fotos de lo que vaya montando, que así podré recibir vuestros consejos que serán muy bienvenidos.

Un saludo!
#2
bienvenido compañero, esperamos ver como ese acuario!
#3
Un año leyendo antes de presentarte? No crees que te has precipitado un poco? Big Grin Bromas aparte, bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo estas en tu casa
PD: Ahora no tardes otro año en presentarnos tu proyecto -fisch.gif Un saludo
#4
(16-08-2020, 03:54 PM)Mirdav escribió: Un año leyendo antes de presentarte? No crees que te has precipitado un poco? Big Grin Bromas aparte, bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo estas en tu casa
PD: Ahora no tardes otro año en presentarnos tu proyecto -fisch.gif Un saludo

Jajajaja la verdad que suena un poco exagerado sí.

La cosa es que estaba esperando a mudarme de piso para tener el acuario y con la situación actual pues he tenido que ir atrasando la mudanza casi 6 meses y ahora por fin es el momento. Pero bueno, no me ha ido mal para seguir leyendo e informándome de todo.

A ver si en cosa de un par de semanas empiezo el proyecto Big Grin
#5
Bienvenido Kaene! Nos quedamos por aquí esperando esas fotitos que nos has prometido Smile
#6
Bienvenido a AM -hi.gif
#7
Deseando verlo. Bienvenido!
#8
¡Bienvenido a AM! Espero a ver que montas en ese "bajito".
#9
Bienvenido!!
Seguro que te queda genial.
Por aquí andaremos para verlo.
#10
Hola y bienvenido. Seguro que empiezas muy bien informado, eso lo vas a agradeceder al ahorrarte los tipicos fallos que cometemos la mayoria cuando empezamos en el hobby.

Pues nos quedamos a ver ese shallow tank y todo lo que le metes dentro.
#11
Iba a esperar al año que viene para darte la bienvenida... pero me he dicho, no seas malo, que con esos ritmos, en vez de consultas sobre acuarios acabaremos resolviéndote preguntas sobre los viajes del IMSERSO. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bienvenido al Foro. -drinks.gif
#12
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Te recibimos a AM con mucho humor y alegría.Smile

Bienvenido a AM y al mundo de los acuarios...

Sé que ya has leído mucho para preparar tu proyecto, pero quizás no hayas leído aún ese post sobre las necesidades de las Corydoras.Wink

Saludos
#13
Muchas gracias a todos por la acogida!

(18-08-2020, 01:56 AM)chanti escribió: -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Te recibimos a AM con mucho humor y alegría.Smile

Bienvenido a AM y al mundo de los acuarios...

Sé que ya has leído mucho para preparar tu proyecto, pero quizás no hayas leído aún ese post sobre las necesidades de las Corydoras.Wink

Saludos

Pues ahora le pego un una buena leída, gracias por el aporte. No me he informado todavía lo suficiente sobre ellas. La verdad que hasta que no tenga el acuario ciclado y mire parámetros definitivos no tengo decidido que meter. Si no me cuadran por parámetros o espacio miraré Otocinclus, que era la otra opción de limpieza que tenía, junto a Neocaridinas. Lo único que tengo claro que quiero meter (siempre que cuadra en parámetros) es un cardúmen de Boraras Brigittae, el resto está en el aire...

(17-08-2020, 11:29 PM)Josu Ariztegi escribió: Iba a esperar al año que viene para darte la bienvenida... pero me he dicho, no seas malo, que con esos ritmos, en vez de consultas sobre acuarios acabaremos resolviéndote preguntas sobre los viajes del IMSERSO. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bienvenido al Foro. -drinks.gif

-rofl.gif

La verdad que soy mucho de mirarme las cosas antes de comprarlas. Para cualquier cosa que implique un dinero soy de forear, mirar vídeos, leer, preguntar, llamar a este, al otro luego... Y cuando me he dado cuenta pues llevo un año así jajajajajaj.

Este fin de semana me llega el acuario y semana que viene voy a por las rocas y raíces!! Que ganas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: