QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un lienzo en blanco (Tanganika 140 litros)
Respuestas: 66    Visitas: 11427
#46
Me alegro de que no haya pasada nada. Un acuario maduro, con buena filtración aguanta bien este tipo de cosas, no me canso de decirlo, el filtro es el corazón del acuario, contra más fuerte sea ese corazon mejor -hi.gif
#47
(03-02-2020, 09:05 PM)Mirdav escribió: Me alegro de que no haya pasada nada. Un acuario maduro, con buena filtración aguanta bien este tipo de cosas, no me canso de decirlo, el filtro es el corazón del acuario, contra más fuerte sea ese corazon mejor -hi.gif

Sin duda alguna, una carga filtrante fuerte hace que el acuario este muy estable, y ante problemas así los daños se mitigan. A mi en este tipo de acuarios sin plantas (aunque tengo unas raices de poto que se tienen que estar poniendo moradas porque no veas la de hojas que esta tirando el poto casi sin luz que tiene) me gusta hacerle limpieza de filtro cada 15-20 dias, y cambios de agua cada 10 dias. Mejor siempre los atos a raya.

Lo de la temperatura es otro cantar, pero menos mal que fué esta semana y no la del temporal de frio de hace dos semanas.

Os dejo una nueva foto del acuario en general, se puede apreciar a la derecha un nuevo conjunto rocoso que monté para darle dos territorios a los Calvus, que estaban dándose algo de caña y me parecia adecuado generar dos zonas de roca. Ahora mismo tan solo he rehubicado dos rocas que tenia en la zona trasera y que llevan menos en el acuario de ahí el cambio de tonalidad (no tienen apenas alga diatomea). Mi intención es crear una zona muy vertical, que apenas quite espacio a los conchicolas, pero que deje tenga unos 5-8 cms de zona rocosa. Aunque hoy por hoy el dominante de los Calvus se ha instalado en la parte trasera izquierda, detrass de la gran roca alta, y ahí apenas interactua con los otros dos, por eso creo que un pequeño macizo rocoso les dará un espacio donde estar tranquilos.

[Imagen: 0sTNQyX.jpg]


Por otro lado os dejo una foto del territorio del macho de Ocellatus con sus dos hembras. Una perspectiva bonita de estos peces.

[Imagen: I02CJ4F.jpg]

Espero que os gusten
#48
Presentación de otro de los habitantes del acuario. Altolamprogus Calvus Black Pearl, todavía no se dejaban fotografiar de cerca, poco a poco van cogiendo confianza.

[Imagen: 9uD3mkI.jpg]

Y también una bonita toma de la convivencia de los Julidochromis, ahí están todos los días gamberreando por las rocas, es su territorio.

[Imagen: vWsfeCj.jpg]
#49
Primeros alevines de los ocellatus!!! Os dejo un video de un poco mala calidad. Pero algo se ve.

#50
Bueno aunque veo poca respuesta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif seguiré con el post porque me sirve de diario de cabotaje.

Las crías desaparecieron al día siguiente, sospecho que la madre al ser primeriza y estar en un comunitario se estresó y se las comió. Para la siguiente puesta intentaré sacarlas a una paridera a ver si sirve.

Como regalo os dejo una foto muy bonita que saqué ayer de uno de los machos de ocellatus exhibiéndose ante los demás.

[Imagen: xDdBuC8.jpg]
#51
Bonito bicho¡¡¡
Lo de las crías.....pues ya se sabe lo que ocurre en un comunitario, vete a saber.

Gracias por enseñárnoslo. -hi.gif
#52
Vaya, siento las bajas. Entre la madre primeriza y que es un acuario comunitario..... la proxima vez seguro que salen adelante. Un saludo
#53
Airsanti! Muchos te leemos en silencio.
Si te fijas, este hilo acumula ya 2700 vistas... por algo será Smile

Sigue contándonos por favor!!!!


Saludos
#54
Gracias por los mensajes, anima ver que os está gustando.

Os pongo una foto actual, que se puede apreciar comparando como la diatomea ha desaparecido por completo. Ha sido muy rápido como se ha esfumado, supongo que ha sido un cumulo de circustancias, puse un poto que por como está echando hojas tiene que estar comiendo de lujo. Por otro lado la pareja de tylomelanias han dejado perfecta la zona de arena y conchas. Y solo quedaban las rocas que en una semana se han limpiado. Cambios de agua semanales, le quite un tubo de luz, y reduje las horas. Y todo perfecto.

Ahora siguiente fase, añadir una zona rocosa muy vertical a la derecha al fondo, y currarme un sistema amanece-atardecer-luz de luna para ganar un poquito de horas de luz (básicamente con la luz de luna dar 2 horas mas de luz tenue por las tardes, luego ya iría apagada por la noche para que los peces tengan oscuridad)

[Imagen: aIRkG1a.jpg]
#55
Posiblemente fuera exceso de luz. En cualquier caso, estos acuarios tienen que tener su verdín Smile

Está bien chulo!
Enhorabuena
#56
Por favor, no dejes de actualizar, contar y enseñar...
A mi particularmente me encanta tu acuario, y aunque no controlo absolutamente nada de tanganika y poco o nada te puedo aportar, lo sigo como con atención.


(18-02-2020, 01:18 PM)Airsanti escribió: Como regalo os dejo una foto muy bonita que saqué ayer de uno de los machos de ocellatus exhibiéndose ante los demás.

[Imagen: xDdBuC8.jpg]

Espectacular -notworthy.gif
#57
Pocas novedades estos días, lo mas reseñable es que los synodontis estan mucho menos tímidos, aunque solo se confían en el momento de la comida. El resto del tiempo lo pasan deambulando bajo el macizo rocoso. A ver si hay suerte y puedo poneros alguna foto.

Por otro lado hoy he notado que el macho dominante ha medio expulsado a la hembra que hizo la puesta fallida. Y la otra hembra esta demasiado territorial con su concha, tal vez todo este alboroto se deba a que tenga una puesta, ya se verá.

Estoy encantando con el mundillo de los ocellatus, como evolucionan en sus relaciones y territorios.

No me resisto a dejaros una fotillo del mas pequeño del grupo de ocellatus. Y sin embargo es el que mejor colorido tiene, creo que es un macho por la intensidad del amarillo y porque no lo aceptan en ningún territorio. Espero que os guste, a ver si cojo la cámara fotográfica buena y hago unas fotos mas decentes.

[Imagen: WDCn19e.jpg]
#58
Siempre me ha parecido apasionante el comportamiento de los cíclidos africanos. Nunca he tenido un acuario de este tipo, pero no lo descarto, además los peces son una pasada.
PD: A ver esas fotillos con la cámara "guena" -fisch.gif
#59
He ''pescado'' a uno de los synodontis escondido en un pequeño refugio. No es la mejor de las fotos pero al menos estaba quieto.

[Imagen: dVc1lRJ.jpg]

Y otra foto de una perspectiva diferente del acuario, me gusta porque se ve un poco la vida y los territorios de alguno de los habitantes.

[Imagen: 9xLmPhH.jpg]
#60
El acuario sigue estupendamente, sin cambios que es lo mejor que puede pasarle. Me he bajado una app para mejorar fotos, y así corrijo algunos fallos de las fotos por demasiado brillo. Asi que os dejo un par de fotillos de ayer muy chulas.

[Imagen: vtuL2FT.jpg]

[Imagen: NGktqGG.jpg]

Espero que os gusten

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: