QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un lienzo en blanco (Tanganika 140 litros)
Respuestas: 66    Visitas: 11433
#31
Hola! Parecía que esto habia muerto. Pero no! Por retrasos diversos en el cambio de casa el proyecto quedó en stand by. Y puedo decir que el acuario está montado y en perfecto funcionamiento. Y por lo ayuda prestada de los compañeros os iré mostrando el acuario y sus avances, que ha sido muy interesante y desarrollo en los dos meses que lleva de vida.

[Imagen: 9raVfsp.jpg]

Si es de vuestro agrado e interés os pongo más fotos y cuento más cosillas del montaje, mantenimiento, etc

Saludos
#32
Tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí para enterarme de todo, de hecho ya que esta montado y con peces nos lo podías presentar con su ficha y todo. Un saludo
#33
Acuario de Airsanti (145 litros)

Tipo de acuario: Tanganica
Dimensiones: 75 x 45 x 43
Capacidad: 145 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 250 clásico, con el material filtrante que trae de serie, canutillos, perlon, esponja, bolas. Además aunque no es filtro le he añadido una bomba de movimiento al acuario porque la salida del Eheim me parecía débil. El mantenimiento del filtro es limpieza cada 20 días aproximadamente.
Iluminación: 2 tubos fluorescentes que no he mirado cuales tenía puesto del anterior montaje ya que al ser Tanganica la iluminación no es transcendente. Aunque tengo previsto quitar un tubo ya que creo que es excesiva.
Foto periodo: 8 horas encendido
Habitantes: 7 lamprologus ocellatus golf, 2 julidochromis reggani, 2 synodontis petricola, 3 altolamprogus calvus black pearl (intención que formen una pareja y sacar el sobrante) y 2 tylomelanias.
Alimentación de los habitantes: por la mañana alimento preparado humedo especial para ciclidos, por la tarde artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua cada semana de un tercio, más cambio de agua cada 20 días para limpiar el filtro. Agua del grifo tratada con prime. Los valores de mi zona son perfectos para tanganika y no hay que aditar nada.
Equipamientos extra: calentador Eheim jagerr y bomba de movimiento.
Flora del acuario: ninguna sumergida, fuera tengo un poto con las raíces en el acuario para que controle un poco los atos
Abonado: ninguno
CO2 y método de difusión:: nada
Fecha del montaje: 30/10/19
#34
Un proyecto con muy buena pinta compañero, yo pondría una zona de conchas en una esquina y una de rocas en el costado contrario, en el medio pondría otra roca que sirviera para separar territorios, una pareja de Altolamprologus estaría muy bien, una especie espectacular que además serviría para mantener a raya la población de conchícolas. También los Sexfasciatus Gold son una especie magnífica aunque estarían un poco justos en ese litraje.
#35
Os pasó una fotillo de uno de los inquilinos, uno de los dos Julidochromis Reggani que tengo, es el más grande de los dos. Se ha hecho dueño del macizo rocoso, aunque por ahora tolera a su compañero y a las otras especies.

[Imagen: tPGLgn4.jpg]

Por otro lado decir que sospecho que una pareja de los ocellatus gold tiene una puesta en una de las caracolas.

Creo que no he puesto bien la imagen no?
#36
Arreglado!!!
#37
Que es lo que había hecho mal???
#38
Pues no lo se, el enlace no funcionaba, supongo que faltaria alguna letra, punto, barra, etc. Lo he subido de nuevo y a correr -hi.gif
#39
Uno de los Ocellatus, la foto es todavía cuando estaban en las primeras semanas y todavía estaba algo pardusco.

[Imagen: UDJTtl3.jpg]

No lo consigo poner bien. Creo que es el link que no es el correcto. Pero es que en la versión móvil no me sale opción link para foro

Es por eso, en el móvil no me da el enlace correcto para foro
#40
Desde el movil, dale a versión para ordenador, deja pulsada con el dedo la imagen y dale a copiar enlace de la imagen, después lo pegas aquí y ya está.
#41
Ya lo he hecho desde un ordenador, imposible desde el movil
#42
Turno para los altolamprologus Calvus Black Pearl

[Imagen: muFOHQW.jpg]


Sigue sin funcionar. Esto de imgur no va con el móvil definitivamente
#43
Ya he arreglado la foto con el ordenador.

Ya solo falta por mostrar a los synodontis petricolas, pero son escurridizos y no se dejan hacer una foto decente. Y tambien los Tylomelanias que ya hare alguna fotillo cuando paseen por el cristal.

A ver si saco tiempo y cuento un poco el desarrollo del acuario desde el principio, creo que la experiencia puede servir a otros aficionados
#44
Aquí va una foto de esta mañana de uno de los machos de ocellatus gold. Digamos que es el segundo mas dominante del acuario.

Se ha creado una convivencia muy entretenida en esta especie. Un gran macho acaparó el gran conjunto de conchas que tenia, así que tuve que distribuir conchas por mas zonas arenosas del acuario. Así pudieron repartirse territorio 6 de los 7 ocellatus que tengo, quedando uno (el mas pequeño) sin zona.

Posteriormente (hace tan solo una semana), el macho dominante aceptó una hembra dentro de su territorio, la cual se ha quedado con un par de conchas. Y hace dos días otra hembra ha entrado también al territorio para formar un harén. Hasta este momento realmente no sabia cuantos machos hembras tenia. Ya que todos se comportaban de forma similar defendiendo su zona.

Actualmente están distribuidos el gran macho con sus dos hembras en el gran cumulo de conchas. El segundo gran macho (el de la foto) en la zona opuesta del acuario con menos espacio pero un grupo de conchas en su territorio. Dos machos grandecitos han quedado con algunas conchas en territorio digamos que mixto (entre los dos grandes dominantes) pero parte del tiempo se lo pasan nadando en la zona media del acuario y cerca de las rocas. Y por ultimo el mas pequeño, con una considerable diferencia de tamaño (aunque esta sano y guerrero), que no se si es macho o hembra aún, espero que hembra por el equilibrio de la población, pero me inclino mas por macho según su comportamiento. Este último sigue un poco desubicado intentado hacerse con algún lugar (tiene zonas disponibles que han dejado las dos hembras al irse a vivir con el macho dominante)

[Imagen: lVRWem6.jpg]

Saludos y espero que os guste.
#45
Este fin de semana hemos salvado un percance importante. Me fui de viaje el viernes y al volver el domingo por la noche vi que se había ido la luz. Los peces estaban todos escondidos o los ocellatus en sus conchas. Bastante inmóviles y boqueando más se la cuenta. La temperatura estaba a 20 grados, supongo que durante la noche le ha podido bajar a 18. Por otro lado el filtro y la bomba de movimiento obviamente también paradas, con lo que el oxígeno habrá bajado y de ahí el bloqueo.

Por suerte el viernes le había hecho cambio de agua y limpieza del filtro.

Poco a poco fueron activándose los peces segun subia la temperatura y se aclimataban a la luz (llevarían un par de días a oscuras total).

Resultado cero bajas, los peces totalmente sanos y activos, y por ahora no se ha puesto blanca el agua con lo que la colonia bacteriana debe haber sobrevivido.

Contento por tener el acuario con un buen mantenimiento que sin duda ha salvado la tragedia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: