QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un acuario de sobras (27 l)
Respuestas: 16    Visitas: 3000
#1
Pues tengo otro acuario, que aun no tiene un año y nunca habia enseñado-notworthy.gif

[Imagen: 86498924-10216379923712556-8844755710341283840-o.jpg]

Voy a tratar de hacer la ficha de memoria, a ver si no olvido nada; aunque no hay mucho que decir

Urna de menos de 30 litros (creo que son 27 o asi). Tiene un filtro de blau FM-60 que mueve 60 litros hora. Al que rellené con las piedrecitas de Matrix mas enanas que encontré en el interior del filtro de mi acuario grande.

El calentador es un resun. No se ni cuanto wattios tienes porque está medio borrado. Pertenece al primer acuario que montamos en casa.

La pantalla es del chino. Me la regalaron porque sabían que tenia acuarios y llevaba no se cuanto tiempo en la tienda y no se vendía. Creo que es esta.

Tiene de sustrato Manado. Un puñado que me dio un colega. Las piedras juraría que es roca Ryau o como se escriba de un proyecto que desmoté y la tenia dando por saco en el trastero. La madera es un trozo de madera que cogimos del campo.

La flora del acuario no puedo citarla porque no me la se. Pero así a vista general hay anubias que me sobraron del acuario grande, tallos de criptos que me sobraron también. Cola de zorro que me dio un colega, lenteja de agua que me traje sin querer de una tienda, poda que me mando un compañero de aqui para el otro acuario y lo que sobró lo metí..

La fauna es un solo betta macho que me trajo mi hijo de 7 años dentro de una bolsa el dia de la madre el año pasado. No tenia nada montado y tuvimos que correr para poder sacarlo de la bolsa. Algun caracol physa también hay. Tuvo dos compañeros; una gambaqu se coló sin querer (creo que por el sifón que compartió) y al tiempo se suicidó... y un gobio airis, que metí mientras desmontaba el proyecto anterior y a la 24 horas se suicidó también...

El betta, que mi hijo bautizó como corazón, se alimenta de sobras. Los sobrecillos de muestras comerciales que no uso en el otro porque marido les da comida selecta, se la zampa el betta.

No abono

Cambio de agua una vez por semana con lo que sobra en el cubo del otro acuario y para sifonar uso un tubo de co2 para que no se me vacíe el acuario antes de terminar.

Creo que nada mas.
#2
Me ha encantado la historia. Jajajjaa gracias por compartirla :p
#3
Pues el acuario de sobras no está nada mal.
Tan solo un apunte, si no quieres que el betta se suicide también ponle algo que se lo impida. Por ejemplo una rejilla sobre el acuario. Antes o después saltará
#4
Bien bonito!
#5
Muy bonito y muy bien aprovechamiento del material
#6
(23-02-2020, 10:28 AM)the_boss escribió: Pues el acuario de sobras no está nada mal.
Tan solo un apunte, si no quieres que el betta se suicide también ponle algo que se lo impida. Por ejemplo una rejilla sobre el acuario. Antes o después saltará

Pues no puedo ponerle nada porque la madera sobresale y no encuentro como hacer una tapa que tenga el agujero que necesito (aqui una es manazas. Podría desmontar y volver a montarlo sin que sonbresalga nada... Pro tengo demasiado lio en casa justo ahora. En un par de meses estaré mas libre.
#7
Mete un lotus, o si te parece grande, una nimphoides Taiwan. Las hojas hacen de paraguas en la superficie...
#8
Puedes hacer lo que tengo yo, una barrera de flotantes.
Pero las flotantes las dejas fuera de la barrera, por el exterior. Eso te permite que entre la luz por el centro, y que la flotante se quede en el contorno. A mi me funciona muy bien
#9
Que buen aprovechamiento de todo, me encanta.

Para poner una tapa también puedes poner una rejilla de plástico o un trozo de metacrilato y cortarlo a tu gusto. Me gusta más la idea de una lotus/flotantes.
#10
CARLOS no entiendo bien lo que quieres decir. Foto!

Me apunto las otras idea
#11
(23-02-2020, 04:17 AM)Shuizu escribió: lenteja de agua que me traje sin querer de una tienda,

Me parto jajajajajaa, sin querer dice jijijiji
#12
(23-02-2020, 01:18 PM)Shuizu escribió: CARLOS no entiendo bien lo que quieres decir. Foto!

Me apunto las otras idea

Me refiero a esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...#pid503481
#13
Acuario de aprovechamiento!!! Pues bien bonito que está, nadie diría que está hecho a base de "retales". Disfrutadlo -good.gif
#14
[Imagen: 01-C5-C155-085-F-4808-8718-C26630194-EA3.jpg]


Prometí contaros de mi acuario hace unos dias y he decidido actualizar la ficha de este acuario que al fin y al cabo es el mismo.......


Este acuario se montó porque mi hijo me regaló un betta por el dia de la madre y tuve que montarlo deprisa y corriendo con la intención de ponerlo bien despues. Use la urna hospital y en esa urna se ha quedado (para hospital me quedo una vieja hasta que no pueda más).


Tipo de Acuario: La casita de mi betta
Dimensiones: 40x23x26 (son 24 litros pero reales en realidad son 12)
Capacidad: son 24 litros brutos pero reales son 12
Filtro: Filtro externo compact WATSEA ECF 200. Como anteriormente tenía un mochila de blau con siporax mini y Matrix, se lo añadí al material que traía de serie para no tener que ciclar..... como sobraba espacio y tenia neo media premium sonbrante de otro montaje, se lo puse tambien.
Tipo de sustrato: Amazonia y Amazonia II
Iluminación: Onf nano
Fotoperiodo: 9 horas
Habitantes: Un betta, 7 corys pigmeas y 2 caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: muestras comerciales
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanas. Uso agua con kh 4 y gh 6 (osmosis más sales)
Equipamientos extra: De momento no tiene ni calentador
Flora del acuario: Son restos de podas de otros acuarios: tiene muchos tipos de rotalas (h´ra, Green, Orange jucie, Rotundifolia colórata , rotala indica,...) helecho de Sumatra, Eleocharis sp y elecharis mini, pinatifida, criptocorine parva y un musgo que no recuerdo cual.
Abonado: mineralize de ada, advance de Seachem
CO2 y método de difusión: co2 casero. Uso un difusor de Aquario
Parámetros medidos del agua: gh 6, ph 4 ph 7,2
Fecha del montaje: el confinamiento
Panorámica del acuario: Las fotos en un rato

El filtro es este
https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-...31586.html

No he probado a ponerlo por debajo del nivel del acuario entre otras cosas porque no tengo manguera para probar. Pero de momento va muy bien
#15
[Imagen: IMG-7218.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: