QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ufff, con las plantas que tienes... Tendrías que haber puesto...
Respuestas: 17    Visitas: 1026
#1
Pues eso. Que estoy hasta las narices (y no lo digo por este foro) de leer y leer fichas de plantas, tratar de elegir lo que creemos mejor y cuando surge un problema y pregunto una duda me diga "Uffff, es que no se para que has puesto X", donde X es un pez, una planta, un sustrato, una lampara, una piedra o lo que surja.

Por eso antes de meter la pata pregunto aquí que sois un pozo de sabiduría.

Queremos hacer un acuario más paisajista que biotopo. Urna de 91 litros brutos que se quedaran en unos 50 litros reales (45x45x45), roca Millenium, algo de raíz roja, sustrato Amazonia sellado con Amazonia II y debajo power Sand, la iluminación va a ser una lampara Twiatar 450SA de 33 W y 2700 lúmenes que si necesario más adelante (cosas del presupuesto) y un equipo de CO2 profesional (inyección mediante atomizador conectado a un filtro Eheim ecco 300).

Y ha llegado el momento de elegir las plantas para ponerle. Y no sabemos por donde empezar para no liarla parda durante el ciclado. Decir que necesito tapizar una parte para que las plantas agarren la tierra de una de las elevaciones y no se me venga abajo (que si, que hay piedras sujetando pero para evitar cualquier desprendimiento).

No quiero ciclar el filtro en otro acuario porque tengo alga de polvo verde y en la tetera de 30 litros hay bastantes caracoles que no me gustaría trasladar.

¿ideas de plantas? ¿recomendaciones para empezar?

Edito para preguntar ¿in vitro o no?

El agua va a estar con la proporción calcio magnesio adecuada. Ph en torno a 7. El kh 5 pues no quiero que me baje el ph cuando inyecte co2 y gh 8
#2
En un high pues tienes mil opciones esa es la verdad.

Tienes alguna foto o dibujo de la composición que tienes pensada? Y luego pensamos que plantas puede ir chulas.

Por los parámetros y todo lo que has puesto hay trochocientas opciones.

Entiendo lo que dices. Al principio hay quien empieza con plantas que tengan alto consumo y crecimiento rápido y luego se va remodelando. Otros ya empiezan directamente con lo que quieren o desean tener.

Principal yo veo el tipo de composición
#3
Tienes un cañon de luz, sustrato nutritivo, co2 presurizado, osea que puedes meter las plantas que te de la gana. Lo ideal es lo qeu te ha dicho gelu, haz un croquis con el diseño que quieres, dibujar en un papel, con las rocas, maderas, etc. sin prisa.
Una vez que ya tienes la composición, empezas a elegir plantas, ya te digo que lo tienes fácil porque te vale casi cualquiera. Atrás las de tallo, limnophila hippyuridoides (verde lima con el envés de las hojas violeta, flipante) Pogostemon erectus (verde clarito, preciosa) Alternathera reinekki (roja, muy chula)
Planos medios, pogostemon helferi, staurogyne repens, lobelia cardinalis mini, bucephalandras ( hay tropecientas variedades) y delante una tapizante claro. Con esa luz, sustrato y co2 puedes elegir la que mas te guste.
PD: También es una buena opción meter plantas de crecimiento rápido al principio, como ambulia, cualquier hygropila, para ayudarte a consumir esos excesos de nutrientes que se generan el el ciclado, aunque después no sean las plantas definitivas. Un plantado no es algo inamovible, puedes cambiar, podar, replantar, etc.
Un saludo
#4
Pues me pongo con el croquis este fin de semana y os lo enseño a ver. Empiezo otra obra en casa y estoy un poco liada pero para el acuario siempre hay tiempo Big Grin
#5
Un detalle...si quieres hacer algo paisajista supongo que buscarás profundidad. Usa las plantas de hojas más pequeñas (no me refiero a tapizantes) atrás y las que tengan hoja más grande delante. Ésto mismo es aplicable a rocas, maderas...

Yo soy de poner directamente las plantas que vaya a haber definitivamente, aunque suelo tener pensadas sustitutas por si alguna me falla o no me cuadra

Rotalas o Hemianthus micranthemoides de fondo puede ser una buena opción, pero lo mejor sería ver un croquis antes como ya te han comentado...
#6
Mañana os hago foto de como esta montado desde todos los ángulos. Me falta meter mas ramitas pero es que no esperaba que llegara la lampara tan pronto.

Me falta comprarle la flauta de salida de cristal pero cuando hemos ido a escogerla nos ha dicho el muchacho que nos esperemos a saber que plantas vamos a poner por el tema de las corrientes. Y por eso es "la prisa".

Me voy a empapar el apartado de paisajismo del foro pero ademas de ello ¿alguna lectura recomendable?
#7
El acuario ahora no tiene lampara (que la vendí el otro dia) y me falta que me llegue la twinstar. Se me olvidado hacer foto del lateral pero ahora no puedo hacerla que no se ve na de nada.

[Imagen: IMG-1626.jpg]
[Imagen: IMG-1627.jpg]
[Imagen: IMG-1628.jpg]
#8
Tiene muy buena pinta..... Pillo sitio.
#9
No puedo mejorar los consejos que te han dado... pero pillo sitio también.

RAD, culo gordo, échate un poco hacia un lado. Big Grin
#10
Muy bonito!! Me quedo por aqui
#11
Sin abrir las piernas que somos muchos y no entramos!

Pues de paisajismo yo cero patatero. Jeje

A mi me pide detrás de las rocas derechas un macizo. Podría ser una rotala. En la cuesta si que podría ser una tapiz ante tipo montecarlo.

El tema ramitas es importante tb para la composición. Y segun las coloques. Te aparece algo de musgo? Puede quedar bien. Pero el musgo hay que saber trabajarlo.

Abajo a la derecha veo buces o algún anubia.y por el medio podría ir bien una posgormenon helferi.

No se por intentar ayudar un poco. Veo muchas posibilidades.

Esta muy chulo ciertamente.
#12
pues yo os leo y cojo ideas. Em realidad no lo voy a montar yo sino mi marido; yo soy como Eduardo manos tijeras con Parkinson.... pero vamos aqui la cabeza pensante no dejara de ordenar a la ejecutante...
#13
Pues es que da mucho juego tu composición con tanta hueco entre rocas. Nada. Cualquier cosa vale en ppio yo creo. Tallo largo detrás. Pequeñas y hojas anchas delante es bueno idea como te han dicho. Y puedes meterle algo de rojo por alguna zona. Reinicki mini es muy bonita y delante de la época derecha te cabrían algunos tallos.

Echale un ojo a las plantas. A mi me gusta ver las que tiene acuarioplantado nuestro patro. Porque las tiene muy bien organizadas. Les falta alguna pero para hacerte una idea tienes de sobra.

Ve pensando. Mira y Lee.
#14
Pillo sitio. Promete.
#15
Os va a quedar fenomenal, tiene muy buena pinta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: