QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tronco para acuario
Respuestas: 17    Visitas: 1505
#1
Hola!!

Os planteo la duda que me surge ahora: como sabéis, estoy en pleno proceso de ciclado y me he decidido por empezar a meter algo de decoración. He comprado un tronco (en una tienda especializada en acuarios, por supuesto) que pesará unos 2kg en seco y estoy empezando a limpiarlo antes de introducirlo en el acuario. Hago varios cambios de agua a lo largo del día y lo dejo sumergido en un cubo para que vaya soltando suciedad y taninos. Pero he leído que a pesar de lavarlo y lavarlo durante varios días al meterlo al acuario seguirá soltando taninos y por lo tanto empezará a cambiar la coloración del agua. Quería plantarle unas anubias nana (entre otras) para meter algo de verde ya.
Pero !!!! No sé si tengo que esperar al mes de ciclado para hacer el primer cambio de agua o al cubrirse el agua de los restos del tronco puedo ir haciendo pequeños cambios para ir eliminando restos del tronco. 
¿Habrá algún problema en el clicado, en las bacterias, nitritos, nitratos, etc … por ese agua ‘teñida’?
#2
No pasa nada. Los taninos no van a influir.
#3
Puedes hervirlo en agua, así aceleras que deje de flotar, suelta más taninos que solo estar en remojo y desinfectas.
En cuanto a los taninos, como dice Carlos, no perjudican al ciclado
#4
(01-03-2023, 10:07 PM)MarcoFerro escribió: Puedes hervirlo en agua, así aceleras que deje de flotar, suelta más taninos que solo estar en remojo y desinfectas.
En cuanto a los taninos, como dice Carlos, no perjudican al ciclado

Esa opción de hervirlo lo leí pero por las dimensiones del tronco no puedo, por eso lo tengo en remojo diario en un cubo para que vaya cogiendo humedad y peso, ok  entonces sino da problemas en el ciclado perfecto esa era la duda.  En nada pondré las plantas para enraizar al tronco
#5
Yo procuraría mantenerlo sumergido durante al menos una semana o más, aparte de soltar taninos también soltará aire y dejará de flotar, sino tendrás que sujetarlo de alguna manera, poniendo peso encima por ejemplo. Un saludo
#6
Te cabe dentro del deposito del water? Es una forma de dejarlo en remojo y que se cambie el agua frecuentemente de manera autónoma.
#7
(01-03-2023, 10:40 PM)rajumalaga escribió: Te cabe dentro del deposito del water? Es una forma de dejarlo en remojo y que se cambie el agua frecuentemente de manera autónoma.

Le iba a decir lo mismo Smile
En cualquier caso, si lo metes al acuario no pasará nada. Pero eso si, no te pongas entonces a hacer cambios de agua. Cuando acabe el ciclado ya se verá Smile
#8
İmage



#9
(01-03-2023, 11:07 PM)Seitor escribió: İmage




Este es el tronco que tengo
#10
Muy chulo, y no, no entra en la cisterna  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Si tienes una nevera de camping con un tamaño suficiente para que entre el tronco, puedes meterlo dentro (si le pones una pesa mejor), llenas la nevera con agua caliente y cierras la tapa.
A mayor temperatura, mayor penetracion, y te costará un poco menos el proceso. La nevera mantendrá la temperatura más tiempo.
Repites agua caliente con cada cambio de agua.
#12
-notworthy.gif Os iré contando
#13
Pues yo creo que con esa forma, es factible hervirlo, primero un lado y luego el otro. Y si además le vas echando cazos por encima de agua hirviendo y que resbale de nuevo al cacharro, lo cubres todo.
#14
İmage

#15
Metí ya el tronco y hice el llenado pero flota cuantos días tardará hasta que baje por si solo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: