QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tony_jeep desde Guadalajara
Respuestas: 14    Visitas: 455
#1
Buenos días.

Después de muchos años me he vuelto a enganchar a la acuariofilia por culpa de una urna que encontré en la basura.
La culpable fue una aquatlantis de 55l.

Comencé a comprar los achiperres y a rebuscar los antiguos componentes que guardé hará unos 10 años y que la mitad estaban rotos y no me servían para el nuevo proyecto.

Después del montaje mi esposa me preguntó que porque ponía este pequeño (con la escusa de unos pececillos para mi hija) si siempre quise montar uno más grande .
Dicho y hecho... Encargué una urna a medida de 300l para empezar a ciclar después de vacaciones e introducir los peces en otoño.

La urna llegó y empecé a comprar plantas a lo loco teniendo el mini acuario de 55l petado de plantas como un vivero.
Aunque la luz era escasa las plantas cogieron mucho vigor al estar cerca de una ventana con luz directa al final de la tarde y con la inyección de co2 por campana invertida.

Mientras estábamos de vacaciones vigilaba el vivero con una cámara y noté que bajó mucho el nivel de agua. Lo achaque a las altas temperaturas de agosto, pero aún así era rarísimo ( más o menos un 50%)
Al llegar vi la tarima levantada por una perdida de agua al soltarse la manguera de co2 antes de la válvula.

Desde entonces estoy a la espera de que cambien la tarima y con el proyecto parado ya que no quiero montar el acuario grande y después mover con el consiguiente riesgo.

El vivero lo moví a la habitación ya que cuando vinieron a medir me comentaron de dejar libre el salón y no quería trasladar el acuario con prisas.

Pues con lo bien que iban las plantas, ahora sin la luz de la ventana y con la poca iluminación artificial que tienen se están echando a perder.

Os presentaré al pequeño en espera de comenzar con el grande. Lo único bueno de esta situación es que ya me planteo un montaje más tranquilo y con tiempo. Parece que las ganas locas ya se han pasado y prefiero un montaje con paciencia.

Muchas gracias a todos, que aunque haya sido hoy cuando me he presentado, llevo mucho tiempo leyendo el foro y viendo todo lo que a cambiado este hobby.

Un saludo
#2
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#3
Bienvenido a AM!!
#4
Bienvenido!
#5
Bienvenido!!
-drinks.gif
#6
Bienvenido a AM!!!
#7
Bienvenido Smile
Que maravilla de esposa, espero que no cambiara de opinión después de lo que pasó.
Cuidado con esa urna si no sabes el estado de la silicona, no te vaya a pasar lo mismo.
#8
La pequeña se salió por un tubo de co2 justo antes de la válvula antirretorno.
Y el grande es nuevo hecho a medida. Supongo que estará bien, pero al paso que vamos se me pasa la garantía y no lo habré probado.
#9
Desde hace tiempo pongo una gota de loctite en las conexiones de las válvulas o abrazaderas metálicas en los tubos para evitar sustos, que ya me ha ocurrido mi mismo que a ti más de una vez.

Seguro que vas a disfrutar un montón ese 300l, no te preocupes por ir despacio que es el camino más rápido a tener el acuario bonito y con pocos percances.
#10
Respecto del estado de la silicona... cómo valoráis que se encuentre en estado óptimo de cara a evitar sustos? Pregunto porque yo este finde he metido la gamba y pasé la cuchilla de la rasqueta por la silicona XD
#11
Bienvenido compañero  -drinks.gif
#12
Bienvenido Smile
#13
Bienvenido!!
Te invito a abrir un post en temas generales para aconsejarte de cara a salvar tus plantas.
Un saludo
#14
Bienvenido a AM Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
¡Bienvenido al Foro!

Aunque a nadie le apetece vivir ese tipo de experiencias, si te han dado pausa para el siguiente proyecto, ni tan mal.

La paciencia es una de las grandes virtudes del acuarista... Wink

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: