QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipo de salida para filtro externo
Respuestas: 5    Visitas: 784
#1
Hola a todos,

llevo varios días dando vueltas al mismo tema, a ver si podeis ayudarme, porque por mucho que leo las opiniones son tan divididas que no tengo claro qué hacer

Os pongo una imagen de cómo está el flujo de mi acuario

İmage



las plantas que hay cerca de la toma de agua, en la parte derecha, se mueven PERO en la parte izquierda, debjo de la salida de agua ( de la flauta ) el agua no se mueve. Es más, debajo hay una anubia que tiene trozos de manado que viene del filtro, trozos pequeños, y que, como no le llega flujo, no se mueve.

Mi filtro es un sunsun 302 que, supuestamente, mueve 1000L/H. Ciertamente no se qué hacer o si debo de hacer algo. Debería cambiar de salida ( quitar la flauta y poner una boca de pato o una lily?? ). Debería poner una bomba de recirculación para mover esa parte izquierda del acuario. la que hay debajo de la salida de agua, la que está en rojo... me gustaría tener pocas zonas muertas por aquello de algas y de que esas zonas hacen que tu calidad de agua sea peor por no tener capacidad de limpiza por flujo.

A ver si me podeis ayudar, que no se muy bien lo que debo hacer. Ojo, que si no tengo que hacer nada y así está bien, pues me apaño para limpiar las anubias de tierra y listo.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
En principio no es bueno tener zonas sin circulación de agua. Puedes probar con el pico de pato a ver si se soluciona el problema antes de comprar una bomba o algo parecido. También debes observar el acuario, si ves que esa tiene plantas sanas, no se acumulan desechos, no salen algas, etc. es posible que no necesites hacer nada. Un saludo
#3
Yo tengo flauta y toma de agua en el mismo sitio,en el lateral derecho del acuario.
#4
(19-03-2020, 03:16 PM)medgod escribió: Yo tengo flauta y toma de agua en el mismo sitio,en el lateral derecho del acuario.

Estoy de acuerdo. Pon toma y salida en mismo lateral
#5
Yo personalmente te diría que pongas pico pato y tubo de entrada y salida juntas, o las dos cosas en el mismo lado del acuario.
Prueba a hacer esto:

[Imagen: IJfXXEo.jpg]
#6
Pues eso.
La salida (retorno) del filtro del mismo lateral que el retorno.
Que el agua salga por la superficie y pegue a la pared contraria lo que provocara una corriente descendente de agua que retornara por el sustrato hasta el retorno del filtro.
O en un rincón el retorno, y sobre la pared del fondo una flauta apuntando hacia la pared del frente.
La idea es dar la mayor circulación de agua en todo el acuario.
Algun ejemplo
İmage


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: