QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tests para low
Respuestas: 8    Visitas: 753
#1
Tengo un acuario con plantas low , sin CO2 y solamente suelo medir NPK cada uno con su test JBL o Sera . Es necesario medir otros parámetros y en caso afirmativo me Gustaría saber cuál es la manera más Fácil de hacerlo, que no valga un paston , ( no me digan tener 10 test individuales y medirlos semanalmente porque no quiero ser químico sino un acuario de bajos requerimientos )
Un saludo
#2
Pues si ya mides NPK, solo necesitas medir PH, KH y GH.
Para KH y GH, el más barato que encuentres, yo utilizo refill de JBL. Para PH si que te recomiendo JBL, el que tiene un rango entorno a 7.
Al principio puedes medir con más frecuencia, por ejemplo semanalmente, pero después solo lo harás si notas algo raro,...o para confirmar que todo va bien. Yo lo hago 1 vez al mes, mas o menos
#3
El test de JBL para K ya no lo mido porque siempre me da más de 15 , este test es echando la mezcla en una probeta y cuando se deja de ver la X del fondo del papel , a las primeras de cambio no se ven , por lo tanto me marca más de 15

Es importante un medidor TDS o no ?
#4
Con los que te ha mencionado Carlos70 es suficiente. El medidor TDS es importante si tienes aguas duras, en aguas blandas puede pasar sin el perfectamente. No se tus valores de gh y kh ya que no los pusiste en tu ficha. En tu zona se supone que hay agua blanda pero si nos pones esos valores jugaremos sobre seguro. En cuanto al test de potasio cuando se sale de rango puedes hacer lo siguiente:
Usar 7,5 ml muestra + 7,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 2
Usar 3 ml muestra + 12 ml agua destilada : multiplicar resultado por 5
Usar 1,5 ml muestra + 13,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 10

De todas formas siendo un low (de cuantos watios son los tubos?) creo que abonas demasiado y seguro que tienes el potasio por las nubes, sol con lo que metes con el nitrato y fosfato seria suficiente, un saludo
#5
(09-08-2020, 07:54 PM)Mirdav escribió: Con los que te ha mencionado Carlos70 es suficiente. El medidor TDS es importante si tienes aguas duras, en aguas blandas puede pasar sin el perfectamente. No se tus valores de gh y kh ya que no los pusiste en tu ficha. En tu zona se supone que hay agua blanda pero si nos pones esos valores jugaremos sobre seguro. En cuanto al test de potasio cuando se sale de rango puedes hacer lo siguiente:
Usar 7,5 ml muestra + 7,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 2
Usar 3 ml muestra + 12 ml agua destilada : multiplicar resultado por 5
Usar 1,5 ml muestra + 13,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 10

De todas formas siendo un low (de cuantos watios son los tubos?) creo que abonas demasiado y seguro que tienes el potasio por las nubes, sol con lo que metes con el nitrato y fosfato seria suficiente, un saludo
Tengo dos tubos de 39w , uno 865 y otro 845 o mejor poner dos 865 ?
Tengo opción de un tercer tubo al fondo pero me parece demasiado
#6
Con dos tubos vas bien, estarías en 0,5 w/l que es una cantidad de luz adecuada para un low. En el tema de espectros me pierdo un poco, pero creo que para un low no haría falta mas que los de 6500k. Un saludo
#7
Pues para mi, si tienes un low y no quieres muchas pretensiones, diria que casi ni medir, abonar muy poco y solo a ojo, guiandote por las algas o carencias que puedas tener. Al principio puede parecer dificil, y lo es hasta que se le coge el truco, pero una vez conseguido es todavia menos trabajo/esfuerzo y para mi la recompensa mayor, ya que consigues aprender un poco mas sobre el acuario usando la naturaleza como medicion.
Lo bueno del low es que al no ser tan acelerado los cambios puedes corregir sobre la marcha y con suerte no tener grandes problemas.

El medir es para mi por si detecto algun problema, por ejemplo si creo que puede haber variado algo en el agua de red, si noto algo raro en los peces, etc.
Creo que llevare casi 1 año sin sacar los tests.
#8
(10-08-2020, 11:36 AM)rajumalaga escribió: Pues para mi, si tienes un low y no quieres muchas pretensiones, diria que casi ni medir, abonar muy poco y solo a ojo, guiandote por las algas o carencias que puedas tener. Al principio puede parecer dificil, y lo es hasta que se le coge el truco, pero una vez conseguido es todavia menos trabajo/esfuerzo y para mi la recompensa mayor, ya que consigues aprender un poco mas sobre el acuario usando la naturaleza como medicion.
Lo bueno del low es que al no ser tan acelerado los cambios puedes corregir sobre la marcha y con suerte no tener grandes problemas.

El medir es para mi por si detecto algun problema, por ejemplo si creo que puede haber variado algo en el agua de red, si noto algo raro en los peces, etc.
Creo que llevare casi 1 año sin sacar los tests.
Como sabes la carencia de potasio , nitrato o fosfato mirando el acuario ?
#9
fijandome en las algas o carencias en las plantas puedes averiguar muchas de esas cosas.
Hay mucha lectura al respecto, aqui puedes empezar si te interesa.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: