QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test tiras
Respuestas: 10    Visitas: 1729
#1
Buenas,

Tengo entendido que los tests de tiras son menos precisos que los de tiras pero hasta que punto son imprecisas?
Entiendo que para un acuario de discos o alguna variedad de caridinas sensible pueda ser importante, pero en un usuario medio como es mi caso, que no tengo sistema de ósmosis, no se si me compensa esa precisión... quiero decir, si me va a marcar un +-0,2 en el ph por ejemplo... es una variación que al final tampoco puedo controlar.
En definitiva, pueden valer estos test o es lo mismo que mirar los valores aproximados de mi zona? Osea inútil...
Había mirado el Jbl pro scan que tiene pinta de ser bastante cómodo
#2
No te recomiendo para nada los test de tiras, el margen de error es muy grande. No los tendrás que controlar el ph, sino también el gh, kh, nitratos, lo mismo también fosfatos, etc. En ninguno de ellos las tiras son fiables. Pro sacan tampoco es muy allá, si ya de por si en un test colorimetrico hay error al ver el color que te da el test dependiendo de la luz, de tu vista, etc, si ademas metes el sensor de una cámara del movil de por medio imaginate. Mi consejo es que uses test de gotas, son los mas fiables. Un saludo
#3
Se que no solo tendré que medir el ph, era un ejemplo. Si fuera solo un parámetro ni me lo plantearía ya que el coste no es alto ni la “incomodidad”.
Bueno, en ese caso, en gotas imagino que habrá marcas mejores y peores, pero hay alguna de la que huir? O alguna recomendada calidad precio? veo a buen Precio los de sera y aún mejor Aquili, pero nunca los he visto recomendados así que no se si huir...
#4
A mi personalmente me gustan los de jbl para todo menos para el nitrato, que uso Salifert. Lo bueno ed los test de jbl es que compras la primera vez y luego solo compras el refill de manera que te ahorras algo de dinero, un saludo
#5
Yo uso los de tiras para ver qué los parámetros están estables porque son más cómodos, pero para precisión mejor los de gotas, uso JBL para fosfato y salifert para nitrato.

Por cierto si cortas las tiras a la mitad tienes para hacer el doble de test Wink
#6
Bueno, finalmente voy a coger en gotas Porque sino acabaría comprándolos igualmente. Excepto ph, que tengo uno digital ya el cual quiero comprobar su fiabilidad, para ello mediré un vaso de solan de Cabras que en teoría debe dar 7,7...
#7
Muy muy imprecisos. Te pueden servir para hacerte una idea de si estás dentro de un rango correcto o incorrecto, pero en ningún caso para saber un valor concreto, ni muy aproximado.
Como tu dices huye de ellos sin mirar atrás -nosweat.gif
#8
Dicho y hecho. Comprado test de Kh y GH de Jbl y el de No3 de sanifert. Si me va haciendo falta otro ya iré comprando. A parte tengo TDS y Ph digital
#9
Muy buenas, por lo que veo es mejor adquirir los productos en gotas en vez de los test de tira no?
Yo antiguamente usaba los de gotas , pero ya hace mucho y no me acuerdo ni para qué servían cada uno. Ahora mismo leyendo un poco me doy cuenta de lo perdido que estaba antes.
#10
(22-11-2020, 09:24 PM)Llopsev1988 escribió: Muy buenas, por lo que veo es mejor adquirir los productos en gotas en vez de los test de tira no?
Yo antiguamente usaba los de gotas , pero ya hace mucho y no me acuerdo ni para qué servían cada uno.  Ahora mismo leyendo un poco me doy cuenta de lo perdido que estaba antes.

Los test de gotas son bastante más precisos y más fiables, sí. -hi.gif
#11
Siempre había leído que los test de tira son muy imprecisos y por eso nunca los he comprado.

El caso es que cuando compré el acuario de segunda mano la persona que me lo vendió incluyo unos test de tira de la marca JBL, en concreto los easy test.

Y tras probarlos yo creo sinceramente que sirven bastante bien para de una forma super rápida hacerte una idea aproximada de cómo tienes algunos parámetros básicos del acuario, especialmente en uno como el mío; un Low Tech. De tal forma que si ves algo que no te cuadra lo compruebas con el de gotas.

Por lo que, para nada, para nada ... no estoy de acuerdo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: