QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de gotas con más de 6 años de antigüedad
Respuestas: 15    Visitas: 1219
#1
Hola gente.

Retomando todo poco a poco, y desempolvando cosas como ya sabéis.

Una de las cosas desempolvadas es el maletín de JBL con todos los test (como se quedaron antaño).

Este finde pasado me dio por querer hacer un test del agua de mi casa, que no tengo ni idea de qué parámetros llevo, y cogí el de GH, KH y PH... y estaban SECOS jejejejejejej

Entonces, me puse a tirar.

Pero, vi que, tenía sin desprecintar un test de PO4. Ese test de PO4, sin desprecintar (hablo sin sacarlo hasta del cartón y empaquetado original eh!), pero con una solera de 6 años ... ¿será válido?

También tenía un test de PO4 en uso, cuyo líquido estaba seco, pero ahí están los polvos... ¿esos polvos serán válidos?

Gracias apañer@s!!!!
#2
Seis años es mucho tiempo. Puede que los polvos están bien, se conservan mucho mejor, pero el reactivo líquido seguro que no. Yo no lo usaría, te puede falsear las mediciones y eso no interesa para nada. Un saludo
#3
(23-12-2020, 10:09 PM)Mirdav escribió: Seis años es mucho tiempo. Puede que los polvos están bien, se conservan mucho mejor,  pero el reactivo líquido seguro que no. Yo no lo usaría, te puede falsear las mediciones y eso no interesa para nada. Un saludo

Si, si los he tirado todos... pero el de Po4, es el único que .. me generó duda, porque, estaba sin abrir, embalado como si voy ahora a comprar uno a tienda (que ... a saber qué tiempo tienen los que te venden en tiendas ¿sabes?....)

Estoy por comprar un Refill de PO4, y hacer test con los dos y ver qué resultado me dan ambos.

Lo mismo, dan el mismo  -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif (pero, hasta que no pruebe, no sabré).

Thanks por la opinión!!
#4
Cuidadito... porque JBL ha renovado la gama de alguno de sus test. Yo aun sigo con la version anterior.
#5
Eso significa que ... ¿los papeles de los colores, no me valen de los anteriores? ... he cogido todo refills... creyendo que ... me valdría todo

A ver.. TODO me refiero a que:
- Los recipientes de cristal
- Los papeles de los colores (y por ende, la definición de cuántas gotas)

¿Alguien podéis confirmar si... sólo ha cambiado el packagin, o ... también el resto de cosas?


Thanks!
#6
Se que el de nitratos ha cambiado y también el de ph...pero el de fosfatos no lo se. Hace un tiempo compre uno nuevo, por el mismo motivo, pensando que me enviarían el modelo mas reciente pero no, me endosaron el viejo
#7
Joder.. pues ... la hemos liado.. tengo los papeles anteriores, jeringas anteriores, medidores anteriores de TODOS

Y.... todos los test son nuevos ... Huh Huh Huh Huh

Uff... acabo de comparar el único que puedo comparar, el de PH.

El ANTERIOR, son 3 gotas
El NUEVO son 4

En la tabla de colores, cambia 1 color!!!

La que ha liado el pollito....
#8
La sjeringas y probertas si te valen. Las escalas de colores y reactivos......ahí está el problema
#9
En la web de JBL vendían la carta de colores y si no a unas malas puedes bajar las imágenes en internet e imprimirlas, aunque no creo que sean 100% fiables si te dará una idea aproximada
#10
El de fosfatos tb lo han renovado.Al menos la etiqueta,los frascos son idénticos y yo me estaqba fiando de los antiguos colores...qué cab.....s!
#11
PPPPffff... madre mía.. me he comprado TODOS en refill (recarga, sin jeringas, sin papeles, sin nada...) y ahora ¿no me vale ninguno porque han cambiado las cosas? qué locura....
#12
Buenos días familia!!!!

Sigo con la historia de los test, que me compré los refill de JBL de TODOS los test, y las escalas de colores de JBL han cambiado!!!

Así que hoy, pensando en "¿me compro el maletín (100€) para tener las escalas o cómo lo hago?" ... he encontrado ESTO

Parece ser que por 2,26€ vienen un cuaderno con todos los tests.
Tanto las instrucciones de uso, como las escalas!!!!

Estoy flipando!!!!
#13
Cómprate las cartas de colores que necesites.
#14
(30-12-2020, 10:20 AM)the_boss escribió: Cómprate las cartas de colores que necesites.

No he encontrado a la venta en ningún sitio las cartas de colores @the_boss

Si las encuentras, por favor, pásame el enlace.

Incluso, he buscado distribuidores de JBL en España, para ahora después, a las 10:00 llamar. y preguntar, porque, el enlace que he pasado, ese producto está agotado.

Gracias!
#15
Si no puedes devolver los refill no te queda otra que imprimir las cartas de colores. Te pueden hacer el apaño.

¿Qué tests tienes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: