QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Terra base
Respuestas: 52    Visitas: 4797
#31
Contento......y no es para menos, está tremendo.
Me picas y creo que voy a ir sacando/desempolvando los cachivaches de los wabis.
La verdad que tener estos enredos en casa, te hacen meter menos la mano en el acuario Big Grin

Que planta es esa que tiene muchas hojitas y sube un tallo para arriba?
#32
[Imagen: 1-B97-A79-D-CB7-A-4-E0-F-A8-F9-9-A7-ABB3-F2321.jpg]

Pogostermon erectus Smile
#33
Por cierto, sigues dándole con el frisfrush de Mist?
#34
No te vas a animar a poner la tapita con el goteo? Piénsalo..
#35
es una pasada! pero la descripción de botijo..... ¿y si metemos un botijo en una vitrina de ikea?
#36
(08-01-2020, 11:59 AM)RAD escribió: Por cierto, sigues dándole con el frisfrush de Mist?

No te vi.
Si si! Cada día o dos dias Smile
#37
Ah!
Y como la cosa va de utricularias, se me ha ocurrido intentar aprovechar el agua que rezuma de esto y he metido otra variedad Smile

İmage



Se llama utricularia livida. La he plantado en una mezcla de perlita, coco, esfagno y carbón (como recomienda el amigo de Sherpa Design)

A ver que dice Smile

Saludos
#38
Que pinta tiene ya el Terra base, haber cómo tira esa plantitas. La primera vez que la escucho.
#39
Eso cada vez esta mejor, s ver si hay suerte con la utricularia, tengo entendido que es puñetera
#40
Al final vas a hacer que me pille uno -rofl.gif-rofl.gif Si antes me gustaba, ahora me gusta más. Menos mal que marido de vez en cuando me dice que si no es mejor un jardín vertical,,.... y encantes se me pasa
#41
Por como veo salir las plantas lo tienes descubierto, ¿no? ¿Fris-frus de vez en cuando para mantenerlo o tira bien así, sin más?
#42
(25-01-2020, 04:03 PM)RoFran escribió: Por como veo salir las plantas lo tienes descubierto, ¿no? ¿Fris-frus de vez en cuando para mantenerlo o tira bien así, sin más?
Fis frus, fis frus.
A la mañana y la noche.
La cosa es que el barro esté transpira bastante. Pero por eso mismo, la zona se arriba deja de recibir agua relativamente rápido, porque solo unas horas después de llenarlo de agua ya ha bajado el nivel.
Por lo que leí los estudiosos del tema lo usan a modo acurerrarario, en el sentido de que abajo ponen plantas que necesitan más humedad y arriba que menos.
Hay quien pone arriba determinadas orquideas y abajo otras... pero eso es nivel experto.
Yo por un lado, no he encontrado demasiada información sobre esos detalles, por otro tampoco me he molestado mucho en hacerlo... y lo que hay, aparte de la oscura violeta, son podas, lo que tenia, vamos Smile

Por otra parte, si me he dado cuenta de que hay quien logra un volumen de musgo brutal, con el que he usado (navidad) no ocurre... para otra quiero probar con spiky moss (taxyphillum sp) o barbieri (aqui más en detalle: https://www.aquasabi.com/aquascaping-wik...terra-base ).

Pero bueno, esta vez era una prueba
#43
Unay, Como sigue el cilindrooo? jajjaja-nosweat.gif
#44
Pues ahí va.
La verdad es que me aburre un poco
Creo que el musgo que usé no es el correcto (saca muy poco volumen aunque quizá la culpa sea mía) si lo vuelvo a intentar el año que viene, lo hago con spiky moss o algo así. Me parece soso ahora mismo.
Ahí anda, tengo que poner foto, pero poca novedad Smile
#45
La verdad es que los musgos es todo un misterio, luego ves cada foto por internet que flipas. Alomejor por la parte de arriba poner musgo terrestre resiste mejor.
Yo las fotos que he visto parecen musgos superfinos como si fueran pelillos, y eso musgo acuatico no es. Luego en la parte media y de abajo puede funcionar el Spiky bastante bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: